Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Las cuatro mejores profesiones para los Acuario

Descubre cuáles son las cuatro mejores profesiones para Acuario | Horóscopo Mágico

 

Para descubrir cuáles son las mejores profesiones para los Acuario partiremos de la premisa de que estamos ante un signo de aire cuya combinación de elementos (racionalidad e imaginación, timidez y sociabilidad, inteligencia y sensibilidad, compromiso y tolerancia) le otorgan un enorme dinamismo con un amplio abanico de actividades.

¿Cómo es Acuario en el trabajo?

Acuario es un signo de contradicciones, de un enorme dinamismo que lo convierte en una personalidad con extraordinarias capacidades aplicables a varios campos. A veces se nos muestra tímido y extremadamente sensible, otras veces con una enorme vitalidad y muy sociable, pero podríamos resumirlo con las palabras amistad, humanismo, tolerancia, moderación e inteligencia.

Un primer punto interesante es que Acuario trata siempre de escapar de los ambientes encorsetados en los que predomine la autoridad. Necesitan un espacio de libertad propicio para la creatividad en los que puedan dar lo mejor de sí mismos a los demás.

A partir de aquí puede desarrollarse lo que constituye el verdadero tesoro de los Acuario: su vertiente humanitaria y altruista. Tanto en su lado más personal como en su perfil laboral, su personalidad está marcada por una insaciable necesidad de ayudar a los demás. En su vida cotidiana tratará de buscar aquellas acciones con las que pueda aportar algo positivo a los demás, y en el ámbito laboral, toda su acción se encauza en un solo objetivo: ser útil para una buena causa.

Otro rasgo de la personalidad de Acuario que le orientan al trabajo en colectivo (con, por y para los demás) es su serenidad, racionalidad y tolerancia. Siempre con una especial habilidad comunicativa es ideal para trabajar de cara a los demás, pues se hace entender y atrae la atención (es una figura muy atractiva). En esa línea, cuando conversa con los demás no tiene un carácter dogmático, sino que respecta las otras opiniones, defiende la suya con moderación, y cambia fácilmente de parecer si encuentra el camino de la verdad.

Finalmente cabe destacar que nos encontramos ante un signo de una enorme inteligencia, un intelecto muy especial que sumado a todas estas características puede resultar en una mente absolutamente genial.

Las 4 mejores profesiones para Acuario

Por todo lo expuesto anteriormente, podemos trazar las líneas maestras de las cuatro mejores profesiones para los Acuario. Presta atención:

1. Cooperativas solidarias y trabajo humanitario

Forma parte de la genética de los Acuario, va con su personalidad más descarnada: el humanismo y el altruismo. Ponerse al servicio de una buena causa, realizar un trabajo fuera de lo común, alejado de la monotonía y en un marco de libertad le produce una satisfacción extra y le motiva para dar lo mejor de sí.

En una cooperativa solidaria, una persona bajo el signo de Acuario puede desarrollar sus habilidades en un trabajo creativo y sentir que está produciendo algo para un bien común. Una cooperativa ecológica, de consumo responsable, de ayuda a los más necesitados puede ser un trabajo ideal para ellos. Además, la capacidad de moderación y la tolerancia hacen que Acuario sea una persona que inyecta dinamismo y energía a los demás cuando se trata de trabajo cooperativo.

Otra vertiente interesante sería la acción humanitaria, organizaciones solidarias que en varios aspectos trabajan para mejorar la vida de los demás. En ese campo, además de todo lo descrito anteriormente, podría aportar su inteligencia y su conocimiento a la causa.

2. Investigación científica

La inteligencia de los Acuario sumada a su capacidad de compromiso y creatividad le confieren un perfil muy interesante orientado a la investigación científica. Trabajar para el descubrimiento de nuevos avances que mejoren la vida de las personas o la conservación del medioambiente y la fauna es un reto más que interesante para ellos.

La mente de los Acuario funciona con una refinada racionalidad acurada con métodos lógicos, lo cual le predispone a trabajos relacionados con la tecnología y las ciencias exactas. La biotecnología, la investigación médica, la física cuántica o la cibernética son algunos de los campos que más pueden interesar a una persona de este signo

Si logra encontrar un ambiente relajado sin una autoridad muy marcada, con suficiente libertad como para desarrollar su intelecto y su creatividad, puede acabar proporcionando grandes descubrimientos, grandes hazañas solo al alcance de los genios. Si se le encierra en un laboratorio con normas estrictas y un trabajo limitado, probablemente pierda toda la motivación y no acabe produciendo nada interesante.

 

 

3. Docencia

Una de los requisitos básicos para que un Acuario se motive en su puesto de trabajo es sentirse útil, sentir que lo que está haciendo está suponiendo un bien para los demás. También necesita desarrollar una tarea que no sea monótona sino creativa, y con espacio para su capacidad intelectual. Una de sus profesiones ideales en ese sentido puede ser la docencia.

Para empezar, dispone de una personalidad atrayente con una envidiable capacidad de convicción y un talento innato para defender sus valores de tolerancia, democracia y humanismo. A eso se le suma una habilidad comunicativa que le favorece la interacción con los demás. Lo que hace de la docencia una profesión ideal para los Acuario es que permite aportar algo positivo a los demás a través de la transmisión de conocimiento en un empleo en el cual cada día es un nuevo mundo.

Además, puesto que los Acuario, a pesar de ser muy comunicativos, necesitan algunas veces largos períodos de ivernación (aislarse del contacto con la gente) encuentran en la profesión docente un empleo ideal: ¡Tres meses de vacaciones al año!  

4. Asistencia social

Hay todo un ámbito laboral dedicado al cuidad de los demás que permite a los Acuario canalizar su generosidad y su altruismo. En este caso, por ejemplo, algunos campos que le pueden ir muy bien con la asistencia a la gente mayor, la atención a los niños con discapacidades, y el trabajo en grupos de exclusión social como niños de familias desestructuradas, drogadictos o reclusos.

Suelen ser trabajos de un enorme impacto emocional y psicológico solo al alcance de personalidades como los Acuario, con unos valores tan interiorizados, una personalidad tan profunda (a veces camuflada en tintes frívolos) y un compromiso tan férreo.

Su mente tan abierta a la diferencia le ayuda a tratar con casos tan extremos, al mismo tiempo que sabe como manejar esa combinación entre una gran sensibilidad (necesaria para atender a gente que lo está pasando mal) y una personalidad fuerte y convincente (autoritaria cuando es necesario). Pero una vez más, lo que más le aporta este trabajo a un Acuario es el sentirse útil, el no fundamentar su trabajo en el bien propio sino en un bien común y ajeno.