Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Cómo influye el signo Ascendente en tu personalidad?

El momento de tu llegada al mundo marcó más aspectos de tu vida de los que podrías llegar a imaginar

 

Probablemente todos conozcamos nuestro signo del zodiaco, que en realidad se refiere al llamado signo solar, y es el que viene determinado por el día del año en el que nacimos. Sin embargo aunque no es tan popular como éste (aunque cada vez más conocido), también todos nosotros venimos al mundo marcados por otro condicionante de nuestra forma de ser: Se trata del signo ascendente del horóscopo. Descubre qué dice el tuyo sobre ti.

¿Qué es el signo ascendente del horóscopo?

Si nos preguntamos con qué está relacionado el ascendente astral de una persona éste sería la expresión de su personalidad y el efecto que causa en los demás según cómo la llegan a percibir. Pero también tiene relación con la salud física de esa persona y su apariencia.

Pero saber el ascendente no es algo exclusivamente relacionado con personas, pues todo hecho cuyo inicio tenga lugar en un determinado momento llevará asociada esa misma marca que determinará en gran medida sus características. Por ejemplo, una relación de pareja que se inicia en un momento dado, el instante en que se conoce a alguien que será importante en la vida de ambas personas, la puesta en marcha de un viaje o un proyecto…

Y cualquiera de ellos vendrá asociado no solamente al día y el mes en que sucede, sino que lo principal aquí será en qué momento del día se inicie, pues la hora es la clave.

Cómo calcular el ascendente

Una vez que descubrimos la importancia del signo ascendente en nuestra vida  (conociendo a partir de entonces la relación que tiene con el momento de nuestro nacimiento) buscamos complementar aquello que sabemos sobre la personalidad de nuestro signo zodiacal mediante la influencia que ejerce en nosotros el momento en el que hemos nacido. Para ello tenemos que calcular el ascendente.

Para ello, el dato más importante es la hora del día en que nacimos, ya que cada dos horas el sol cruza por la constelación de un signo distinto, manteniendo el orden del horóscopo, de forma que a lo largo de las 24 horas del día el sol hace su paso por los doce signos zodiacales.

De esta forma, sabremos que nuestro ascendente astral será el del signo en el que se encuentre el sol en ese momento justo, y en función de cuál sea, así influirá en la expresión de nuestra personalidad y generará una influencia muy marcada en el transcurso de nuestra vida, así como el carácter que le otorgue el planeta en cuestión que rija concretamente ese momento.

 

¿Cómo eres según tu ascendente astral?

Una vez descubras cuál es el ascendente de tu horóscopo, podrás conocer cuáles son las características de cada signo y cómo influyen éstas en tu personalidad.

Ascendente Aries

Denota un espíritu creativo, aporta impulso e iniciativa en la personalidad, así como valentía y fuerza. No nos olvidemos de la impulsividad que caracteriza a este ascendente, aunque también recordemos su parte cálida (porque la tiene).

Ascendente Tauro

Preferencia por todo lo que tiene que ver con el disfrute sensorial, especialmente el tacto. Buena capacidad de autorregularse en las diversas situaciones plausibles, así como de asentar las rutinas necesarias para alcanzar las metas personales.

Ascendente Géminis

Buenas habilidades comunicativas que favorecen las relaciones interpersonales, así como amabilidad y apertura mental. Cuenta también a su vez con una notable capacidad de raciocinio y reflexión.

Ascendente Cáncer

Gran tendencia a la reserva comunicativa, aunque la excepción está en los temas que giran alrededor de sus intereses personales. Carácter hogareño y familiar que puede favorecer una cierta dependencia emocional de sus seres queridos.

Ascendente Leo

Autoritario y con cierto punto o tendencia egoísta, a veces tomará caminos más basados en anteponer su propio deseo al del bien común, pues no pierde de vista su principal idea: Destacar a cualquier precio.

Ascendente Virgo

La visión crítica del mundo y un tanto cuadriculada, aunque debido al perfeccionismo que caracteriza a este ascendente, no debería de resultar extraño. Gran aprensividad por las enfermedades.

 

Ascendente Libra

Sociabilidad natural aunque también cuenta con cierta inestabilidad de carácter y ciertos miedos muy candentes, como podría ser el temor a quedarse solo. Gran sentido de la estética y alta sensibilidad artística.

Ascendente Escorpio

Invita a la profundización de las emociones y a hacerse preguntas sobre lo intangible, dando la oportunidad de apreciar muchos más los pequeños detalles que a otros pasarían desapercibidos, aunque también supone mayor tendencia al sufrimiento.

Ascendente Sagitario

Promueve la presencia de cualidades que favorecen la conexión con las personas de forma fluida y agradablemente natural. Búsqueda de aventura constante y de horizontes nuevos, aunque también propenso a la dispersión mental.

Ascendente Capricornio

Dota de responsabilidad a quienes vienen marcados por el ascendente de este signo, así como de confianza en sus posibilidades para la persecución de sus metas, principalmente de tipo laboral.

Ascendente Acuario

Aporta una visión muy creativa y diferente de las cosas tangibles de este mundo, haciendo que se vuelvan mucho más significativas y adquieran una relevancia antes desconocida. Necesidad de libertad de movimiento para poder expandir sus ideas.

Ascendente Piscis

Otorga a la personalidad una sensibilidad, ternura y expresión de amor que no son fáciles de encontrar, aunque la otra cara de la moneda es su pesimismo frente a las situaciones cotidianas, aunque se enfrenta a ello para no conformarse.