Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Astrología: Descubre la magia de las estrellas, tu carta astral y mucho más

Descubre qué es la astrología y cómo afecta a tu futuro
Astrología: Descubre la magia de las estrellas, tu carta astral y mucho más | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Es difícil determinar en qué momento asoció el hombre su destino a las estrellas y a la posición de los planetas. Quizá fue una cuestión de soberbia, o una acumulación de hechos a nivel estadístico. Pero en cualquier caso, la existencia de la astrología no parece fruto de un pueblo, sino la herencia de un conocimiento más profundo y ancestral, casi innato.

Qué es la astrología: definición

La astrología es una ciencia, aunque con el concepto de ciencia que se tenía en tiempos remotos y que difiere ciertamente del que manejamos actualmente. Y es que en la antigüedad el conocimiento era uno solo, y este mismo englobaba varias capas que se relacionaban ante sí.

De este modo, podemos definir la astrología como el lenguaje de las estrellas, que intenta descifrar la misteriosa resonancia entre el cielo y la tierra, pues lo que ocurre allá arriba tiene un impacto más o menos inmediato aquí abajo.

Mediante la astrología, igualmente, pretendemos ver dónde hay problemas y entender el origen de los mismos, así como estudiar qué efectos tienen sobre nosotros; por si esto fuese poco, la astrología es una herramienta que nos ayuda a delimitar la actual imagen de nuestro inconsciente, y gracias a esto podamos ir en la dirección correcta.

En qué se diferencia de la astronomía

La astrología tiene dos pilares fundamentales: uno de ellos es el cálculo de la posición y movimiento de las estrellas y los planetas, lo que dará origen a la astronomía. Es esta ciencia la que nos indica dónde debemos dirigir nuestros ojos para ver la luna, Marte o Venus.

La diferencia que tiene con la astrología es que esta, a partir de esos movimientos y posiciones, recoge los mensajes que nos dan los planetas y los interpreta. Además, tiene algunas diferencias, ya que por ejemplo se considera al Sol, que es una estrella, y a la Luna, que es un satélite, como planetas, y por tanto, con influencia sobre el comportamiento de los seres humanos.

Astrología: Descubre la magia de las estrellas, tu carta astral y mucho más | HOROSCOPOMAGICO.COM

Elementos de astrología que debes conocer

Dentro de la astrología hay numerosos puntos que debemos conocer para tener una idea más clara del asunto, entre las que destaca la carta astral, los doce signos del zodiaco, los ascendentes y las casas astrológicas.

Carta astral

Para hacer la carta astral (también conocida como carta natal) de una persona es necesario tener en cuenta el lugar, la fecha y la hora exacta del nacimiento. En una interpretación usaremos el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Estas estrellas están en uno de los 12 signos diferentes (cada signo tiene 30 °), su posición depende de la fecha y hora exactas de nacimiento. Estas estrellas también se encuentran en una de las 12 casas (campo de la vida).

Signos del zodiaco

En la astrología occidental, los astrólogos cortan el zodiaco en 12 partes iguales, que corresponden a la docena de signos zodiacales que conocemos. Para saber cuál de los signos del zodiaco es el que me corresponde hay que ver en qué posición estaba el sol en el momento de nuestro nacimiento dentro de la rueda del zodiaco. Por ejemplo, serás Tauro si el Sol estaba en Tauro en el momento de su nacimiento.

Muchos se preguntan por qué es importante saber cuál es nuestro signo del zodiaco, y la respuesta es simple: los mismos, influirán en nuestro comportamiento, nuestra apariencia y nuestros sentimientos. Además, nos ofrecerán pistas de nuestra verdadera personalidad, y gracias a las mismas podremos tomar decisiones acertadas o esquivar problemas en el futuro.

La rueda del zodiaco divide el año tal que así:

Aries - Del 21 de marzo al 19 de abril.

Tauro - Del 20 de abril al 20 de mayo.

Géminis - 21 de mayo al 20 de junio

Cáncer - Del 21 de junio al 22 de julio.

Leo - Del 23 de julio al 23 de agosto.

Virgo - Del 24 de agosto al 22 de septiembre.

Libra - Del 23 de septiembre al 22 de octubre.

Escorpión - Del 23 de octubre al 21 de noviembre.

Sagitario - Del 22 de noviembre al 21 de diciembre.

Capricornio - Del 22 de diciembre al 19 de enero.

Acuario - Del 20 de enero al 19 de febrero.

Piscis - Del 20 de febrero al 20 de marzo.

Ascendente astral

Aunque se parece, es necesario diferenciar las reglas astrológicas para comprender qué diferencia el signo astrológico del ascendente. Aunque ambos se calculan utilizando la fecha y hora de nacimiento precisas,la Luna y el Sol son los cuerpos principales utilizados para definir estos dos signos. El signo zodiacal se atribuye según la posición del Sol en el momento exacto del nacimiento. El ascendente corresponde a la salida del sol hacia el este y a su entrada en la primera casa.

Casas astrológicas

Antes hemos explicado en qué consiste la carta astral. Dicha carta se divide en doce secciones llamadas casas, y se consideran en sí mismas una categoría astrológica específica. Además, cada una de ellas se relaciona con una serie de actividades cotidianas concretas del ser humano.

Así, cuando un planeta incide sobre una determinada casa afectará al área vital que representa la misma.

Elementos del zodiaco

Los signos del zodiaco se clasifican en cuatro categorías asociadas a un elemento. Así, a Aries, Leo y Sagitario son signos del elemento fuego. Cáncer, Escorpio y Piscis son signos del elemento Agua, Géminis, Libra, del elemento Aire y Tauro, Virgo y Capricornio, del elemento Tierra.

  • Quizá también te interese: Características de los signos de Aire, de Fuego, de Agua, de Tierra.
Astrología: Descubre la magia de las estrellas, tu carta astral y mucho más | HOROSCOPOMAGICO.COM

Tipos de astrología

Cada pueblo ha tenido su propia astrología, del mismo modo que existen numerosos tipos de zodiaco. Así, podríamos hablar, por ejemplo, de astrología china, japonesa, maya, india o tantas otras que destacan por la forma variable que tienen de medir el tiempo y qué etapa corresponde a cada signo.

Igualmente, podemos destacar otros tipos de astrología basadas en aspectos como la energía, las vidas pasadas o las enfermedades psíquicas.

Astrología arquetípica

La astrología arquetípica se fija en la energía de los astros en cada momento, cada posición, y su estudio tiene como fin ayudarnos a conocer nuestra esencia un poco mejor. Dentro de la astrología arquetípica nos encontramos dos grupos de planetas, los personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter) y los planetas transpersonales (Saturno, Urano, Neptuno, Plutón).

Astrología esotérica

Se centra en el alma del consultante, y analizan los nexos entre el espacio entre los individuos.

Astrología kármica

Este tipo de astrología tiene como fin dar respuestas al consultante, y encontrar las mismas a través de las vidas pasadas. Así, todos seríamos personas reencarnadas, y en nuestras vidas anteriores habríamos tenido una serie de experiencias que se repiten según un patrón. Está muy vinculada con la casa XII del zodiaco, así como con los planetas Saturno y Júpiter.

Astrología médica

Analiza el cuerpo humano y qué planetas rigen cada zona.

Astrología psicológica

A diferencia de la psicología tradicional, este tipo de astrología analiza cómo cada uno de nosotros está enfermo en medida que cree que lo está. El fin de la misma es ayudar a encontrarnos con nosotros mismos.