Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Astrología kármica: explora tus vidas pasadas para descubrir tu destino

Lo que el Karma revela a través del Sol y la Luna, Saturno y la Casa 12
A través de la reencarnación heredamos cargas y potencialidades que la astrología nos revela | Horóscopo Mágico

 

¿Qué fui en otra vida, qué cargas he heredado y qué buenas acciones me retornarán? La ley kármica, basada en la existencia de una alma eterna en continua transformación, te ayuda a aprender lecciones del pasado según la posición de los astros en el momento de tu nacimiento. Esto es lo que se llama astrología kármica, una disciplina apasionante que descubrirás a continuación.

Qué es la astrología kármica

Más allá de su dimensión esotérica, la astrología es una herramienta para resolver las dudas acerca de los problemas del presente y las inquietudes del futuro. El karma es un concepto que establece la eternidad del alma y la repetición de las acciones en vidas sucesivas: más allá de la creencia en la reencarnación, nos habla de una continuidad espiritual.

La astrología kármica es pues la disciplina que estudia la posición de los astros en el momento del nacimiento de una persona para descifrar las cargas acumuladas en el alma durante vidas pasadas con el mismo objetivo de la astrología convencional: resolver los conflictos del pasado, entender las circunstancias del presente, y prever el futuro.

Además, la astrología kármica permite ofrecer pautas de comportamiento mediante la conexión con vida pasadas, a fin de mejorar las relaciones con uno mismo y con el entorno. En este caso, sin embargo, los elementos astrológicos adquieren un nuevo significado.

Las vidas pasadas a través del sol y los nodos lunares

En la astrología convencional, el sol es el astro que marca el comienzo de la vida y el regente de las cualidades de la personalidad. Como tal, ofrece mucha información acerca de cómo será tu vida en el futuro. En la astrología kármica, en cambio, explica el motivo por el cual tu alma se ha reencarnado en la persona que eres ahora: marca tu propósito en la vida.

En la astrología kármica también son determinantes los nodos lunares, que no son un astro sino el nodo, la unión, entre el sol, la luna y la tierra. En este caso, ofrecen claves para la comprensión del alma en su continua evolución y transformación.

Los nodos están dispuestos uno frente al otro a 180º en el momento del nacimiento. El nodo sur registra la información que heredamos de vidas pasadas, mientras que el nodo norte nos revela el camino a seguir para llegar a la plenitud y recibir el Dharma, la ley cósmica del orden budista. Los nodos lunares pueden ser, por ejemplo Leo-Acuario o Virgo-Piscis.

La importancia de Saturno en la astrología kármica

Saturno es un planeta clave para aprovechar todo el conocimiento que nos brinda la astrología kármica para el crecimiento personal. Éste es el astro de los bloqueos, las frustraciones y la tristeza, y a través de sus energías podemos detectar frenos y limitaciones para el desarrollo de capacidades y potencialidades.

El Karma es la energía que mandamos al universo y retorna gracias a la eternidad del alma | Horóscopo Mágico

 

Entonces, ¿cómo extraer la información que contiene Saturno? Aunque su movimiento es lento y sus energías pueden resultar pesadas, gracias a él podemos madurar y mejorar nuestra experiencia vital. A través de Saturno podemos detectar traumas anteriores y lecciones no asimiladas en una vida pasada, para que en nuestro presente podamos avanzar.

La posición de Saturno en el momento de nacer es una guía para liberarnos de las cadenas del pasado y avanzar en nuestro camino hacia la plenitud. A través de sus influencias las lecciones del karma llegan a nuestro conocimiento para que apliquemos con sabiduría todo aquello que hemos aprendido.

Los planetas retrógrados en la carta natal  

En la astrología convencional, los llamados planetas retrógrados son aquellos que aparentan ir hacia atrás cuando los observamos desde la Tierra, y son muy útiles para descubrir dificultades en el desarrollo de las capacidades y la personalidad. Según la astrología del karma, los planetas retrógrados informan sobre lecciones mal aprendidas.

Una lección de vida del pasado puede haber quedado inconclusa por una mala interpretación de la misma o por la incorrecta aplicación de las acciones, lo cual puede corregirse a través de la astrología kármica y la proyección de los planetas retrógrados en la carta natal.   

El papel de Júpiter en la astrología kármica

Si Saturno es el gran maestro en la astrología kármica, Júpiter es el portador de los dones kármicos y ayuda a entender este tipo de conocimiento de una forma menos restrictiva. El karma es un camino hacia la corrección del pasado y el aprendizaje, pero también una herramienta para aprovechar todo lo bueno que heredamos.

En ese sentido, Júpiter, como astro responsable de la expansión en lo material y las recompensas espirituales, es el planeta que la astrología kármica tiene en cuenta para leer aquello que podremos recibir y descubrir cómo explotarlo al máximo.

De hecho, la posición de Júpiter es a su vez la aceptación de la Ley de la Karma, pues ésta nos dice que todo lo que hacemos en el presente, cada una de nuestras acciones, tiene repercusión y regresa tarde o temprano. Y así, el análisis de las energías de Júpiter y todo aquello que nos devuelve de las buenas acciones pasadas, confirma esa ley.

Las casas astrológicas y la importancia de la Casa 12

En la astrología tradicional, la misteriosa Casa 12 forma parte de las casas inconscientes, llamadas así porque infieren a la persona cualidades que no se manifiestan de forma consciente. De esas tres, la Casa 12 es la que más problemas de interpretación ofrece, porque es la que se encuentra más oculta al entendimiento humano.

Si tu signo del zodiaco se encuentra en esta casa astrológica en el momento de nacer, la interpretación de tu pasado, tu presente y tu futuro se encuentra con una interpretación difícil y confusa. En la astrología kármica, esto no tiene porque ser un obstáculo.

Aries en la Casa 12  

La astrología kármica revela en este caso que tu vida pasada estuvo ligada a lo militar, a la artesanía y a los viajes de exploración. Tu conciencia interior se manifiesta de forma vibrante, visceral y enérgica, siempre en disputa por el triunfo.

Tu subconsciente está continuamente haciendo planes, diseñando proyectos, soñando. Y aunque tu impulso puede ser un freno, es la demostración de que nunca te rinde.

Tauro en la Casa 12

En una vida anterior, tu existencia estuvo dedicada al cultivo de la tierra o al sector financiero, quizás un banquero, quizás un agricultor. Quién sabe. Lo que te llega al presente de una forma inconsciente es una tendencia a la estabilidad material y la fruición de los bienes.

En esa parte más escondida de ti permanece agazapado un natural instinto por los placeres, una relación innata con la naturaleza, y un desarrollo maravilloso de los sentidos.

Géminis en la Casa 12

En una época pasada estuviste trabajando en contacto directo con los demás, y se te daba especialmente bien la comunicación. Por eso en tu subconsciente mantienes una apetencia por hablar con los demás, y se te dan especialmente bien las ventas y los negocios.

No solo eso, sino que además dispones de una enorme inteligencia que te puede ayudar a controlar los impulsos de tu espíritu infantil.

Cáncer en la Casa 12

Esta circunstancia astrológica señala un pasado vinculado al mar, con inclinación por el universo de los niños y una tendencia a lo femenino. La sensibilidad rige tu mundo interior, pero a la vez hay frenos y límites a la expresión de tus sentimientos.

Todo lo que aparentemente podría emerger en relación a tu necesidad de vínculo familiar se encuentra atrapado en incapacidades, traumas y bloqueos que tienes que desenredar.

Leo en la Casa 12

La ubicación de Leo en la Casa 12 en tu nacimiento te informa de que tu experiencia pasada estuve vinculado al liderazgo político, religioso, militar o social, con una posición de poder de la cual heredas seguridad y creatividad, pero también manías y soberbia.

Por eso debes utilizar el gran poder interior que llevas dentro para conseguir lo que deseas sin caer en el exceso ni el juicio desmesurado hacia los demás.

Virgo en la Casa 12

Probablemente en una vida anterior eras contable o trabajador manual en un puesto que requería máxima precisión. En tu interior permanece en letargo la prioridad del orden y el pánico al caos. La disciplina que estructura y corrige los errores del pasado.

Todo aquello que puedes cambiar a tu favor tiene que venir de la mano de la subjetivización de aquello que viene del exterior para su discernimiento entre lo bueno y lo malo.

La disposición de los astros al nacer te hablan de tus experiencias pasadas | Horóscopo Mágico

 

Libra en la Casa 12

Y según la posición de Libra en Casa 12 en tu carta natal, ¿qué fui en otra vida? Seguramente un artista, un juez, un crítico o alguien vinculado a la moda. Seguro de ti mismo, elegante y equilibrado, los desajustes kármicos deben ser resueltos mediante la recitutd.

La vida social, la moderación, la sensualidad, el arte, la justicia y la bondad son valores que te ayudarán a superar las crisis, los miedos y las limitaciones.  

Escorpio en la Casa 12

La astrología kármica revela, cuando Escorpio se encuentra en la Casa 12, que una persona tiene una vida anterior dedicada al esoterismo, la magia, el crimen o el subsuelo. Y que su espíritu alberga una gran fuente de magnetismo y sensibilidad.

Pero en este caso existe el riesgo de la negatividad, que impide el procesamiento de lecciones del pasado interrumpidas. Modera los excesos de apasionamiento.

Sagitario en la Casa 12

Quizás un filósofo, un pensador, un intelectual, un maestro de la abstracto; o quizás un viajero intrépido, un deportista. Incluso un banquero. Las vidas pasadas de Sagitario cuando se halla en la Casa 12 en tu nacimiento te define como un ser optimista e idealista.

Para aprovechar las devoluciones kármicas abre tu espíritu y libera tu mente. Para corregir las frustraciones evita ser autoindulgente y dejarte absorber por tu entorno.

Capricornio en la Casa 12

La revelación del karma para Capricornio en la Casa 12 deja entrever trabajos relacionados con la tierra o la construcción, un empleo administrativo o puestos burocráticos. Tu alma está necesitada de realismo y te lleva de forma inconsciente al progreso material.

Los demás admiran de ti la puesta en funcionamiento de tu sexto sentido, tu astucia y tu intuición, pero tienes que evitar la tendencia a la melancolía y el aislamiento.

Acuario en la Casa 12

En el pasado pudiste ser un revolucionario, un humanista, un asistente social, aunque también alguien vinculado a la ciencia y la investigación. Tu punto más interior está iluminado por la utopía, el idealismo y la cooperación.

Esto puede ser muy inspirador si tienes el empuje suficiente como para materializar tus sueños, pero a menudo utilizas ese mundo irreal como refugio, y ahí está tu gran limitación.

Piscis en la Casa 12

Tu existencia anterior estuvo vinculada a un hospital, a la religión, al mundo infantil o a la creación. Tienes unos poderes psíquicos impresionantes, más desarrollado que cualquier otro signo, pero están esperando que los saques a la luz.

Encontrarás la satisfacción en el apaciguamiento del alma, la meditación y las actividades que te ofrezcan paz y tranquilidad. Cualquier desorden, sin embargo, te lleva a una insufrible angustia.