Carta compuesta en Astrología: cuando una relación de pareja crea su propia identidad | Getty Images
 

La carta natal en astrología nos indica un mapa del Cielo del día de nuestro nacimiento, y cómo las posiciones planetarias determinan nuestra forma de ser y nuestro carácter. Sin embargo, existe una variante que es la carta astral compuesta o carta compuesta, que tiene como fin determinar la identidad de una pareja amorosa.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

Qué es la carta compuesta en astrología

Carta compuesta en Astrología: cuando una relación de pareja crea su propia identidad | Getty Images
 

La carta astral compuesta es una forma de representar, a través de los símbolos de la astrología, la interacción energética y psicológica entre dos individuos. Es muy útil para desarrollar una mejor comprensión de la otra persona, y así identificar la fuente de tensión en la relación o los problemas conyugales. Así pues, la carta compuesta es una herramienta muy útil para la resolución de conflictos. El análisis de la carta compuesta nos informa sobre los objetivos de la relación y los recursos que los protagonistas tienen para alcanzarla.

La carta astral compuesta se emplea mucho para comprender al esposo, a la novia o incluso a la expareja. Pero también nos ayuda para comprender a nuestros padres o a los hijos, a los amigos, a un compañero de trabajo, a un jefe. La relación en la astrología es ubicua en todos los niveles de nuestras vidas: sentimental, familiar, amistoso y profesional.

De lo que se trata es de retratar la interacción de las dos personas implicadas en un vínculo (amoroso o no) como si de una tercera persona se tratara, y descubrir la identidad de ésta.

Cómo realizar una carta astral compuesta

Carta compuesta en Astrología: cuando una relación de pareja crea su propia identidad | HOROSCOPOMAGICO.COM

La carta compuesta tiene lugar como consecuencia del cálculo de los puntos medios de los astros de ambas personas (suma de las longitudes de los Soles de las dos personas y luego dividido por dos, y así sucesivamente para cada punto de las personas implicadas en ese vínculo). Estos datos pueden revelar inconsistencias en algunos asuntos de pareja.

La carta compuesta proporciona información sobre la naturaleza de la relación entre las dos personas. Cada planeta en la carta astral compuesta está en el punto medio entre las posiciones que ocupa en ambas cartas natales.

A diferencia de una verdadera carta natal, en la carta compuesta es posible que los compuestos de Venus o Mercurio sean opuestos al Sol u opuestos entre sí. Una carta compuesta debe leerse como una carta normal, con la diferencia de que solo se deben considerar los planetas, los ángulos y las casas.

Es especialmente interesante recordar que los aspectos de la carta compuesta se interpretan de la misma manera que para una carta natal al uso, teniendo en cuenta que lo que se define es la relación de la pareja como entidad, no la persona o las personas implicadas por separado.

Significado de las casas en la Carta Natal Compuesta

Carta compuesta en Astrología: cuando una relación de pareja crea su propia identidad | Getty Images
 

El Zodiaco está dividido en doce Casas y cada una corresponde a una esfera de su vida: dinero, trabajo, amor, familia… Te descubrimos qué significan las casas astrológicas en la carta compuesta.

  • La casa I representa aquello que valora la pareja.
  • La Casa II dirige la relación de la pareja con el dinero y los bienes materiales, cómo los manejan sus miembros y cuán importantes son.
  • La casa III indica cómo se comunica esta pareja. Cómo es el entorno diario (hermanos, amigos), la educación y el aprendizaje en el sentido global.
  • La casa IV señala cómo es el hogar. Cuáles son las raíces de la pareja y qué tipo de hogar crearán.
  • La casa V revela principalmente los hijos, ya venidos o que están por venir. En la carta natal de la astrología corriente apunta los amores, pasatiempos y talentos.
  • La casa VI hace referencia a las obligaciones y responsabilidades de los miembros de la pareja, cómo trabajan juntos.
  • La casa VII es la que informa sobre la percepción de los demás sobre la pareja en una carta compuesta, cómo juzgan la relación.
  • La casa VIII es la que destaca la relación sexual. Las pasiones, las demandas carnales.
  • La casa IX es la que habla sobre la filosofía de la vida en pareja, sobre cómo es el campo psicológico común.
  • La casa X, muestra la posición social de la pareja en comunidad.
  • La casa XI es la que hace referencia a los amigos y a los proyectos colectivos, cómo son los gustos sociales.
  • La casa XII, por último, revela en una carta compuesta de qué manera finaliza esta relación. En una carta natal individual, sin embargo, hablaría sobre los enemigos, los problemas, la soledad y los secretos.

Haz click aquí para calcular gratis la Carta Compuesta de tu relación de pareja

Quizá te interese: Planetas dominantes de tu carta natal: descubre qué dicen sobre ti

Descubre más artículos interesantes en nuestra sección de Astrología de Horóscopo Mágico