Eclipse lunar de Sangre de Lobo-21 de Enero de 2019: Superluna y sus efectos | HOROSCOPOMAGICO.COM
 

El segundo eclipse del 2019 ya está aquí, si bien en esta ocasión será la Tierra la que se interpondrá entre el Sol y la Luna, haciéndonos testigos de su pequeña revancha personal y provocando un maravilloso eclipse lunar. De esta manera, el próximo 21 de enero nuestro único satélite natural perderá momentáneamente la magnificencia tan característica que posee en su plenilunio, y se verá sumido en la más profunda de las oscuridades.

Como es bien sabido, los eclipses hacen que sucedan cosas mágicas y especiales, e influyen en gran medida en el comportamiento de todos los seres de la Tierra. Por todo ello, en Horóscopo Mágico descubrimos los secretos de este eclipse de luna en Leo, para que todo el mundo pueda entender mejor los efectos que produce y, así, aprovechar su influencia para alcanzar cualquier objetivo.

¿Te atreves a profundizar en este fenómeno tan misterioso de los astros? ¡Pues vamos allá!

Eclipse lunar de Sangre de Lobo ¿Qué es y cómo nos afecta esta Superluna?

El eclipse lunar de Sangre de Lobo, que tendrá lugar el 21 de enero de 2019, viene determinado por varias situaciones: Se le considera superluna debido a que ésta se ve aproximadamente un 14% más grande y un 30% más luminosa de lo habitual, como consecuencia de la combinación de estar ubicada en el punto más próximo a la tierra desde su órbita, y porque este hecho coincide con la fase de Luna llena.

Por otro lado, se le llama Luna de Lobo a la primera Luna llena que tiene lugar al comenzar un año. Pero ademas contamos con un efecto de lo más visual que se produce cuando la Luna, la Tierra y el Sol están alineados, y es el color rojo sangre que baña a nuestro satélite cuando esto sucede. De ahí su poético nombre para semejante fenómeno, aunque las razones tengan una explicación argumentable científicamente.

Técnicamente, un eclipse es un fenómeno en el que la luz procedente de un cuerpo celeste (en este caso, la Luna) es bloqueada por otro (la Tierra), produciéndose así un alineamiento astral. Sin embargo, en el mundo de la astrología su significado va más allá, pues un eclipse lunar es un curioso fenómeno que despierta grandes dosis de energía cósmica y que puede cambiar nuestras vidas por completo.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que los efectos de este tipo de eventos astronómicos suelen durar unos tres meses, aunque para saberlo con más exactitud es necesario analizar la carta astral de cada persona. Además, los eclipses de Luna suelen guardar relación con la energía femenina, pero también se asocian a los ciclos biológicos, al final o culminación de los procesos, y también mantienen una estrecha relación con el universo interior de cada uno y con el despertar de la conciencia.

¿Cómo será el eclipse del 21 de enero de 2019 junto a la Superluna de Sangre de Lobo?

El segundo eclipse del año será de Luna, total y en Leo | HoróscopoMágico.com

 

El segundo eclipse de este 2019 se configurará como el primer eclipse lunar del año, yse producirá bajo la influencia de Leo. Y por si fuera poco, además contamos con el efecto de la Superluna de Sangre de Lobo intensificando el poder del eclipse.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléfono móvil Tu Horóscopo de Hoy. ¡Pincha aquí!

El fenómeno resultará visible en la totalidad de América y del Océano Pacífico, si bien también habrá regiones de África y Europa dónde se podrá disfrutar de él. Cogiendo Ecuador como referencia horaria, el eclipse total de Luna en Leo empezará a producirse a las 21:37 horas y llegará a su fin a las 02:48, alcanzando su punto máximo poco después de la medianoche, concretamente a las 00:12.

En cuanto a la afectación que tendrá sobre cada uno de nosotros, es importante saber que el eclipse total de Luna Llena en Leo del 21 de enero de 2019 guarda una estrecha relación con el que se produjo el día 11 de agosto de 2018. En aquella ocasión, se trataba de un eclipse parcial de Sol en Leo, que influyó en los proyectos creativos, el crecimiento personal y los hijos.

Sin embargo, el eclipse lunar en Leo impulsará a la gente a alejarse del drama y a renovar viejos e insanos patrones de conducta, para poder esquivar los diferentes bloqueos que existen entre la persona en cuestión y sus objetivos vitales y pasiones.

Cómo influirá el eclipse total de Luna y la Superluna de Sangre de Lobo en los signos del zodiaco

Por supuesto, el tipo de interferencia que ejercerá este fenómeno astronómico variará según cual sea tu signo del Zodiaco. Por ello, a continuación te explicamos de qué manera te influirá el eclipse de luna de sangre de lobo, el 21 de enero de 2019, y cuáles son los cambios que puede conllevar a tu vida.

ARIES 

El eclipse en Leo llega para llenar tu día a día de una intensidad emocional sin igual. El problema es que la carga sensitiva será tan grande que te resultará difícil mantener la mente clara y pensar las cosas con racionalidad. De hecho, puede que las preocupaciones relacionadas con tu vida sentimental aumenten hasta tal punto que sientes la necesidad de llevar a cabo un giro radical que te permita descansar y, sobre todo, divertirte. 

TAURO 

En tu caso, Tauro, el eclipse total de Luna Llena en Leo va a sacudir todo tu mundo interior y, además de inspirarte en la búsqueda de una nueva y mejor expansión emocional, va a hacer que te sientas más cerca que nunca de tus seres queridos, en especial de las mujeres más importantes de tu vida. Eso sí, ten cuidado si estás pensando en reformar tu hogar o en cambiar de casa, porque se pueden dar una serie de contrariedades inesperadas que trunquen todos tus buenos deseos e intenciones. 

GÉMINIS 

Géminis, es preciso que te mantengas alerta, porque el eclipse del 21 de enero de 2019 no te va a poner las cosas fáciles, y puede hacer que tus niveles de estrés y nerviosismo aumenten hasta límites insospechados. Practicar ejercicios de relajación y respiración puede ayudarte a lidiar con toda la indecisión que reinará en tu vida en general y en tus proyectos personales en particular. De hecho, aprender a mantener tu tensión a raya será vital para poder fluir con la energía del Universo. 

Practicar ejercicios de relajación y respiración puede ayudarte a lidiar con los efectos del eclipse, Géminis | HoróscopoMágico.com

 

CÁNCER 

Tu mundo se va a volver un poco loco con este eclipse lunar. Para empezar, la necesidad de conseguir una solvencia financiera estable va a pasar a ocupar un primer plano en tu cabeza. Pero eso no es todo, y es que tu dulzura habitual para con los tuyos va a dejar paso a sentimientos de celos y anhelo de posesión, algo que no le vendrá bien a tu pareja. Aprovecha la confluencia astral para tomar mayor conciencia de la realidad y determinar qué cambios necesitas aplicar a tu vida, Cáncer. 

LEO

El eclipse total de Luna Llena convertirá al león en un tierno gatito, y hará que tu sensibilidad aflore y que ni tú mismo te reconozcas en algunos momentos. Por este motivo, es aconsejable que evites la toma de decisiones demasiado drásticas o precipitadas, ya que podrías acabar arrepintiéndote, sobre todo en todas las cuestiones que tengan relación con tus relaciones sentimentales. Así que, si en algún momento te pasa por la cabeza la idea de formalizar un poco más tu pareja, o bien crees que ha llegado el momento de poner un punto y aparte, es mejor que analices el asunto desde la distancia y con la cabeza fría.  

VIRGO

Virgo, en tu caso puedes aprovechar la influencia del eclipse en Leo para romper con la antigua versión de ti mismo y aplicar aquellos cambios que creas convenientes y necesarios en tu vida. Y cuánto más significativos sean esos cambios, mejor. Además, el cielo astral arrojará luz sobre las verdaderas intenciones de la gente que te rodea, y todas aquellas personas que quieran jugártela quedaran al descubierto. En tu poder está no dejar que ello interfiera en tu humor y en tu ánimo, pero para ello debes buscar en tu fuero interno y sacar toda la fuerza que encuentres. ¡Tú puedes!

Virgo, el eclipse total de Luna arrojará luz sobre la gente que te rodea | HoróscopoMágico.com

 

LIBRA 

El noble corazón de Libra jugará un papel fundamental con la llegada del eclipse lunar, puesto que sus capacidades de empatía y bondad se verán aumentadas exponencialmente. De este modo, notarás una conexión más grande y estrecha con aquellas personas de tu entorno que no atraviesen su mejor momento, y puedes jugar un papel fundamental a la hora de ayudarles a dar con la solución a esos conflictos que les quitan el sueño.  Haz todo lo que esté en tu mano, porque aunque no te lo creas, ese contacto que establecerás con ellas te vendrá genial para encontrar y cumplir tus propósitos. 

ESCORPIO 

Escorpio aprenderá una gran lección gracias al eclipse total del 21 de enero de 2019, y esa lección tiene que ver con abandonar de una vez por todas la idea de tenerlo todo bajo control. Piensa que esa actitud solo consigue bloquear tu camino hacia una evolución más completa y espiritual, y tú, ahora mismo, necesitas seguir avanzando en tu trayectoria. Además, se avecina la toma de una gran decisión a la vuelta de la esquina, y eso puede desembocar en una gestión totalmente óptima de tus emociones. ¿No te sientes verdaderamente afortunado? Porque ¡deberías hacerlo! 

SAGITARIO

¿Cuánto tiempo hace que pides un cambio en tu vida? Pues te alegrará saber que el eclipse total de Luna Llena pone ante ti la coyuntura astral ideal para lograrlo. Aprovecha los días previos al 21 de enero de 2019 para determinar qué aspectos te apetece modificar y para planificar cómo hacerlo, pues la inspiración te llegará automáticamente cuando se produzca este mágico fenómeno. Eso sí, con la teoría no basta, y debes estar dispuesto a comprometerte con la causa y a no parar hasta llegar al final de tu cometido, pues el proceso tampoco será un camino de rosas y solo podrá superarse con muchísima perseverancia y voluntad. ¡Ánimo, Sagitario! 

Tu perseverancia y voluntad serán vitales para superar los efectos del eclipse en Leo, Sagitario | HoróscopoMágico.com

 

CAPRICORNIO

El eclipse en Leo no te va a sentar especialmente bien, Capricornio. Tú, que tiendes a ser un signo bastante pesimista, verás cómo los sentimientos de negatividad y rencor aumentan sin que puedas hacer nada para remediarlo. Además, tus ansias de control y dominio estarán completamente desbocadas, y eso puede provocar estragos en tus vínculos afectivos y alejarte en gran medida de tus más allegados. Intenta contar hasta diez y reflexionar profundamente antes de dejarte dominar por la ira y perder los nervios, y recuerda que la confianza es un pilar fundamental para el buen devenir de cualquier relación. 

ACUARIO

Los Acuario serán protagonistas de quiebros importantes en sus vidas por culpa del eclipse lunar que está por llegar. Pero tranquilo, ese rompimiento poco y nada tendrá que ver con tu relación de pareja, si es que tienes. De hecho, el influjo de la Luna Llena te allanará el camino para puedas aprender a escuchar esa vocecita interna que tantas veces es ignorada, y que tanto bien te puede hacer. Si aprendes a usar tu poder correctamente, serás capaz de evitar cualquier tipo de conflicto que amenace con enturbiar esa aura de paz y bondad que siempre te ha caracterizado.  

PISCIS 

Afortunadamente, la emocionalidad de Piscis no se verá afectada por los rayos de poder del eclipse total del 21 de enero de 2019. Sin embargo, sí que dejará al descubierto aquellos aspectos de tu vida que requieren de un cambio inmediato, tales como las estrategias que has adoptado en tu puesto de trabajo y a lo largo de tu trayectoria profesional, o los hábitos nocivos de vida que arrastras. Además, aprenderás a gestionar mucho mejor tu tiempo, y puede que cambies tu lista de prioridades, pero no debes olvidarte de la importancia de reeducar tu lado oscuro, para dejar prácticas que no te hacen ningún bien como por ejemplo la autocrítica continua y excesiva, o bien ese deseo infinito de perfección que posees.