Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Eclipse solar del 6 de Enero de 2019: Primer eclipse parcial de sol del año

Descubre cómo afectará a los doce signos del zodiaco
Eclipse solar del 6 de Enero de 2019: el primer eclipse parcial de sol del año | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Seguro que ya estás oyendo hablar del eclipse de sol que se producirá en los próximos días, aunque quizá no sepas bien qué quiere decir esto, ni como influye en nuestra vida cotidiana.

Así, Horóscopo Mágico te dará todos los datos esenciales sobre este eclipse de Capricornio, que tendrá lugar entre el 5 y el 6 de enero, cuando aún estamos celebrando la festividad de los Reyes Magos.

Eclipse solar ¿Qué es y cómo nos afecta?

Por eclipse entendemos una ocultación transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste. El el caso del eclipse de sol del 6 de enero, lo que ocurrirá es que el Sol y la Luna se encuentran en el mismo grado matemático del Mapa Astral.

Dicho de manera sencilla, el satélite natural de la Tierra ocultará al astro que gobierna nuestro sistema solar, y este movimiento planetario siempre ha ido relacionado con ciertos cambios en el ser humano. De hecho, es un momento poderoso para nuevos comienzos, pues se propician los cambios y nos hace estar más receptivos para apreciar lo que tiene que ofrecernos el Universo.

En este caso hablamos de un eclipse parcial de sol que comienza casi con el mismo año 2019, y así, podemos emplear los próximos doce meses en aprovechar todas las oportunidades y posibilidades que se nos presentan si estamos atentos a las señales.

Se suele decir que durante los eclipses en general, incluido este eclipse en Capricornio, cualquier cosa puede pasar, y podremos conocernos mejor a nosotros mismos, incluyendo facetas que hasta ese momento no habíamos manifestados, pues estaban ocultas o simplemente dormidas. El influjo del eclipse del 6 de enero de 2019 puede durar hasta seis meses, e incluso algo más en determinadas personas.

No olvidemos que los eclipses son fenómenos subjetivos, que dependen mucho de la persona que los contempla, pues no se ve igual en un continente que otro, ni siquiera, en un mismo país, ya que la longitud y la latitud hará que podamos apreciarlo de una manera u otra. 

¿Cómo será el eclipse del 6 de enero de 2019?

El eclipse parcial de Sol se producirá alrededor de las 20:42 (hora de Ecuador), pero no podrá contemplarse en todos los lugares del mundo. Así, solo podrá verse en el noreste de Asia y en el Pacífico norte. Para contemplarlo con todo su potencial, deberíamos viajar hasta Vladivostok, en Rusia, que podrá verse al 37%, y por supuesto, utilizando lentes especiales para no dañar nuestros ojo

Eclipse solar del 6 de Enero de 2019: el primer eclipse parcial de sol del año | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Cómo influirá el eclipse parcial de Sol en los signos del zodiaco

Aunque estamos tratando de controlar nuestro destino, el universo simplemente está haciendo lo que tiene que hacer. Descubre cómo cambiará tu vida a partir del eclipse del 6 de enero de 2019, también conocido como eclipse en Capricornio, a los doce signos del zodiaco.

ARIES

Este eclipse solar podría significar un cambio importante en tu carrera profesional, y te ayudará a la hora de tomar decisiones importantes en tu trabajo, así como en la forma de administrar tus riquezas y tus inversiones. Incluso podría significar una promoción o un traslado a otro lugar, con sus correspondientes mejoras económicas.

TAURO

El nativo de Tauro va a comenzar a experimentar una nueva etapa muy emocionante y llena de desafíos, en los que debe exprimir su creatividad y su forma de inspirarse. Será especialmente interesante para aquellos que tengan relación con el mundo de las artes. Vas a abrir tu mente y le darás una nueva perspectiva de la vida tal como la conocías.

GÉMINIS

Este eclipse parcial de sol podría suponer un gran despertar intuitivo, que haga que tu sexto sentido aflore y te haga ver la luz en zonas en las que otros solo contemplan oscuridad. Incluso si estás teniendo complicaciones emocionales, ante ti se marca un camino lleno de nuevos comienzos prometedores. Tanto, que podrías enamorarte con la misma pasión que cuanto tenías 15 años. 

CÁNCER

Este Eclipse del 6 de enero de 2019 podría hacer que tu vida amorosa cambie, pues encuentres por ti mismo un punto de inflexión que, para algunos, podría señalarse como el principio del fin. Ojo, que también podría virar la cosa hacia el otro lado, y que permita que la chispa vuelva a brotar como en épocas remotas. 

LEO

El primer eclipse solar del año 2019 te demostrará que los sueños se pueden cumplir, y que hasta la más pequeña de las acciones tienen consecuencias. Que en esta vida todo suma, y que del mismo modo que se puede subir, también se puede retroceder y escoger otros caminos. Que el cambio es posible, y en ese sentido este eclipse en Capricornio guiará tu atención sobre cómo cuidar tu trabajo y tu salud.  

VIRGO

Este eclipse solar podría anunciar la llegada de una idea creativa que te abra nuevas oportunidades, que tú mismo promuevas que las cosas cambien. Eres la batería que puede activar esa maquinaria que está apagada, y quizá, al fin podrás escribir esa novela que tienes tan solo garabateada, o lograr competir en actividades deportivas. Porque vas a palpar cómo la vida es un patio de recreo.

LIBRA

La composición de tu unidad familiar puede cambiar de manera inminente, y cualquier cosa podría suceder, pues los eclipses son mágicos e impredecibles. Lo mismo dais la bienvenida a un bebé (¿puede que tú seas el padre o la madre?), o que haya una boda que te haga ganar un nuevo familiar. Recibe de buen grado las novedades, para que tu centro emocional se halle en equilibrio.

ESCORPIO

Durante este eclipse de sol, en tu mente se abrirá una nueva puerta en la que habrá cabida para ideas novedosas que te hagan alcanzar fama y éxito. Tu cerebro está lleno de electricidad y a partir de ahora toca canalizar todo el potencial que hay en ti para lograr objetivos concretos, los cuales debes marcarte desde ya.

SAGITARIO

Eres sin duda uno de los signos que mejor parado salen del eclipse parcial de Sol, ya que a partir de ahora podrías ganar mucho dinero, pero no porque te caiga del cielo con herencias o con una lotería. Habrá que ganarlo, y de manera honrada para que no se convierta en un problema. En el amor, tu mente se abrirá para conocer nuevas personas sin prejuicios. 

CAPRICORNIO

Como ya hemos explicado, el eclipse del 6 de enero de 2019 es también conocido como ecliipse en Capricornio, y por ello te afectará más que a otros signos. De hecho, no serás la misma persona una vez hayan convertido la Luna y el Sol. Así, tu identidad podría evolucionar, tu forma de pensar será más avanzada, y sobre todo, te aceptarás mejor a ti mismo. 

ACUARIO

Una conexión entre tu mente y tu mente se está creando bajo el auspicio de este eclipse, y comenzarás a querer cuidarte más. Tendrás más consciencia de cómo puedes hacer cada día una serie de acciones que mejore tu bienestar. Pero también encontrarás nuevas conexiones entre tu conciencia y tu subconsciente, y asimilarás realidades que estaban dentro de tu ser pero que preferías no escuchar. 

PISCIS

El eclipse solar ayudará a dar carpetazo al nativo de Piscis a esas amistades que están cerca de ti pero que ya no te interesan, bien porque te aburren, o bien porque no pueden aportarte nada bueno con sus hábitos y comportamientos. Del mismo modo, supondrá un soplo de aire fresco con la llegada de nueva gente a tu vida.