Fondo de cielo en astrología: descubre el significado del punto IC (imun coeli) de tu carta astral | Horóscopo Mágico

 

Probablemente estés familiarizado con el concepto de medio cielo, el punto que habla de las profesiones. Pero su opuesto, el fondo de cielo, nos da las claves para comprender cuales son aquellos pensamientos inconscientes que nos facilitan o nos impiden el camino hacia nuestra propia realización profesional y personal. En esta vida. El fondo del cielo nos va a hablar del pasado.

No olvidemos que el trabajo es un elemento importante en la vida del ser humano, puesto que es un medio mediante el cual aportamos nuestra esencia al mundo. Nos interesa detenernos un momento y analizar a qué hemos venido en esta vida.

El fondo del cielo, qué es y cómo influye en nuestra carta natal

El Fondo del Cielo (FC) también conocido como Imun Coeli (IC), o Nadir, simboliza nuestra identidad heredada o imagen subjetiva. Aquí se determinará nuestro ser en sus raíces más profundas orientadas hacia la seguridad. Esta identidad es parcialmente heredada, el Fondo de Cielo (FC) des una imagen subconsciente de nosotros mismos desarrollada en ciclos previos de experiencia antes del nacimiento implicando condiciones genéticas o vidas pasadas.

El paso del tiempo hace que enterremos algunos aspectos de nuestra personalidad | Horóscopo Mágico

 

El fondo del cielo siempre cae en la casa 4 de la carta natal. Esta casa astral, por su naturaleza, tiene que ver con el pasado, el hogar y la educación. De todo esto surgen las primeras ideas de la infancia, que posteriormente cristalizarán en nuestra mente adulta. ¿De qué tipo fueron las primeras experiencias y cuáles fueron las lecciones tempranas que tuvimos que asimilar? Podría decirse que el fondo del cielo es ese niño interior que nutre al adulto. Es el aporte de energía que nos empuja a lo largo de la vida hacia nuestros objetivos.

La contraparte es que al tratarse de pensamientos que se alejan de nuestra conciencia, a nivel psicológico el Fondo del Cielo también tiene que ver con lo que pretendemos ocultarnos a nosotros mismos. Esos pensamientos que rechazamos porque pensamos que atentan contra quienes somos o que directamente pasan desapercibidos. En algún momento, durante el desarrollo, omitimos esta información.

Estas ideas inconscientes, lo queramos o no, nos influyen de alguna forma en las decisiones que tomamos en la vida. ¡Conviene saber qué es lo que nos estamos perdiendo!

¿Cómo se calcula el fondo del cielo?

El fondo del cielo tiene una posición fija en una carta natal, siempre va a caer en la casa 4 y en contraposición al medio cielo, que cae en la casa 10. En el cálculo de la carta natal podemos averiguar rápidamente dónde se ubica, sea porque el programa lo indica o bien se puede deducir a partir del signo del medio cielo, ya que siempre se encuentra diametralmente opuesto a este. Por eso el medio cielo siempre se encuentra en el sector sur de la carta, en su nadir o pico más bajo, y forma parte de los 4 puntos cardinales de una carta astral.

El Fondo del cielo en los signos

Son las ideas inconscientes que nos influyen de alguna forma en las decisiones que tomamos en la vida. De qué tipo son las ideas inconscientes que nos influyen y en qué facetas de la vida vamos a mostrar mayor interés, dependerá del signo que adquiera el fondo del cielo. Es hora de reencontrar a nuestro niño interior.

Conocer el signo del Fondo de Cielo nos permite liberar el potencial de nuestro niño interior | Horóscopo Mágico

 

Dado que la casa 4 es regida por Cáncer, un signo de agua, algunos signos se encontrarán expresados aquí más cómodos de otros. De este modo, si en nuestra carta natal cae en el fondo del cielo en un signo de agua, como escorpio o piscis, significa que lo tendremos más fácil a la hora de comprender nuestros pensamientos más inconscientes, pues no nos produce sufrimiento ahondar en los misterios de la mente. Ocurre el caso contrario cuando el fondo de cielo lo ocupa un signo de tierra, por ejemplo. Signos de tierra como Tauro o Virgo se angustian rápidamente ante todo lo que no pueden comprender desde sus sentidos.

Fondo del cielo en Aries

Se posee un alma profundamente independiente, a veces demasiadas ansias de libertad desembocan en rebeldía inútil.  Siempre nos han dejado hacer y deshacer según nuestra conveniencia, pero eso puede traer trabas de cara a la sociedad. El fondo del cielo en Aries es liberador pero exige una gran responsabilidad. Tenemos que manejar mejor nuestros impulsos porque nos impiden alcanzar nuestras metas a largo plazo.

Fondo del cielo en Tauro

Siempre se actúa buscando una comodidad que se conoce desde la más tierna infancia.  Hay que procurar no atesorar bienes sin utilidad aparente. Nuestra lucha contra la simplicidad de la superficialidad dura toda la vida y es importante para desarrollar un espíritu crítico y sentido propio de la existencia. De otro modo, existe el riesgo de caer en neurosis de difícil curación. Tauro es un signo un tanto cabezón cuando quiere...

Fondo del cielo en Géminis

Una extrema curiosidad nos mueve por la vida. Pero cuidado, porque las energías se pueden disipar sin llegar a concretar nada. Lo malo del Fondo de Cielo es que se duda de todo, tenemos que lograr fijar nuestras propias convicciones. Un fondo del cielo en Géminis otorga un intelecto bastante fuerte, pero hay que saber enfocarlo.

Fondo del cielo en Cáncer

El hogar cobró una enorme importancia durante la infancia y a día de hoy, sigue siendo así. Más aún de adultos descubrimos que el mundo es hostil y que el hogar se transforma en un refugio, un lugar seguro al que regresar después de una dura jornada de trabajo. Con el fondo del cielo en Cáncer es posible que se recuerden vidas pasadas a través de los sueños.

Fondo de cielo en Leo

El Fondo del cielo en Leo nos dota de gran creatividad pero también de un orgullo peligroso. Hay que tener cuidado con los pensamientos arrogantes. Se tiende a pensar a lo grande y el corazón no nos cabe en el pecho, pero cometemos el error de esperar de los demás exactamente lo que damos, y esto raras veces es así.

Fondo de cielo en Virgo

En el pasado se vivió una disciplina dura en casa que a día de hoy condiciona. Hay temas relacionados con el pudor que todavía están por resolver. El objetivo con el fondo del cielo en Virgo es llegar a la despersonalización y no darle tanta importancia a las apariencias y a lo que tengan que pensar los demás.

Fondo de cielo en Libra

Fuimos los típicos niños sociables. Los padres pueden haber sido diplomáticos, o personas que se dedican al mundo de la enseñanza. Se tiende a pensar demasiado en las necesidades del otro, pero quizás esta sea una estrategia para evitar pensar más acerca de nosotros mismos. El fondo de cielo en Libra nos aporta una motivación extra para luchar por el equilibrio interior.

Fondo de cielo en Escorpio

La intensidad es la palabra clave. Teniendo este fondo de cielo no se puede jugar a la ligera, porque siempre estamos a punto de explotar. Al ser Escorpio un signo del agua, esta posición da lugar a grandes psicoanalistas que hacen de la investigación de la mente, su profesión. Por muy insatisfactoria que sea la vida, siempre podemos ser como el ave fénix que renace de sus cenizas con este nodo. Los ciclos de regeneración son constantes.

Fondo de cielo en Sagitario

De pequeños estuvimos siempre en constante movimiento y ahora de mayores, el movimiento prosigue pero con la mente. Nos gusta explorar todas y cada una de las ideas que consideremos interesantes. Pero cuidado con caer en la arrogancia de quien sabe mucho. Controlar el fuego de las pasiones para enfocarlo hacia metas más abstractas y de largo plazo es lo ideal con el fondo del cielo en Sagitario

Fondo de cielo en Capricornio

Quizás la disciplina durante la infancia fue demasiado dura y ahora se quiera ver el mundo desde estas mismas reglas. De no superar esta rigidez típica de Capricornio, el mundo se vuelve demasiado limitado. Debemos permitir que las emociones positivas tengan su espacio propio en nuestra vida. También existela tendencia a que nos salga el mal humor demasiado a menudo, hay que controlar eso.

Fondo de Cielo en Acuario

El niño interior está muy vivo y con este Fondo de Cielo la creatividad está al servicio de nuestros objetivos. Sabemos expresarnos desinhibidamente porque con el FC en Acuario muy probablemente el entorno familiar haya favorecido nuestra originalidad. El problema con esto es que a veces las situaciones requieren que nos centremos y ofrezcamos las respuestas apropiadas. Hay que focalizar todo el talento del que se dispone.

Fondo de Cielo en Piscis

Es posible que en la niñez vivimos en un ambiente que parecía místico pero también demasiado emocional. En la vida adulta, con un IC en Piscis tratamos de compensar los excesos sentimentales controlando las relaciones. Es importante no reprimir el lado inexplicable de la vida, no es incompatible el trabajo con las vivencias de relaciones sanas. Con este nodo se tiende a rechazar los sentimentalismos y ya se sabe que ningún extremo es bueno.