El horóscopo lunar te habla de las emociones y las actitudes personales | Horóscopo Mágico

 

Junto al signo solar y el ascendente, el signo lunar es un elemento crucial para la carta astral, pues determina en cada individuo su esencia de la personalidad, las emociones y la forma de reaccionar ante los problemas. Si el signo solar refleja nuestra personalidad tal y como los demás lo ven, el signo lunar hablar de cómo te ves tú.

Para conocer el signo lunar, es necesario conocer el mes, el día y la hora de nacimiento, así como el lugar. Te explicamos todos los detalles a continuación.

Horóscopo lunar: ¿Qué es el signo lunar?

Así como el signo solar depende de la posición del Sol en la carta astral y representa el “Yo”, es decir, la identidad y los principios que forman parte de tu personalidad, el signo lunar depende de la posición de la luna en tu carta astral y expresa tus emociones, tus sentimientos y la forma de reaccionar frente a las situaciones que se te presentan.

Lo entenderás más fácil así: tu signo lunar depende del signo del zodiaco por el que transita la luna en el momento de tu nacimiento, mientras que el signo solar depende del signo por el que transito el sol cuando naces. Aunque algunas veces no se tiene lo bastante en cuenta, debes saber que la luna es un elemento astrológico muy interesante.

La luna es profundidad, pertenencia, origen y raíces, y por eso expresa las características del “yo más interno”. También te habla de tu inconsciente, de tus reacciones instintivas, de tus prioridades emocionales. ¿Aún sigues creyendo que no es importante? En algunas tradiciones como la védica, la luna es el elemento astrológico principal.

Saber qué signo lunar eres te ayudará a descubrir las herramientas emocionales de las que dispones y la esencia de tu personalidad, conocimiento muy importantes para explotar todo tu poder interior y potenciar la evolución y el crecimiento de tu ser. Lo más importante, para empezar, es conocer qué signo lunar eres.

Más allá de lo que el signo lunar ofrece a cada nativo, el horóscopo lunar nos afecta de forma general al establecer, en función de qué signo atraviesa la luna en cada momento, consejos y sugerencias en el comportamiento. Por ejemplo, si hoy la luna está en Capricornio, se recomienda organizar bien las tareas y no dejar nada a la improvisación.

Cómo calcular tu signo lunar

Para disponer de todos los elementos a tu alcance a la hora de analizar tu horóscopo necesitas recurrir a tu carta astral, donde se reflejan los tres grandes elementos: el signo solar, el signo lunar y el ascendente. A partir de tu mes, día y hora de nacimiento puedes conocer tu personalidad externa, identidad interior, tus deseos y voluntades, tus principios y emociones.

Para conocer cuál es tu signo lunar, a partir del cual podrás seguir habitualmente el horóscopo lunar, el primer paso es recopilar los datos principales de tu nacimiento: el mes, el día y la hora de tu nacimiento. Pongamos por caso, el 28 de julio de 1986, a las 14.00h.

Atención: Puesto que las fases lunares van más rápido que las del sol, es preciso tener en cuenta algunos datos complementarios, como el lugar de nacimiento, pongamos por ejemplo, el Hospital de la Maternidad en Madrid.

En Internet encontraráscalculadoras para conocer tu signo lunar: solo tendrás que introducir estas informaciones. Existen también a tu alcance algunas tablas que te muestran tu signo lunar según estas informaciones. Una opción más profesional es acudir a un astrólogo que te elabore una carta natal con el signo solar, el signo lunar, el ascendente las casas y los ángulos. El siguiente paso será la interpretación.   

    ¿Cómo eres según tu horóscopo lunar?

    Esta es la parte más interesante, porque al tener en tu poder el conocimiento de tu signo lunar podrás explorar las partes más esenciales de tu personalidad, y utilizarlas a tu favor. Esta es una pequeña guía de cada signo lunar: busca el tuyo y conócete mejor.

    El signo lunar ofrece a cada persona una identidad especial y particular | Horóscopo Mágico

    Signo lunar Aries

    Aries es un signo activo y fogoso, pero la luna es reflexiva y pasiva: como resultado de esta combinación, la luna en Aries introduce nerviosismo, seguridad y decisión. El signo lunar de Aries te ofrece una gran vivacidad y capacidad reactiva ante los problemas, aunque también habla de una persona poco estable y que no suele acabar lo que empieza.

    El punto fuerte de los que tienen el signo lunar Aries es la vida social, gracias a su gran magnetismo y capacidad de atracción. Tendrás ascendente sobre los demás, y de forma natural brota de ti generosidad hacia las personas de tu entorno. Además, sientes una gran pasión por la vida, y te molestan todos aquellos frenos a la libertad de acción.   

    • Cuando la luna está en Aries:

    Buscas acción y realización. Encuentra la manera de canalizar el impulso y empieza lo que hace tiempo estás planeando...

    Signo lunar Tauro

    La luna se ve exaltada en el signo de Tauro, un signo equilibrado que ofrece estabilidad y fortaleza a los ritmos cambiantes e irregulares de la luna. Como resultado, el signo lunar de Tauro brinda una gran capacidad de concentración, una especial perspectiva de la vida que se rige por el esfuerzo constante y la voluntad de corrección.

    Ante los problemas, aquellos que tienen el signo lunar Tauro no se precipitarán en la búsqueda de soluciones arriesgadas, pues la reflexión, la paciencia y la templanza forman parte de su esencia más profunda. Aunque no disponen de un gran magnetismo, son un verdadero tesoro para aquellos que tienen la paciencia de conocerlos, pues son pura bondad y sencillez.

    • Cuando la luna está en Tauro:

    Entrégate a tus verdaderas aficiones y libérate de las restricciones. Es el momento de darte los caprichos que siempre te niegas.

    Signo lunar Géminis

    La característica fundamental del signo lunar Géminis es su complejidad, que se traduce en un gran nerviosismo y una desesperante incapacidad para tomar decisiones. Ante un dilema, la luna en Géminis se traduce en la necesidad de valorar todas las opciones y, al final, eso acaba dilatando las decisiones en el tiempo.

    Sin embargo, no se trata de confusión y ambigüedad. En realidad estamos ante una persona llena de inteligencia, que no dudará en utilizarla para manipular a los demás y conseguir lo que se proponga. Las emociones, con la luna en Géminis, se vuelven juguetonas e impacientes, con un carácter vivaz, curioso e impredecible.

    • Cuando la luna está en Géminis:

    Sacúdete la pereza y disfruta de las actividades más divertidas. Controla los nervios y libera adrenalina.

    Signo lunar Cáncer

    Las características puras de la luna se manifiestan de forma nítida cuando se encuentra en su signo natural, Cáncer, y por eso expresa un carácter sensible, paciente y devoto. Si tienes como signo lunar Cáncer eres una persona sensible, intuitiva y romántica que interpreta el mundo a tu alrededor a través de las emociones y no del intelecto.

    Eres un ser más receptivo que activo, lo que significa que ante las cosas que te suceden no sueles reaccionar instintivamente, sinó procesando la información y actuando conforme a lo que sientes después de una profunda reflexión. Otro rasgo relevante es tu tendencia a la memoria y los recuerdos, lo que te induce a un carácter nostálgico y melancólico.

    • Cuando la luna está en Cáncer:

    No tengas miedo a abrir tu corazón a los demás, a la vez que buscas la conexión con tus familiares y con tu pasado.

    Horóscopo Lunar ¿Qué es el signo lunar? | Horóscopo Mágico

    Signo lunar Leo

    El sol de Leo ilumina todas las caras de la luna potenciando sus efectos, dando lugar a una persona con emociones muy fuertes y tendiente a la intuición más que a la inteligente. El signo lunar Leo enaltece el magnetismo y la atracción, con una inclinación al orgullo y la alta concepción de uno mismo: eres un ser presumido y te gusta ser el centro de atracción.

    A diferencia de otros signos más reflexivos, el signo lunar Leo no se sienta a pensar en los problemas: les mira a los ojos y se enfrenta a ellos de forma impulsiva y determinante. Junto a una gran vanidad, que puede resultar en un gesto negativo, los Leo son grandes amantes y personas muy románticas, y se sienten atraído por el lujo y los placeres.

    • Cuando la luna está en Leo:

    Es el momento de sacar el brillo a tus habilidades y mostrar la luz en el camino de los demás. Déjate mimar y siéntete querido y admirado.

    Signo lunar Virgo

    Las personas del signo lunar Virgo tienen una mente racional ocupada en los detalles prácticos, y eso les otorga un carácter metódico y esforzado que contrasta con ciertos problemas para empatizar. Su punto débil son, pues, las habilidades sociales y las relaciones humanas, para las que se acaban mostrando como individuos fríos y distantes.

    Su obsesión por la perfección y el orden les hace candidatos al éxito y por eso pueden llegar a ser personas con gran proyección profesional, pero a la vez alcanzan niveles exagerados de exigencia crítica para consigo mismo y con los demás. La luna en Virgo atribuye también cualidades como la imaginación, la creatividad y la intuición.

    • Cuando la luna está en Virgo:

    ​​​​​​​Es el momento de planificar, organizar y ordenar, pero también para empezar una dieta o dejar el tabaco.

    Signo lunar Libra

    Si en el momento de tu nacimiento la luna está cruzando el signo de Libra tus emociones se deslizan por el terreno de la seducción y el contacto con los demás. Como representante de la séptima casa, que rige las relaciones sociales y la asociación con los otros, Libra siente la imperiosa necesidad de gustar y de establecer conexiones.

    A la vez, el signo lunar Libra habla de una persona elegante y sofisticada que rechaza las reacciones airadas y persigue incesantemente la virtud del equilibrio. Reaccionan ante los problemas en una excesiva búsqueda de la justicia y el equilibrio, y esto les lleva a dilatar las decisiones en el tiempo. Lo peor para ellos es sentir la presión de la inmediatez.

    • Cuando la luna está en Libra:

    ​​​​​​​Ponte guapa y sal a buscar nuevas amistades. Busca el equilibrio y la satisfacción contigo misma y con los demás.

    Signo lunar Escorpio

    Cuando la luna atraviesa Escorpio las emociones se intensifican en su máxima potencia. Nos encontramos ante el signo más intenso del zodiaco, con una tendencia a canalizar las pasiones y los sentimientos por el filtro de la introspección y la profundidad. Sin embargo, contra lo que muchos suelen pensar, la luna en Escorpio ofrece una gran capacidad de autocontrol.

    Otro gran rasgo de su personalidad es la inclinación hacia lo oculto. Como principal exponente de lo enigmático, la persona con signo lunar Escorpio adora los secretos y es muy curiosa. Tiende a los extremos y es inescrutable, a la vez que aspira de forma natural e inconsciente al poder y a la sexualidad como expresión radical de su autenticidad y pureza.

    • Cuando la luna está en Escorpio:

    ​​​​​​​Controla tus celos y tus instintos primitivos, evita encerrarte en ti mismo y desata tu pasión en las relaciones íntimas.

    Signo lunar Sagitario

    Si la luna transita en Sagitario en el momento de tu nacimiento, la esencia de tu personalidad coincide con el signo más dinámico del horóscopo, y eso implica un carácter activo para una persona que odia el aburrimiento y la estaticidad. Bendecido con un optimismo radical, el signo lunar Sagitario ve la vida como oportunidad única y maravillosa.

    Por eso son personas amantes del movimiento con tendencia al deporte y la actividad, también muy vinculadas al entorno y la naturaleza. Adoran los viajes y el contacto con otras culturas y, al mismo tiempo, tienen una natural inclinación a la filosofía, la religión y el pensamiento abstracto. El impulso y el pensamiento se funden en un solo ser.

    • Cuando la luna está en Sagitario:

    ​​​​​​​Relaja la exigencia del control y ponte en movimiento. Es el momento de abrir la mente y expandir horizontes.

    Signo lunar Capricornio

    Cuando la luna atraviesa Capricornio la persona se ve infundida de un inquebrantable sentido de la responsabilidad que se traduce en constancia, trabajo y compromiso. Cuando una persona de signo lunar Capricornio asume una tarea o da su palabra, llegará hasta el final sin importar todos los sacrificios que tenga que hacer.

    Por eso en el horóscopo el caprino es la figura arquetípica del estoico que es capaz de soportar el esfuerzo físico y el sufrimiento con notable resistencia, a la vez que hacen acopio de grandes dosis de conservación y renuncia. Al final del camino anhelan el reconocimiento, para lo cual habrán recorrido un largo y esforzado camino de perseverancia.

    • Cuando la luna está en Capricornio:

    ​​​​​​​Es el momento de ser más previsor y no dejar nada al azar y la improvisación. Asume más responsabilidad y compromiso.

    Signo lunar Acuario

    Las personas con signo lunar Acuario tienen la capacidad de mantener siempre las emociones bajo control, y son seres con una enorme capacidad intelectual. Dotados de una creatividad sin límites, son geniales e imprevisibles, la originalidad pura. Pero también son tercos y engreídos, difíciles de llevar a tu terreno en una conversación.

    La persona con la luna en Acuario tiene siempre la mente puesta en el futuro, y todo lo que hace se basa en la proyección del mañana. Son personas altruistas y con implicación social, tendientes a la búsqueda del cambio como palanca de acción de la mejora de las condiciones existentes. Por eso son personas con gran capacidad empática.

    • Cuando la luna está en Acuario:

    ​​​​​​​No te apartes del grupo, intégrate y satisface tus deseos de cambiar todo lo que puede mejorar. Libérate.

    Signo lunar Piscis

    Las personas con signo lunar Piscis son soñadoras y románticas, y poseen ese punto de magia y fantasía que el resto de los mortales se niegan por influencia de las convenciones sociales. Se trata de individuos verdaderamente especiales, los más intuitivos y psíquicos, que llegan a establecer una conexión con otros mundos y realidades paralelas.

    Sin embargo su confianza es endeble y, aunque atesoran un maravilloso potencial, necesitan siempre sentirse respaldados y recibir el último empujón. Son como esponjas emocionales que absorben el dolor y el sufrimiento de los demás, y cuando se sienten agobiados, no dudan en retirarse al confort de su soledad. Tienen una enorme sensibilidad.

    • Cuando la luna está en Piscis:

    Tienes una tendencia natural a buscar vías de escape de la realidad, que puedes canalizar mediante la meditación. Persigue tus sueños.

    Haz click aquí y descubre la sección de Astrología de Horóscopo Mágico ¡Te encantará!