El Medio Cielo en tu carta natal: descubre tu profesión ideal según tu signo | HoróscopoMágico.com

 

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que has venido a hacer en esta vida? Puede que la astrología te proporcione la respuesta que estabas buscando. El Medio Cielo es un punto cardinal en la carta natal que indica a los astrólogos de todo el mundo la misión esencial de sus consultantes. Averigua aquí cómo el signo de tu Medio Cielo y duerme más tranquilo a partir de hoy.

¿Qué es el Medio Cielo?

El Medio Cielo (o MC, como viene abreviado en la carta natal) es el signo que se encontraba en el punto más alto sobre el horizonte en el momento del nacimiento, o lo que es lo mismo; el signo que rige en la cúspide de la casa X.

La casa X representa la carrera laboral, la vida  pública y en el caso del Medio Cielo así como la vocación que tenemos. Nos habla también de las habilidades innatas, así como del potencial a desarrollar en nuestras vidas. También señala aquello que nos hace sentir realizados y motivados.

Otras cuestiones de las que trata son: la reputación; la rapidez del ascenso social y las formas mediante las cuales logramos progresar. ¿Es a través del esfuerzo continuado como ocurre con un Medio Cielo en Capricornio o gracias a la simpatía y ganas de ayudar, como sería en el caso de Cáncer? El signo en el que se encuentre este importante punto cardinal nos dará pistas importantes.

El Medio Cielo de ninguna manera nos determina sobre lo que seremos, pero sí nos da una pauta acerca de las posibilidades del desarrollo. Indica un camino en el que podemos triunfar, si sabemos prestarle atención.

Este punto también habla del trabajo espiritual, no en vano el éxito en el mundo laboral viene muchas veces de la mano del enfoque adecuado de las creencias y de la manera que tenemos de ver el mundo. Pero sin duda se trata de cómo podemos cultivar el espíritu con ayuda de los demás y contribuyendo con nuestra aportación única a la sociedad.

¿Cómo calcularlo?

El Medio Cielo se averigua cuando calculamos una carta natal, ingresando todos los datos en uno de los numerosos programas online que hay disponibles en la red. Realmente ya casi nadie hace los cálculos a mano alzada,  ¡es demasiado fácil equivocarse en alguna de las cuentas!

Una vez calculada la carta natal, en esta se nos señala directamente en qué signo cae este punto cardinal (alojado en la casa X o 10) No obstante, si nos cuesta situar en la Carta Astral dibujada el Medio Cielo, debemos imaginar que a esta carta natal la atraviesan los puntos cardinales de norte, sur, este y oeste. Entonces, el Medio Cielo sería el punto cardinal norte, pues se encuentra en la cúspide del eje vertical. 

El Medio Cielo estaría situado en una carta en la posición norte de la brújula | HoróscopoMágico.com

 

También podemos desarrollar cartas astrales puntuales para saber cómo nos afectan los tránsitos planetarios actuales ante una determinada situación. En las cartas astrales podemos ver cómo se desarrolla el tránsito de los planetas y su influencia sobre nuestro Medio Cielo, si esas energías colaboran o dificultan la consecución de nuestros objetivos.

El Medio Cielo en los signos del zodiaco

El Medio Cielo en tu carta natal: descubre tu profesión ideal según tu signo | Horóscopo Mágico

 

Ahora que ya sabemos cómo calcular el Medio Cielo y su localización en una carta natal o astral, ha llegado el momento de saber el signo del zodiaco del Medio Cielo en la que cae, pues será el determinante de nuestro destino profesional/espiritual.

Medio Cielo en Aries

En esta posición se busca activamente el liderazgo y la aventura. Sea lo que sea a lo que se dedique el nativo, debe procurar que sea una profesión en la que se pongan a prueba todos sus recursos internos. A ser posible, fuera de las oficinas, siempre en movimiento. Hay que tener cuidado en ser demasiado bruscos, se tiende a perseguir las metas con demasiada pasión, le pese a quien le pese. Hay que hacer un esfuerzo especial por cultivar la espiritualidad, pues en Aries se tiende a ser materialista.

Medio Cielo en Tauro

Una gran persistencia y fuerza de voluntad llevan a la persona con el Medio Cielo en Tauro allá donde se lo proponga. Eso sí, siempre que se trate de metas prácticas y tangibles; no les gusta construir castillos en el aire. Todo lo que tenga que ver con las artes y la estética es enormemente apreciado en este Medio Cielo. Grandes posibilidades de triunfar en labores artesanales.

Medio Cielo en Géminis

El lenguaje está exacerbado y la mente siempre se encuentra en movimiento, es por ello que este Medio Cielo orienta hacia metas que tengas que ver con las comunicaciones, o en relación con el mundo de las relaciones públicas. El problema es que tiende a disgregar sus energías en demasiadas emociones, pero una vez sabe lo que quiere, el Medio Cielo en Géminis brilla en todo su esplendor.

Medio Cielo en Cáncer

Una gran sentido de la protección y una enorme sensibilidad hacen que este Medio Cielo en el signo de Cáncer busque dedicarse a oficios donde el cuidado y la empatía hacia los demás sean fundamentales. Profesiones relacionadas con la medicina o la enseñanza son muy frecuentes aquí. Proveer y satisfacer las necesidades de los demás es muy importante. 

Medio Cielo en Leo

Es un Medio Cielo destinado a un camino creativo. Da igual a que se dedique, es de vital importancia ejercer el liderazgo sobre su propio destino, así como una total independencia. Las profesiones más adecuadas tienen que ver con el trabajo por cuenta propia. Siempre estarán en constante movimiento, así es el fuego de Leo.

Medio Cielo en Virgo

El detalle y el sentido analítico deben estar presentes en las profesiones que elija una persona con el Medio Cielo en Virgo. Si es este nuestro caso, entonces toca armarse de paciencia y trabajar arduamente por desarrollar las habilidades que necesitamos para desempeñar nuestro trabajo con la mayor eficacia. Existe un gran sentido de la reputación y siempre serán bien acogidos entre los compañeros.

Medio Cielo en Libra

Es un Medio Cielo muy versátil, puede dedicarse a aquello que desee, pero eso sí, el factor humano ha de ser importante. En Libra, las personas buscan desarrollar la belleza en la vida, aunque se corre el riesgo de caer en cierta superficialidad. Las profesiones relacionadas con el mundo de la moda y la buena etiqueta apasionan a este Medio Cielo.

Medio Cielo en Escorpio

Independientemente de la profesión o el camino que elijan, llegarán hasta el fondo del asunto. Son muy talentosos y pueden hacer de sus pasatiempos su trabajo a tiempo completo. Les interesan las profesiones como la psicología, porque eltrabajo espiritual es algo innato con el Medio Cielo en el signo de Escorpio.

Medio Cielo en Sagitario

La búsqueda constante de la verdad caracteriza al Medio Cielo en Sagitario. Perseguirán ardientemente los descubrimientos que le hagan ver la vida como realmente es. El optimismo y la curiosidad le llevarán muchas veces a iniciar largos viajes alrededor del mundo, sea por motivos laborales o porque simplemente quiere saber más acerca de la vida.

Medio Cielo en Capricornio

La ascensión puede ser lenta, pero segura, como en cualquier signo de tierra. No obstante, aquí la dedicación roza el 200%. El Medio Cielo en Capricorniono parará hasta que vea sus deseos satisfechos. Y si para ello debe sacrificar su vida personal, así será. Tiene que evitar ser tan duro con la gente que le quiere. 

Medio Cielo en Acuario

Trabajar en equipo les satisface enormemente. Siempre se involucrarán los Medio Cielo en Acuario en causas sociales y tenderán hacia el desarrollo de la espiritualidad, sin importar a lo que se dediquen. Eso sí, si elijen una profesión alineada con sus intereses filantrópicos, se transforman en trabajadores incansables y muy sacrificados, sin importar el dinero que puedan recibir a cambio.  

Medio Cielo en Piscis

Aquí la evolución espiritual cobra máxima importancia, antes que el desarrollo del trabajo. Por eso si este Medio Cielo decide seguir su misión en la vida, lo más probable es que se dedique a una carrera artística, pues en Piscis las cuotas de inspiración son elevadas. La capacidad de empatía y conexión con los demás es una herramienta hermosa que a veces se puede volver en su contra, tienen que aprender a desconectar de los problemas de los demás.