Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

New age o Nueva era: la era de Acuario según la Astrología

La teoría sobre la transición de la era de la razón a la era del espíritu
Nueva Era de Acuario (New Age) | Horóscopo Mágico

 

En plena efervescencia del movimiento contracultural de los años sesenta nació una teoría que, bebiendo de las fuentes inspiradoras de las corrientes teosóficas y orientalistas de finales del siglo XIX, elaboró la idea del paso de la era de la razón a la era del espíritu sobre una base astrológica: el cambio de la era de Piscis a la era de Acuario.

Esta nueva era astrológica traerá, según sus ideólogos, una nueva perspectiva llena de optimismo en la que el individuo podrá explotar su potencial para la creación de un mundo lleno de paz, armonía y bienestar.

¿Qué es la Nueva Era de Acuario?

El New Age o Nueva Era es una corriente espiritualista y movimiento filosófico basado en la creencia de que la humanidad ha superado la oscura era astrológica de Piscis, que se asocia al cristianismo ligado a las guerras y los conflictos, y estrena la luminosa era de Acuario. que abre un horizonte de esperanza, optimismo y bienestar.

Muchos vinculan la moda del New Age, o Nueva era de Acuario, a un intento de mermar las bases religiosas del cristianismo, aunque sus raíces son más profundas. El New Age proviene en realidad de la tradición del Nuevo Pensamiento, una corriente ocultista y pseudocientífica basada en el despliegue del potencial de la mente humana.

El gran peso de esta tradición se asienta en las sociedades teosóficas de finales del siglo XIX, que desarrollaron conceptos esotéricos y espirituales como la meditación, la clarividencia, el mesmerismo, la telepatía y la telequinesis.

A partir de ahí se desarrolla en los años 80 la creencia de que el individuo puede desplegar todo su potencial que hasta ahora ha estado sometido por la religión y otros métodos de control social. Se abre así una época de optimismo en la que renacerá un hombre libre y armonioso capaz de encontrar la paz y la estabilidad basados en la ausencia de conflicto.

La teoría de la Nueva era de Acuario pronostica el inicio de la paz y la armonía mundial | CG

En realidad, y en un sentido más general, esta corriente intenta abrir un nuevo paradigma cultural para la creación de un nuevo orden mundial basado en el individuo y el optimismo. Ello, por supuesto, se presta a todo tipo de especulaciones. Pero, ¿sobre qué bases teóricas se asienta la Nueva era de Acuario?   

La Conspiración de Acuario: la teoría sobre el cambio de era

La gran inspiración para consolidar la teoría de un cambio de era astrológica fue el libro de Marilyn Ferguson La Conspiración de Acuario, publicado en los años 80 y que, considerado como un libro de autoayuda, se convirtió rápidamente en un superventas que influyó a toda una generación para el cambio de paradigma cultural.

Según la autora, la ideal de la conspiración se basa en la llamada a una nueva disposición del individuo ante su entorno que acaba conformando un movimiento silencioso a nivel planetario de personas que favorecen la creación de sociedades más avanzadas, equilibradas y armoniosas. Esta gente entra en contacto por medio de eventos y conferencias.

El libro de Ferguson plantea la comparación entre el viejo paradigma, basado en la era astrológica de Piscis que ha durado dos mil años, y el nuevo paradigma, la era astrológica de Acuario. El nuevo paradigma abre una nueva perspectiva basada en la reconciliación, la colaboración y la descentralización, hacia una ausencia de conflicto.

A grandes rasgos, el mundo que surgirá de la Nueva era de Acuario es una comunidad de individuos que dejará de creer en programas rígidos y cambios impuestos para evolucionar hacia sistemas políticos descentralizados donde el ser humano adquiere autonomía, iniciativa, fomenta la ayuda individual y voluntaria, y se basa en una actitud más pragmática y visionaria donde la acción común lleva a actividad creativa y a la ganancia de todos.  

Bases astrológicas para una teoría de la Nueva era

La teoría del New Age se basa en un cambio de era astrológica pero, ¿qué dice la astrología sobre eso? Los seguidores de esta corriente esotérica fijan el inicio de la Nueva era astrológica de Acuario el 4 de febrero de 1962. Hay otro movimiento de oposición que considera que no se cambiará de era astrológica hasta el siglo XXVII.

La Nueva era de Acuario marca la transición de la era de la razón a la era de la espiritualidad | Horoscopomagico.com

 

Las eras astrológicas son como estaciones del año, solo que con una duración de unos 25.000 años. Si la Tierra tarda un año en dar la vuelta alrededor del Sol, esto es lo que tarda nuestro sistema solar en girar alrededor del sol de la galaxia central, alción. Cuando se completa el tránsito, alción se fija en una nueva constelación.

Por eso cada era se basa en una constelación y toma como referencia el zodiaco y sus signos, motivo por el cual se denominan eras astrológicas. Cada una de esas eras astrológicas tiene unas cualidades propias que afectan a todos los aspectos de nuestra vida, del mismo modo que las estaciones del año modulan nuestra psicología.

El paso de una estación a la otra genera pues un cambio de inquietudes y motivaciones, aunque en este caso mucho más profundo que con el cambio de estación, porque la astrología transfiere energías y conciencia.

Algunos astrólogos afirman que la transición no es inmediata, y es difícil fijar una fecha exacta, como el 4 de febrero de 1962. En realidad, llevamos dos mil años en la era de Piscis y más de veinte en transición, pero se toma como referencia la fecha indicada porque es cuando todos los planetas del sistema solar se alinearon con la constelación de Acuario.

El cambio de Piscis a Acuario supone pasar del invierno a la primavera, de una era de oscuridad e introspección a una época de luz y explosión, que requiere de nosotros una mejor disposición ante los demás y ante la vida: más optimismo, más dinamismo, más determinación. También pasamos de la razón al espíritu.

La llegada de los Niños Índigo

Una de las teorías de la conspiración respecto al surgimiento de la corriente esotérica del New Age se refiere a la conexión entre los postulados de este paradigma cultural y los planes ocultos de la masonería para la creación de un gobierno mundial secreto que avance hacia sociedades más perfectas, justas e igualitarias. Aquí es donde juegan un rol importante los llamados niños índigo.

Una de las teorías más curiosas respecto al New Age es que con la llegada de la era de Acuario aparece, a partir de los años ochenta, una nueva especie de seres más evolucionados que se conoce como los niños índigo. Estos son más inteligentes, más brillantes y más sabios que sus predecesores, y son los encargados de liderar el cambio.

Los niños índigo de la Nueva Era de Acuario (New Age) | Horóscopo Mágico

 

Se les conoce también como Niños de las Estrellas, Niños de la Nueva Era o Niños de Cristal, y se caracterizan por un mayor dominio de las nuevas tecnologías, un desarrollado sentido de la honestidad y una especial capacidad para concentrarse y usar su potencial. También tienen más autoestima, fuerza de voluntad y autonomía.

Las teorías más originales y atrevidas en ese sentido apuntan a que la crisis global planetaria debido al fracaso de los sistemas sociales que han quedado corrompidos bajo la avaricia y la ambición ha abierto una etapa de transición que reclama el concurso de seres evolucionados. Para ayudar a la transformación espiritual, social y educativa están llegando desde el exterior al a nuestro planeta los Niños Índigo, que modifican el ADN de los humanos para perfeccionar la raza y prepararla para la Nueva era de Acuario.