Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

La relación entre los planetas y el cuerpo humano: cómo afecta cada uno

Descubre su influencia y cómo sacar provecho de ello
La relación entre los planetas y el cuerpo humano | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Los planetas rigen nuestra vida según la astrología, pero también nuestro estado físico y nuestro bienestar; de hecho, desde hace siglos se ha mirado al cielo con fines de diagnóstico médico.

La astrología médica como tal tiene sus raíces primigenias en las teorías y prácticas de Hipócrates, un médico griego considerado uno de los mejores terapeutas de la antigüedad europea. Sus concepciones de la salud se basan en la teoría de los cuatro elementos: fuego, tierra, aire, y agua. A Hipócrates se atribuye la siguiente cita: “¡Nadie puede pretender ser médico si no conoce los principios básicos de la astrología!”.

Ya en la Edad Media se amplió y estudió en mayor profundidad la relación entre los planetas y el cuerpo humano, y se establecieron nexos especiales entre cada cuerpo celeste y las glándulas endocrinas, las cuales controlan funciones muy variadas en el cuerpo humano.

Quizá te interese: Qué es el mal de ojo y cómo quitarlo

En concreto, en el siglo XIV, la astrología ocupa un lugar importante en la medicina y su papel sigue siendo clave durante los años venideros, pues todos tenían fe en esta ciencia, ya fuesen reyes, grandes científicos o los ciudadanos de a pie.

La relación entre los planetas y el cuerpo humano

Así, a continuación vamos a hacer un listado específico sobre la astrología médica, es decir, qué influencia específica tiene cada planeta de nuestro sistema en el cuerpo de los individuos, independientemente de su signo del zodiaco.

El Sol

Se relaciona principalmente con la circulación, la espalda y la columna vertebral. También se señala la influencia del astro rey en la glándula situada detrás del esternón llamada timo, la cual ejerce una misión esencial durante los primeros años de la vida del ser humano, en áreas como el sistema inmunológico y el crecimiento. Además el Sol vela por el corazón, y por el ojo izquierdo.

La Luna

Según la relación entre los planetas y el cuerpo humano establecida por los expertos en astrología, la Luna incide con los senos, el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, las funciones inconscientes (digestión, la eliminación, la menstruación, el embarazo). También tiene un papel elemental el aparato digestivo al completo, lo que abarca el estómago, el esófago, el hígado, la vesícula biliar, los conductos biliares, el páncreas y también los intestinos. Complementa al sol vigilando nuestro ojo derecho, y también apuntan que influye en el brazo derecho (y deja el izquierdo a Venus).

Marte

El planeta con nombre de dios de la Guerra influye en el cuerpo humano en los sistemas musculares y urogenital. Además, se pone en valor su incidencia en las gónadas o las glándulas sexuales, y que al fin y al cabo es un refuerzo de la asociación de los planetas con la expresión física de la más pura sexualidad. También salvaguarda nuestra oreja izquierda (la derecha la delega en Saturno).

Urano

Los expertos en astrología y en la incidencia planetaria en el cuerpo de las personas apuntan a Urano como planeta regente en el sistema circulatorio, en las gónadas (al igual que Marte), y en la glándula pineal. Ésta es el área del cerebro que es esencial en los animales primitivos, pero que en el ser humano es más discutible, pues hay quien apunta que sería un resto del tercer ojo.

Mercurio

La asociación entre Mercurio y el cuerpo humano nos lleva hasta el cerebro, las funciones respiratorias así como al sistema nervioso en su totalidad. Tiene una incidencia interesante en el mecanismo de enlace entre las diferentes partes del cuerpo, algo harto delicado.

Venus

Es el planeta de la diosa del amor y de la fetilidad, y su relación con el cuerpo humano se puede notar en la garganta, en la región lumbar así como en los riñones. De Venus se ha llegado a afirmar que también está conectada con la glándula tiroides, la cual es clave para la regulación de calcio en los fluidos corporales.

Júpiter

Está relacionado con la glándula más grande del cuerpo: el hígado, y su función depurativa, y también con la glándula hipófisis, que regula la producción de hormonas.

Plutón

Otro planeta asociado a las gónadas, según la sabiduría ancestral del cuerpo humano y los planetas. Además se conecta con la producción de células y la función reproductora.

Neptuno

El dios de los mares también domina nuestro sistema nervioso, pero sobre todo en la zona del tálamo, la estructura cerebral más importante para transmitir los estímulos desde y hacia los órganos sensoriales.

Saturno

Rige las funciones de la vesícula biliar y el bazo, y también se relaciona con la piel, los dientes y los huesos, según la astrología médica.

¿Qué utilidad tiene la relación entre los planetas y el cuerpo humano?

Los astrólogos materialistas piensan que si un planeta está "en el lugar correcto o equivocado", tendremos salud o nos enfermaremos; así de sencillo.

Por otro lado, ya sabemos que cada día de la semana está dedicado a un planeta concreto: el lunes a la Luna, el martes a Marte, el miércoles a Mercurio, el jueves a Júpiter, el viernes a Venus, el sábado a Saturno, y el domingo al Sol.

Así, atendiendo a la astrología médica, si queremos curarnos con remedios naturales de una dolencia en una determinada parte del cuerpo, lo mejor que podemos llevar a cabo es un tratamiento el cual comencemos en el día dedicado al planeta que rige dicha zona.

Por ejemplo, si tenemos problemas de garganta, podemos invocar a Venus en viernes y tomar influsiones de miel y orégano en este día para que su poder sea más efectivo, y el sábado podemos tomar cola de caballo, infusión rica en calcio, para mejorar la salud de nuestros huesos, pues Saturno nos amparará.