Quirón en astrología kármica: ¿dónde tienes tu vieja herida emocional? Descúbrelo en tu carta natal | HoróscopoMágico.com

 

Quirón es un cuerpo celeste que se descubrió hace relativamente poco, pero en breve tiempo su significado en astrología se ha convertido en uno de los más relevantes a la hora de interpretar nuestra carta natal.

Este asteroide nos habla de la herida emocional que nunca se cura, pero en ese dolor se encuentra nuestro potencial como sanadores. Todas las personas tenemos la capacidad para hacer el bien, ¿quieres saber cómo puedes ayudar mejor a los demás? Si siempre has tenido interés por la sanación, Quirón en la carta astral  puede revelarte muchas cosas acerca de tu destino. Descubre en qué casa y signo se encuentra tu Quirón en tu carta natal.

¿Quién es Quirón en astrología?

En la mitología griega, Quirón era un centauro con la mitad del cuerpo humano y la mitad caballo, que un buen día fue envenenado con una flecha. Su herida resultó ser incurable y como esto le causaba una gran vergüenza, decidió refugiarse en una cueva. Gracias a su ocultamiento del mundo, Quirón se convirtió en un sabio, capaz de ayudar a quien se lo pidiera. Por virtud de su herida, le era imposible curarse asimismo, pero todavía podía resultar útil, pues era capaz de hacer el bien por los demás.

Quirón en astrología kármica: ¿dónde tienes tu vieja herida emocional? Descúbrelo en tu carta natal | HoróscopoMágico.com

 

De este relato se puede extraer que las heridas son nuestras mayores maestras. La herida interior es un motor entonces hacia la superación personal y el autodescubrimiento. El alivio no lo recibimos si actuamos de manera egoísta, sino ayudando a los demás.

En lo que respecta a su significado en astrología, dentro de una carta natal, la parte donde se encuentra Quirón nos habla de la naturaleza de la herida emocional, así como de nuestra estrategias a la hora de superarla.

Allí donde está Quirón, estamos en contacto permanente con nuestro dolor – tal como su herida que no cicatriza- y también simboliza nuestras cualidades compasivas que nos acercan al dolor ajeno para ayudar a sanarlo.

Significado de Quirón en las casas de la carta natal

Las heridas emocionales, aunque nos duelan, son buenas porque nos hacen conscientes de hacia dónde debemos dirigir nuestra atención, dónde tenemos que trabajar para evolucionar. Donde quiera que Quirón se encuentre en una de las 12 casas, ésa será el área de la vida en la que no tendremos fluidez y nos costará saber por qué es así. Es el área de la vida en la que se tienen las desigualdades, injusticias, situaciones y juicios en contra de uno mismo. La explicación de estas dificultades se puede remontar a un pasado remoto, puede que incluso al pasado de otras vidas, o al karma.

Quirón en casa 1

Existe un malestar con el cuerpo, no nos gusta nuestra apariencia o nos cuesta tomar iniciativas en la vida.

Quirón en casa 2

Nunca estamos satisfechos con lo que tenemos, desearíamos aumentar las posesiones pero no sabemos enfocar las energías hacia los objetivos materiales.

Quirón en casa 3

Se falla en las comunicaciones, cuesta encontrar las palabras adecuadas y pueden existir  conflictos de importancia con los hermanos.

Quirón en casa 4

El ámbito doméstico es un problema, es fuente de dolor en lugar de ser un refugio.

Quirón en casa 5

La diversión es un tema que se tiende a dejar de lado, no se disfruta de los pequeños placeres.

Quirón en casa 6

El trabajo se nos hace muy cuesta arriba, quisiéramos tener la vida resuelta sin hace mucho.

Quirón en casa 7

Siempre existe un punto de incomodidad en las relaciones con la pareja, la tendencia es a dominar y a sofocar al otro.

Quirón en casa 8

Dificultad en la intimidad sexual, o nos negamos a aceptar la muerte. La vida resulta un tanto paralizante porque deseamos irracionalmente llegar a comprenderla en su totalidad.

Quirón en casa 9

Conflictos entre las creencias y la propia espiritualidad. Se tiende a colocar a la ciencia por encima de todo y esto nos deja con cierta sensación de vacío.

Quirón en casa 10

Problema en el ámbito profesional, o no se tiene la sensación de haber descubierto el sendero propio.

Quirón en casa 11

La herida más profunda se encuentra entre las amistades, estas por algún motivo nos traicionan o no elegimos bien a quien entregamos el corazón.

Quirón en casa 12

Problema con la soledad y el sacrificio. El ego es demasiado poderoso y nos resistimos a creer que todos venimos de la misma unidad, somos el océano compuesto por muchas gotas.

Significado de Quirón en los signos del zodiaco

Si la casa muestra el área vital donde tendremos más problemas, el signo donde se encontraba Quirón el día de nuestro nacimiento muestra las capacidades para enseñar desde un lugar de extrema humanidad y humildad. Simboliza a través de qué cualidades podremos desarrollar nuestro dones de sanadores y guías y es algo que depende directamente de nuestra personalidad.

El signo donde tenemos Quirón nos enseña a abrazar la herida y aprender de ella acrecentando la aceptación, compasión y sabiduría para ayudar a nuestro entorno. Su emplazamiento muestra donde nos sentimos heridos o discapacitados y también anuncia las herramientas para desarrollar nuestra maestría sanadora.

Quirón en Aries

Con Quirón en Aries, la herida emocional es creer que no somos lo suficientemente valientes. La maestría sanadora está en estimular a los otros a confiar en ellos mismos y a que aprendan a asumir riesgos. Ayudando a los demás a expresarse, nos ayudamos a  desarrollar todo nuestro magnetismo.

Quirón en Tauro

La herida emocional con Quirón en Tauro se encuentra en que falta la sensación de seguridad y estabilidad. En este caso, somos buenos administrando los bienes de los demás pero no los propios. El potencial sanador se encuentra en que sabemos administrar los recursos ajenos y los hacemos vivir más acorde con la realidad. Ayudamos sin que lo sepamos a que los demás acepten y valoren su cuerpo y sus capacidades.

Quirón en Géminis

Con este Quirón se desconfía de la mente y la sensación es que no se dicen las cosas tal y como se piensan. La persona no se fía de sí misma ni de su mente. Por otro lado el potencial sanador consiste en habilitar a los demás a pensar por sí mismos sin  sentirse juzgados ni menospreciados al expresar sus ideas. Géminis es un signo bastante versátil.

Quirón en Cáncer

La herida emocional está relacionada con la separación física de la madre, lo que nos lleva a una sensación constante de desarraigo o incluso de abandono. Por otra parte esta clase de dolor nos vuelve las personas más empáticas. El poder sanador es muy grande con Quirón en Cáncer, porque es fácil hacer que los demás se sientan queridos y aceptados.

Quirón en Leo

Falta la espontaneidad porque se tiene un miedo atroz a hacer el ridículo. Cuesta desarrollar la creatividad. No obstante, esta herida emocional en Leo habilita para que los otros desarrollen la confianza en sí mismos, comprendiendo lo importante que es liberar lo que se lleva dentro para el bienestar emocional.

Quirón en Virgo

Demasiada atención a los detalles hace que sea difícil asimilar las experiencias o procesar la información. Nuestro poder sanador se encuentra en que hacemos que los otros tomen conciencia de los procesos, haciendo que sus vidas mejoren porque aumentamos su objetividad. Hacemos “aterrizar” a los demás en el plano de la realidad, por así decirlo. Virgo es un signo muy conectado a la tierra.

Quirón en Libra

Este Quirón en Libra dificulta las relaciones, más que nada porque decidimos mantener un trato demasiado cortés, lo que en el fondo es una  manera más de mantener las distancias. Tendemos a proyectar nuestras emociones en las otras personas. A partir de esta herida, la potencia sanadora es que logramos disipar los conflictos y las tensiones en las relaciones ajenas.

Quirón en Escorpio

Cuesta aceptar temas como el sexo, el nacimiento, la muerte y la regeneración. El miedo a la transición impide que la vida se desarrolle con fluidez, cuando en verdad contamos con un enorme potencial para los cambios beneficiosos. Nuestra labor como sanadores consiste en mediar en la transformación de otros. Esto es ideal para trabajar en espacios asociados al nacimiento, la muerte y la regeneración. Las posibilidades de convertirnos en seres intensos y auténticos aumentan con este Quirón en Escorpio, aunque también es verdad que es uno de los más difíciles de sobrellevar.

Quirón en Sagitario

Necesitamos entender el sentido de la vida y las respuestas tradicionales no nos sirven. Este Quirón nos impulsa a llevar a cabo muchos viajes, en la búsqueda de creencias verdaderas, aunque siempre se corre el riesgo de caer en el fanatismo. Ayudamos a los demás haciendo que encuentren el sentido de su vida y sus propias respuestas. El camino hacia la verdad  y el conocimiento nunca se detiene con Quirón en Sagitario.

Quirón en Capricornio

Nos falta la sensación de éxito profesional y social. Aunque objetivamente hayamos triunfado, siempre habrá una vocesita por dentro que nos dice lo contrario.  O también puede ocurrir lo contrario, que cuesta marcarse un objetivo y cumplirlo con Quirón en Capricornio. Puede haber problemas con el sistema, la autoridad y quienes la representan. Nuestro potencial como sanadores estriba en que ayudamos a los otros a responsabilizarse de sus actos.  Debido a que nos han faltado personas que resolvieran nuestras dificultades, hemos aprendido a no esperar nada de nadie y por eso ayudamos con nuestra experiencia a madurar y a hacer que se valgan por ellos mismos.

Quirón en Acuario

La herida está  en relación con la falta de individualidad. Es difícil no dejarnos llevar por los demás y sus ideales. La libertad mental es una asignatura pendiente. Se subestima la propia genialidad, que suele ser grande con Quirón en Acuario. Nuestro potencial sanador radica en captar las ideas de los otros que no se animan ni siquiera a percibir.

Quirón en Piscis

Falta la sensación de la identidad personal. También hay un afán por salvar a los demás que no es el más adecuado para ayudar de verdad. ¿De qué sirve sacrificar los propios deseos por dar valor a los de los demás? El miedo a la separación nos impide crecer en todo nuestro potencial. Por otra parte, nuestra mayor virtud se encuentra en la extrema compasión que podemos llegar a desarrollar con un Quirón en Piscis. La capacidad amorosa es enorme y esto siempre trae la luz a quienes se nos acercan.

Quirón en Aries 2018 - 2027

Quirón en astrología kármica: ¿dónde tienes tu vieja herida emocional? Descúbrelo en tu carta natal | HoróscopoMágico.com

 

Quirón cambia de signo cada 8-9 años y actualmente se encuentra en Aries. Esto nos afecta, independientemente del significado de Quirón en nuestra carta natal.

Con Quirón en Aries brillando en el firmamento, las tendencias destructivas, guerreras y agresivas que pueden asociarse con Aries son motivo de algunas reformas serias durante este ciclo, y también lo serán las personas que lideran a través de la fuerza, el dominio y la intimidación.

Por supuesto, Quirón suscribe la idea de que el exterior es un reflejo de lo que ocurre en nuestro interior. Transformando nuestra energía, cambiamos la realidad que sucede ante nuestros ojos.

En este transito el “sanador herido” se centra en las heridas relacionadas con la elección proactiva y la expresión de nuestra voluntad personal. La forma de superar a nuestro propio Quirón natal es sacando lo mejor de nosotros, totalmente concentrados en el momento presente. Pero antes debemos hacer frente a los problemas referentes a los sentimientos de baja autoestima e insuficiencia, para luego aprender a elevarnos por encima de ellos. Quizás durante este tránsito nos dediquemos a actividades que tengan relación con la liberación de un gran caudal de energía.

La  potencia de este Quirón, aunque resulte amenazadora, también nos anima a superar nuestra herida de la forma en que Aries lo haría: teniendo una fe ciega en nuestra capacidad de dejar el pasado atrás, con el pleno convencimiento de que todos los días son nuevas oportunidades para luchar. Pues aunque nunca se cure la herida, la idea es que debemos “echarle pomada” a diario para que esta nos moleste lo menos posible y así, que nos duela un poco menos la vida.