Última superluna de 2019: La Luna llena de gusano ¿Cómo afectará a cada Zodiacal? | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Este 21 de marzo de 2019, a las 2:43 am en España, se producirá la última superluna de 2019, la conocida como Luna llena de gusano. Vamos a explicarte qué es, y sobre todo, cómo afectará la superluna de gusano en los doce signos zodiacales. 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

¿Qué es la Luna llena de Gusano, la última superluna de 2019?

La Luna Llena del jueves 21 de marzo promete ser excepcional y no solo en el ámbito del Horóscopo. Y son muchas las razones para afirmar esto. 

En primer lugar, nuestro satélite se acercará a la Tierra para alcanzar su perigeo (menos distancia con el centro de la Tierra), a 366 652 km de nuestro planeta; por eso se llama Súper Luna de marzo. 

Pero, sobre todo, esta Luna Llena tendrá lugar en el mismo momento del Equinoccio de Primavera. Esto significa que la duración del día será más largo en el hemisferio norte.  

Un balance entre día y noche llegará al fin tras los largos meses de invierno, y que permite a la naturaleza y a los seres humanos comenzar de nuevo, buscar un equilibrio y encauzar las vidas de quienes se encuentren un tanto perdidos.

El fenómeno de la superluna del 21 de marzo de 2019 solo será visible desde los países donde estará oscuro en el momento de su paso por detrás de la Tierra, y al estar la misma cerca de los elementos que vemos en el horizonte (como las montañas, por ejemplo), el satélite de la Tierra se verá aún más impresionante. ¡No te lo pierdas, si es que tienes ocasión! Recuerda, este 21 de marzo de 2019, a las 2:43 am en España.

Última superluna de 2019: La Luna llena de gusano ¿Cómo afectará a cada Zodiacal? | HOROSCOPOMAGICO.COM

¿Por qué se llama Luna llena de gusano?

El bautizar a las lunas llenas con nombres un tanto exóticos (“luna llena de sangre de lobo” por ejemplo) fue idea de los campesinos de América del Norte, especialmente a partir de la década de 1930. 

El nombre de Luna Llena de Gusano se debe a que es la primera que se produce en marzo, mes que en el hemisferio norte provoca el deshielo por la venida de la primavera (recordemos lo antes dicho sobre el Equinoccio de primavera); dicho deshielo liberaba los gusanos en el terreno.

No obstante, también se le puede llamar “Luna de cuervo” ya que el graznido de estas aves anunciaban el fin del invierno. Y también se llama “Luna de Savia o de Azúcar” porque coincide con el inicio de la temporada del jarabe de arce. 

Última superluna de 2019: La Luna llena de gusano ¿Cómo afectará a cada Zodiacal? | HOROSCOPOMAGICO.COM

¿Cómo nos afecta la última superluna de 2019 en el horóscopo?

A continuación, señalaremos cómo el Horóscopo Mágico percibe que influirá la Luna Llena de Gusano, la última superluna de 2019, en los doce signos del zodiaco.

Recordemos de todas formas que este tipo de fenómenos astronómicos tienen un impacto que dura alrededor de un trimestre, y que si queremos ver con mayor profundidad su impacto lo que se recomienda es mirar la carta astral de cada uno a nivel individual. 

ARIES (21 de Marzo - 19 de Abril)

¡Exprésate Aries! Disfruta de la atmósfera astral que propicia la Luna Llena de Gusano para compartir tus ideas, proyectos y deseos, tanto con tu pareja como en tu trabajo u otras áreas de tu vida. Sal de la monotonía y descubrirás cómo mucha gente estará encantada con la confianza que depositas en ellos. Rompe con los bloqueos si estás muy absorto en tus preocupaciones, y como resultado, tus actividades profesionales pueden volverse secundarias pero en el buen sentido.

TAURO (20 de Abril - 20 de Mayo)

La última superluna de 2019 te alentará a mostrar valor y perseverancia en la búsqueda de tus objetivos en la vida, Tauro. No te alejes de la importancia del trabajo que tendrá que hacer, aunque a veces el amor y la vida laboral será difícil de conciliar. Aprenderás a revivir la moral de algunos de tus seres queridos, alentarás a tus hijos y tendrás ganas de vivir. Además, sabrás ser un interlocutor ideal incluso con quien te haga críticas.

GÉMINIS (21 de Mayo - 20 de Junio)

El bienestar y el placer estarán a la vida de Géminis por influencia de la última Superluna de 2019. Gracias al apoyo de la misma mostrarás un aspecto espléndido, lograrás reforzar tus vínculos de complicidad y podrás evitar el aburrimiento, la rutina diaria. Tu sentido de la fantasía será muy audaz, te aceptarás a ti mismo y no tendrás ningún deseo de cambiar. Sacarás pecho 

CÁNCER (21 de Junio - 22 de Julio)

Lo cierto es que Cáncer no es de los signos del Horóscopo Mágico que salen mejor parados del influjo de la última superluna de 2019: esta Luna llena de Gusano no te entrará en una etapa terrible, pero sí tendrás la tendencia a encerrarte en ti mismo. Esto puede desestabilizar a tu pareja y causar cierta confusión en ámbito de trabajo. Al menos, en la salud sí que se ve una buena predisposición a cuidarte más. 

LEO (23 de Julio - 22 de Agosto)

La Luna Llena de Gusano te dará los medios, Leo, para salir honorablemente de algunos problemas en los que te has visto envuelto, ya que te llenará de dinamismo y gracia natural, minimizando la agresividad que alguna vez sale a flote dada las características de tu signo. Te volverás una persona muy dócil y servicial que aceptará echar una mano a quien lo necesite con la amabilidad deseada. Pese a todo, controla tu ingenuidad y no te dejes engañar. 

VIRGO (23 de Agosto - 22 de Septiembre)

Una muy tranquila vida amorosa, Virgo: esto es lo que propicia la Luna Llena del Equinoccio de primavera, la cual te hará sentir la necesidad de luchar por la estabilidad y seguridad en el amor. Te esforzarás especialmente en tener pareja si es que andas soltero, para tener una etapa en la que sea dulce y fácil vivir. Los cambios en el trabajo serán más complejos: probablemente tendrás que esperar un poco antes de que tus deseos se haga realidad.

LIBRA (23 de Septiembre - 22 de Octubre)

Has puesto demasiado peso en tu familia, Libra, y la influencia de la Superluna de Gusano te hará comprobar que fue un error y comenzarás a tener diálogos realistas, enfocándote en arreglar lo que está mal, y dando libertad a los tuyos. Ten cuidado con tu emotividad, pues las influencias de algunos oscurecerán tu capacidad para hacer juicios y se puede cometer una injusticia grave en ámbitos de amistades o de relaciones laborales. Tendrás que hacer un esfuerzo de objetividad.

ESCORPIO (23 de Octubre - 21 de Noviembre)

Este nuevo ciclo será un hito para ti, Escorpio: la Luna Llena de Gusano creará las condiciones ideales para ayudarte a crecer en el trabajo, con ferocidad pero sin necesidad de pisar cabezas a nadie.

Logrará satisfacer una ambición legítima: ese puesto que está hecho para ti; mas no te jactes demasiado de tu éxito, para no despertar los celos y la rivalidad. Además, notarás muchas ganas de hacer viajes y excursiones, que te darán un soplo de aire beneficioso. 

SAGITARIO (22 de Noviembre - 21 de Diciembre)

El influjo lunar te dará un ritmo saludable que será uno de los mejores activos para el éxito en muchas áreas, especialmente en el campo del amor, Sagitario. Vendrá una etapa en la que las bodas y pedidas de mano solo traerán dicha, e incluso se podrá ampliar la familia si es lo que se anhela. Ten cuidado, eso sí, porque tu mente no será nítida en ocasiones, y los errores en tus cuentas serán más que posibles. También trata de planificar tus gastos cuidadosamente por adelantado. 

CAPRICORNIO (22 de Diciembre - 19 de Enero)

En lugar de alentarte a ser cauteloso, la Luna del 21 de marzo de 2019 pueden incitarte a emprender aventuras peligrosas. Ten en cuenta que serás tú, Capricornio, quien asumirá todos los riesgos y quién pagará el precio en caso de desastre. No podrás echarle la culpa a la Luna, ya que eres tú quien siempre tendrá la última palabra. También comenzarás un ciclo de renovación en el amor, que podría implicar un cambio de pareja.

ACUARIO (20 de Enero - 19 de Frebrero)

Puede sentirte decepcionado en el amor, Acuario, como consecuencia de esta Superluna; tu pareja puede pasar a una fase fría, aunque tampoco te molestará esto demasiado. Porque por otro lado, te sentirás muy rodeado y harás muchas reuniones, ya que tu capacidad para conocer nuevas personas estará al alza. Estarás tan ocupado con tus proyectos personales que no tendrás tiempo para preocuparte de tu familia, cuidado con esto. 

PISCIS (20 de Febrero - 20 de Marzo)

La Superluna de marzo de 2019 te dará un aire emprendedor en el que sabrás controlar tu economía con mucha maestría, Piscis, y no tendrás que apretar tu cinturón tanto como últimamente. Poco a poco, tendrás éxito para resolver los problemas materiales que han contagiado tu vida recientemente y podrás consolidar tu bienestar físico a través de la práctica de nuevos deportes y técnicas novedosas de relajación.