Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Planeta Urano en Tauro: ¿preparados para cambios tras 7 años de espera?

Todo sobre la llegada del amor, el equilibrio y la realización
La era astrológica de Urano en Tauro trae cambios de amor, equilibrio y realización | Horóscopo Mágico

 

El pasado 15 de mayo de 2018 se materializó el cambio de signo del planeta Urano, de Aries a Tauro. Después de un período de transición en el que el planeta se vuelve retrógrado, el 6 de marzo de 2019 se materializa la irrupción de una nueva etapa marcada por los cambios, la revolución y la transformación de Urano en el terreno de la tranquilidad de Tauro.

Urano, el planeta de los grandes cambios

No es casualidad que el hombre descubriera el planeta Urano en 1781, a las puertas de los grandes cambios y revoluciones que pusieron el mundo patas arriba y abrieron un nuevo mundo que es el que conocemos hoy.

Urano es el planeta del cambio, las revoluciones y la transformación, que en su sentido más armonioso facilita las transiciones al progreso y la evolución, dando espacio a la solidaridad, el altruismo y la libertad, y que de forma extrema lleva al radicalismo y la rebeldía. Los cambios repentinos a los que nos somete Urano provocan sorpresa y excitación.

Para la astrología, Urano es el planeta de lo imprevisible, el astro que ofrece dinamismo con el impulso, el movimiento, la creación y la destrucción. En el ámbito individual, eso se expresa en la originalidad, la independencia del espíritu, la imaginación, las ansias de libertad, el alma rebelde e inconformista, la brutalidad y el nerviosismo.

El planeta Urano tarda 84 años en dar la vuelta al Sol, y 17 horas en rotar sobre sí mismo. El tercer planeta más grande del sistema solar, un astro gaseoso de hidrógeno y helio, toma su nombre de la entidad mitológica griega del Cielo (Urano), esposo de Gea, la tierra, y responsable de sacudidas sísmicas y erupciones volcánicas.

¿Cuánto tiempo pasa Urano en cada signo?

El planeta Urano forma junto a Neptuno y Plutón el grupo de los astros transpersonales, que están caracterizados por un tránsito lento y su larga permanencia en cada signo. Esto, a efectos prácticos, implica que dejan una profunda huella en los cambios que provocan, de modo que su influencia llega a marcar tendencias generacionales.

Aun así, Urano es el más rápido de los tres, puesto que mientras que Neptuno se mantiene unos 14 años en cada signo, y Plutón estaciona en cada uno de ellos unos 20 años, el planeta Urano se queda en cada signo del zodiaco 7 años. El ciclo zodiacal completo, en el caso de Urano, es de 84 años, mientras que el de Plutón es de 248 años, y 165 el de Neptuno.

Después de 84 años, Urano volvió a Tauro el pasado 15 de mayo de 2018, pasando del belicoso e impetuoso Aries al apacible y reflexivo Tauro. Ante una sacudida tal, hay un tiempo de transición en el que los elementos entran en contradicción para luego dar paso a los nuevos cambios, lo cual se prevé de forma efectivo a partir de este marzo.

Urano en Tauro: qué podemos esperar de esta era astrológica

El tránsito planetario de Urano se revela como un cambio apasionante porque el planeta de los cambios y las revoluciones abandona los dominios de Aries, signo de la acción, para entrar en el reino de Tauro, signo de la tranquilidad.

El planeta Urano es el astro de las revoluciones, el cambio y la transformación | Horóscopo Mágico

 

Urano es una fuerza astrológica que nos empuja a salir de los espacios de comodidad para explorar nuestros terrenos. Algo así como una explosión que, acomodada a los designios de Aries, en los últimos siete años ha favorecido la explosión de movimientos sociales y las acciones individuales en el campo de la acción y la visceralidad.

En Tauro, signo de Tierra y representante del trabajo y la fruición, Urano abre para los individuos nuevas expectativas, sobre todo en el campo laboral y profesional, que lleva a la satisfacción y la realización. Como elemento de ruptura, Urano viene a quebrar el miedo de los inseguros y obligar a tomar decisiones para alcanzar el éxito.

De un modo más general, en la humanidad Urano en Tauro profetiza la llegada de tiempos más armoniosos en la que la sociedad toma conciencia y se inclina a la solidaridad y la cooperación. Quedan atrás la tendencia al conflicto y la emergencia del egoísmo, y un oscuro pesimismo revestido de fatalidad se rompe para que aflore el optimismo modulado por la tranquilidad.

¿Cómo afrontar los cambios de Urano en Tauro?

La transformación favorecida por el tránsito de Urano supone la apertura de oportunidades para la evolución y el desarrollo personal. Estos son algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo las potencialidades de esa nueva era astrológica.

1. Aparca tus miedos y explora nuevos caminos

Como signo de Tierra, el elemento Tauro se caracteriza por la seriedad y el empeño en el trabajo, la acumulación de riquezas y el empleo de la lógica y la racionalidad. La llegada de Urano supone la ruptura de los excesos de inmovilismo y conservación, y fomenta la apertura de nuevos caminos hacia la aventura y la especulación.

Es el momento de ser más valiente, de atreverse y explorar nuevas vías que, aunque puedan entrañar algunos riesgos, también atesoren el potencial del éxito absoluto. Pensar en grande es la condición imprescindible para lograr grandes cosas.

2. Materializa tus sueños

No hay reto que no puedas superar, ni valla que no puedas saltar por más alta que parezca. La nueva era astrológica te invita a creer en tus sueños, y ofrece la base material para que puedas cumplirlos. Ya no hay excusas, y por medio del crecimiento de la autoestima y la valoración de los elementos a tu alcance, podrás sobreponerte a cualquier obstáculo.

Será una etapa maravillosa en la que descubrirás un ser dentro de ti que desconocías. Pero debes adaptarte a los cambios, y evolucionar en concordancia con lo que demanda esta nueva etapa. Afronta los desafíos con una mentalidad positiva y abierta.

3. Expande tu generosidad con los demás

Además de ser el planeta de la revolución, Urano es representante de la generosidad y el altruismo. Te sentirás más predispuesto a mirar a tu alrededor y a entender que no estamos solos. El egoísmo proporciona, en la nueva era astrológica, bloqueo e inseguridad, mientras que la cooperación y el trabajo en equipo ofrece recompensas.

La solidaridad y la empatía afloran en tu ser de una forma mucho más intensa, y es el momento de preocuparte por tus seres queridos. Los problemas de los demás se convierten en tus preocupaciones, y sus alegrías en tu felicidad.

4. Recoge los frutos del esfuerzo

Tauro es un signo trabajador, pero también sabe disfrutar de aquello que ha conseguido. Como representante de los placeres, Tauro aprovecha el dinamismo de Urano para potenciar la diversión y la relajación. Una etapa de trabajo y esfuerzo abnegado se ha empezado a transformar en diversión y disfrute de los beneficios.

La nueva era astrológica de Urano en Tauro te anima a recoger los frutos de lo que has sembrado, a ser menos duro contigo mismo y permitirte ese espacio de comodidad en el que disfrutas de todo aquello que has conseguido con tu esfuerzo.

5. Abre los brazos al amor y el equilibrio

Después de una etapa marcada por el conflicto y la acción, Urano en Tauro trae armonía, equilibrio, paz y amor. Se abre un período muy interesante en el que las relaciones humanas adquieren intensidad, y tú no debes quedarte al margen. Es un momento ideal para ampliar el círculo de amistades y buscar el milagro mágico del amor.

No te opongas a la evolución armoniosa del universo, adáptate a los cambios y aprovecha todo aquello que pueden brindarte. Abre los brazos al amor y el equilibrio, y crece interiormente para llenar tu vida de todo aquello que te ayude a alcanzar la felicidad.