Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Vértex en astrología: descubre en tu carta astral ese amor que cambiará tu vida

Descubre cómo afecta el vértex en tus relaciones de pareja
Vértex en astrología: descubre en tu carta astral ese amor que cambiará tu vida | HoróscopoMágico.com

 

El vértex es un concepto astrológico no muy conocido pero de una importancia fundamental. Quizás contribuye a su desconocimiento el hecho de que se trata de un punto matemático, al contrario de los planetas y los asteroides, que sí aparecen en nuestra carta natal.

Sin embargo, su importancia es fundamental, ya que entender al vértex nos ayudará a comprender por qué nos ocurren determinados acontecimientos y no otros. De ahí la necesidad de conocer el signo zodiacal que adquiere este punto matemático, así como en la casa astrológica en la que se manifiesta.

¿Qué es el vértex?

Por hacer una comparativa rápida y fácil: si el Ascendente es nuestra forma de mostrarnos ante el mundo, el vértex es la forma en que los demás nos interpretan y por tanto, los acontecimientos se aproximan a nuestra vida. Es el “ascendente” de nuestra mente más profunda, la manifestación pasiva del inconsciente que se convierte en nuestro destino.

Al parecer, no podemos cambiar significativamente lo que señala el Vertex, puesto que involucra a las otras personas y, en consecuencia, no depende únicamente de nuestra actitud. Es como si ciertos acontecimientos de nuestra vida nos obligasen a crecer en el punto que señala el Vertex. Tiene un componente kármico, es como la programación que sigue nuestra alma en este viaje hacia su evolución natural.

Por su naturaleza tan profunda, nos da Información sobre trastornos psicológicos y de comportamiento. Son esas compulsiones difíciles de evitar y que nos perjudican en nuestra relación con el otro… Aunque bien empleada esta energía, seremos capaces de transformar nuestra vida a través del camino de la superación personal. Algo que el universo tiene muy en cuenta a la hora de designarnos al amor de nuestra vida.

¿Cómo se calcula el vértex?

La localización de este punto es complicada y hace falta dominar nociones profundas de astrología para su cálculo.  En lo que a nosotros respecta, basta con saber que el vértex se encontraría hipotéticamente en el hemisferio derecho de la carta natal, comúnmente entre las casas astrológicas V,VI,VII y VIII, que son las casas que afectan más directamente a la vida personal y donde se producen los grandes giros en la trayectoria vital. En lugares cercanos al Ecuador terrestre, se puede encontrar en las casas IV, aunque no es tan frecuente.

Vértex en astrología: descubre en tu carta astral ese amor que cambiará tu vida | HoróscopoMágico.com

 

En internet hay magníficas herramientas astrológicas “online” que realizan la parte engorrosa de calcular el vértex por nosotros. ¡Incluso los astrólogos profesionales se valen de estos programas informáticos! Basta con introducir tus datos en las casillas pertinentes y en el apartado "opciones", clicar en "vértex". Al ser un dato no tan conocido, pocas cartas lo incluyen de forma automática.

El vértex en las casas astrológicas

Las Casas donde se ubica el Vértex en una carta astral toma especial preponderancia, porque son los sectores donde el destino, con un encadenamiento necesario y desconocido de los acontecimientos, se hace presente. Son áreas donde se producen giros de la vida no previstos. Son esas facetas de la vida que más se tenderán a repetir.

Vértex en casa IV

El destino adquiere los matices del signo de Cáncer. La vida tendrá mucho de bagaje hereditario, la nutrición, más allá de la parte física, cobrará protagonismo. Nos podemos ver involucrados en trabajos relacionados con cuidar a los demás. Es muy probable que con este vértex sea alguien a quien ya conocemos de hace mucho tiempo, como por ejemplo, ese mejor amigo o amiga al que repentinamente vemos con otros ojos. Los sucesos en torno a la familia, como bodas, comuniones, etc, tienen mucho peso. 

Vertex en casa V

Existe una interacción constante con el ambiente, del que se espera conseguir toda la felicidad. Se cae en el error de confiar demasiado en lo externo y es entonces cuando vienen fuertes pruebas, como falta de dinero o enfermedades, sobre todo por el excesivo gusto por la diversión y los juegos arriesgados. El amor de nuestra vida es muy probable que se encuentre en los entornos lúdicos (conciertos, fiestas, juegos de mesa, etc.)

Vértex en casa VI

Los sujetos con el vértex en esta casa desarrollan una vida dedicada al servicio, así como el cultivo de la paciencia, pero como contrapartida, quizás adquieran ciertos comportamientos un tanto rígidos. El amor para las personas con este vértex se encuentran en los ambientes donde reine el orden y el sentido del deber (escuela, trabajo, etc.) Amores que surgen en un contexto médico-paciente, maestro-alumno, etc.

Vértex en casa VII

Es una posición de eternas dudas y conflictos, pero también de una voluntad muy fuerte. Las pruebas más duras se viven con la pareja pero también los momentos de mayor éxtasis. Es sin duda de los vértex que proporciona los amores más intensos. ¡Es muy probable que el amor de nuestra vida aparezca mientras estamos con otra pareja!

Vértex en casa VIII

Un inconsciente volcánico y magnético posibilita grandes experiencias de transformación, donde el sexo, el dinero y la muerte estarán muy presentes. Fuertes impulsos creativos o destructivos. Generalmente un vértex en esta casa favorece las personalidades precoces, con conocimiento innato de la psicología del otro, pero demasiado exigentes. Existe propensión a conocer a la pareja en ambientes "turbios", pero también, en ambientes donde cobra importancia el poder espiritual. 

Vertex en los signos

Mientras que en las casas nos habla de “sucesos”, el signo zodiacal del vértex nos ayudará a comprender aquellas compulsiones de nuestra personalidad desconocidas. Son los atributos que debemos estar atentos para detectarlos y poder modificarlos.  Puede suceder que durante un tránsito planetario de algunos de los planetas personales se active el vértex y con ello, esta naturaleza profunda difícil de controlar.

Vértex en Aries

Problemas con la identidad y cierto narcisismo mal disimulado que nos lleva a sufrir problemas de celos e ira. Lo más común con este vértex en Aries es que sintamos la necesidad de expresar nuestros malos sentimientos, pero tendemos a reprimirnos y  cuando se activa el vértex, explotamos de la peor manera posible.

Vértex en Tauro

El problema con el vértex en Tauro es que no se aprovecha la creatividad como es debido, debido a que siempre existe el miedo a hacer el ridículo. Se tiene gran fuerza pero por alguna razón no nos permitimos manifestarla al exterior. En un sentido más negativo, nos aferramos a las posesiones materiales como si se nos fuera la vida en ello y esto causa sufrimiento.

Vértex en Géminis

Aporta un nerviosismo difícil de controlar. Se tiende a la sobresaturación de información innecesaria y el problema de trasfondo del vértex en Géminis suele ser un gusto compulsivo por la mentira y los aires de grandeza.

Vértex en Cáncer

Los miedos aquí están relacionados con el pasado, quizás la infancia no se vivió como debiera ser y por ello son posibles las grandes renuncias en el presente. Hay mucha emotividad en el vértex en Cáncer, quizás demasiada.

Vértex en Leo

Se conecta muy bien con el mundo interior, pero es difícil soportar la limitación y la autoridad, Las emociones del vértex en Leo están a flor de piel y esto puede hacer que ignoremos en momentos puntuales las emociones de los demás.

Vértex en Virgo

Este vértex se caracteriza por la obsesión y la compulsión. Esta posición en Virgo no es fácil, pues existen fuertes deseos de destruir el viejo orden y reemplazarlo por un concepto o filosofía distintos. Pero a pesar de ello, hay una fuerte tendencia hacia el replegamiento interior, lo que no deja de ser paradójico y frustrante. Por eso inconscientemente tiende a relacionarse con parejas de vértex Piscis o con este signo solar. ¡Personas totalmente opuestas en su forma de ver las cosas!

Vértex en Libra

Esta posición del vértex es muy dependiente de los demás, hay que aprender a hacer elecciones y a realizar el desapego a menudo, o de otra forma siempre estaremos aferrándonos a un pasado que ya no sigue vigente. El vértex en Libra tiende a fijarse inconscientemente en personas fogosas, con características arianas. 

Vertex en Escorpio

Una voluntad férrea, pero también con este vértex en Escorpio se albergan angustias y miedos muy fuertes, que pueden desembocar en comportamientos arriesgados. Las emociones explotan sin ningún motivo.

Vértex en Sagitario

Una gran fantasía y la fe inquebrantable acompañan al vertex en Sagitario, pero como contrapartida, en Sagitario las heridas  que nos inflijan son difíciles de curar, tenemos la sensación de permanecer siempre expuestos.

Vertex en Capricornio

En Capricornio se suele crear una situación de represión, no tiene paciencia, hay mucho miedo al otro en el sentido de que haya una autoridad con más fuerza que él mismo.

Vertex en Acuario

El pensamiento siempre vuela a gran altura, pero el problema es que hay mucha angustia subyacente. Con este vértex en Acuario se puede llegar a creer que todo el mundo está en nuestra contra.

Vértex en Piscis

Existe un gran entusiasmo, pero uno de los problemas que se deben resolver con el vértex en Piscis es la dificultad para digerir la pérdida. La incertidumbre angustiante y ciertas actitudes pasivo-agresivas nos atacan de repente cuando se activa este vértex.

El vértex y los amores que cambian nuestra vida

A nivel sentimental, el vértex nos habla de encuentros que van a cambiar nuestra vida para siempre, son las relaciones especiales, los flechazos inevitables.

A todos nos ha pasado que de repente nos atrae alguien que no tiene nada que ver con nuestros gustos  y preferencias. En estos casos hay que sospechar del vértex, culpable de que nos sintamos atraídos repentinamente por este tipo de personas.

Nos atraen las personas del signo opuesto a nuestro vértex. Por ejemplo, si tenemos el vértex en piscis, tenderemos a acercarnos a personas que muestren rasgos de Virgo, ¡aunque su signo del zodiaco sea  otro! La carta natal de las personas es demasiado complicada como para establecer una compatibilidad exclusivamente a partir del signo solar, y esto es algo que nos confirma el vértex.

Los signos opuestos se encuentran enfrentados en la rueda del zodiaco | HORÓSCOPOMÁGICO.COM

 

Otro indicativo de una atracción destinada lo encontramos en la carta astral de la sinastría. Cuando comparamos dos cartas natales, vemos que los aspectos angulares de una parte, como son: Ascendente / Descendente, IC / MC o Vértex caen en conjunción u oposición con nuestro Vértex.

También podemos conocer a alguien muy especial cuando algún planeta o ángulo en tránsito toca nuestro Vértex y esto se puede adivinar por la carta astral de ese momento. Conviene hacerla cuando sentimos que conocemos a alguien que nos remueve la tierra bajo los pies.

Cabe destacar que aunque al principio la relación se viva con una absoluta comunión, tienen un punto trágico. A veces los amores no se ponen en nuestro camino para ser felices sin más.

Se experimenta una fuerte conexión entre las dos personas e igual ocurre con el Ascendente o descendente, aunque esto no signifique necesariamente que la relación será para toda la vida, lo que nos dice es que esa persona nos enseñará algo importante para nuestras relaciones o, nuestra concepción o filosofía de nuestra existencia. 

Cada alma se encuentra en un punto diferente de evolución y necesita de aprendizajes más o menos duros. Pero eso sí, de nosotros depende contextualizar y sacar el lado positivo de cada momento y aprovechar todo lo que la unión pueda ofrecer.