Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Animales y plantas de la suerte

Los gatos tienen una gran sensibilidad | HM

 

Desde el inicio de los tiempos, los hombres han asociado su suerte a elementos y circunstancias externas. Colores, números, objetos, determinados días del calendario... todo forma parte del terreno de la superstición y ha condicionado comportamientos en el pasado y en el presente.

Lo mismo pasa con los animales y las plantas. Hay personas que huyen de los gatos negros, mientras que otras se afanan en colocar potus en sus casas para atraer buenas vibraciones. A eso nos vamos a referir, al vínculo entre las plantas, los animales y la fortuna. Así, todos sabremos a qué atenernos a la hora de crear un hogar.

Los animales y la suerte

Para los amantes de los animales, todas las especies tienen su encanto, pero, a la hora de hablar de fortuna, hay algunas más recomendables que otras.

Los gatos

Estos pequeños felinos poseen una sensibilidad extraordinaria y son capaces de captar al instante el estado de ánimo de las personas. Además, son fuente de abundancia, harmonía y felicidad. En Tailandia existía la costumbre de regalar a las novias una pareja de gatos korat; por algo será. 

Peces de colores

Los peces tienen un papel muy destacado en la cultural oriental. En Japón, las carpas kois son muy apreciadas porque se asocian a la buena suerte y lo mismo pasa con los pececillos de colores, que se vinculan con la riqueza. Eso sí, si tenemos una pecera en casa, debe estar siempre bien cuidada. El agua sucia implica estancamiento y puede aportar a la casa malas vibraciones.

Escarabajos

Estos insectos, que forman parte del grupo de los coleópteros, suelen causar rechazo entre buena parte de la población. Sin embargo, los egipcios los consideraban animales de la suerte, porque, al parecer, tienen un vínculo directo con Ra, el dios del sol. Por eso podemos encontrar amuletos egipcios que representan la figura de un escarabajo.

Grillos

En la cultura china, el grillo está comparado con un perro guardián. Ejerce un papel de protección y atrae además a las energías positivas. ¿Se acuerdan de Pepito Grillo, el fiel compañero de Pinocho? Era el encargado de aconsejarle y de llevarle por el buen camino. Así que, si oyes cerca el canto de un grillo, dale la bienvenida porque atrae buenas vibraciones.

Las plantas y la suerte

Según los principios del feng shui, las plantas aportan a los hogares armonía y energía positiva. Las más recomendables para ese fin son el bambú, el jazmín y los cactus. También son muy favorables las aromáticas, en especial el romero, el tomillo, la hierbabuena y la menta. En cuanto al potus, cuidado: atrapa tanto las buenas como las malas energías, así que hay que colocarlos cerca de las ventanas y no acumular más de tres.

Si además de buenas energías queremos atraer a la buena suerte, debemos contar con los crisantemos, la planta del dinero, la sábila o aloe vera y el eucalipto, que proporciona prosperidad. Conviene que consultes un libro de feng shui para saber el lugar más indicado donde colocarlas.

¿Y qué plantas debemos evitar? Las menos recomendables son las hortensias, que simbolizan la soledad y las pertenecientes al género agave (yuca, pita, mezcal), que concentran las malas energías.

🍎 ¿Estás intentando perder peso para sentirte mejor? ¡Descubre cómo hacerlo en 2 semanas haciendo clic aquí!