Perfumes y horóscopo: ¿hay una relación entre el Zodíaco y los aromas? | cedida

 

Cada signo del zodiaco lleva aparejada una personalidad concreta, con rasgos definitorios que se acentúan o se debilitan en función del ascendente zodiacal. El carácter personal se exterioriza de diferentes maneras, también a través de los olores. Así, en muchas ocasiones, la selección de una u otra fragancia está relacionada íntimamente con la propia personalidad y, por lo tanto, con nuestra forma de ver y entender el mundo. De este modo, perfumes y horóscopo se entrelazan, con fragancias que reflejan fidedignamente las características de cada signo.

Signos de Agua

Dentro de los signos de Agua se encuentran Cáncer, Escorpio y Piscis. Personas extremadamente sensibles e intuitivas, que gozan de una memoria excelente y de un mundo interior altamente desarrollado. Además, estos signos tienen una capacidad creativa muy intensa y una personalidad romántica. No obstante, también tienden a ser personas inseguras, por lo que en numerosas situaciones les cuesta confiar en su propio criterio.

  

  

El perfume ideal para estos signos sería, sin duda, Dolce & Gabbana Light Blue: una fragancia floral y fresca, compuesta por notas de campanilla azul, cedro y manzana verde. Asimismo, su aroma frutal se ve aderezado por notas de bambú, jazmín y rosa, así como por toques de almizcle, ámbar y madera de limonero, que potencian un gusto amaderado.

  

 

 

Signos de Fuego

Pasionales y activos, los signos de Fuego son temperamentales e impulsivos. Aman intensamente, son creativos, fuertes e inteligentes. Aries, Leo y Sagitario conforman los signos de Fuego, aglutinando personas aventureras, siempre dispuestas a todo por y para los demás, que sobresalen igualmente por estar llenas de vida, ser optimistas y conscientes de sí mismas.

  

  

Su fragancia ideal es Amor Amor Cacharel, el perfume perfecto para mujeres sensuales y seguras, que saben lo que quieren en la vida. Compuesto por bergamota, grosella negra, hojas de grosellero negro, mandarina y naranja, también cuenta con toques de albaricoque, jazmín y rosa, entre otras plantas.

  

 

 

Signos de Tierra

Prácticos y leales, los signos de Tierra también se definen por su personalidad materialistas e incluso, en algunos casos, conservadora. Su forma de ser viene marcada por la estabilidad, la sensatez, la perseverancia y la organización. Tauro, Virgo y Capricornio son signos, por lo tanto, asentados en la realidad y con una visión certera acerca del entorno que los rodea.

  

  

El perfume recomendado para estos signos es Dolce & Gabbana The One, una fragancia perfecta para mujeres capaces de enfrentar los cambios imprevisibles que nos depara el futuro, con confianza y buen juicio. Esta fragancia está compuesta principalmente por notas de bergamota, lichi, mandarina y melocotón. 

 

Signos de Aire

Los signos de Aire acogen personas comunicativas, amantes de las relaciones sociales y muy intelectuales. Son además personas sinceras, que valorizan la libertad y el pensamiento crítico. Como contrapartida, a veces pueden ser superficiales y huir de cualquier tipo de compromiso. Los signos de Aire son Libra, Acuario y Géminis.

  

  

El perfume Cacharel Yes I Am es perfecto para mujeres cuyo signo es alguno de los anteriores. Sus notas de frambuesa y mandarina casarán perfectamente con ellas, que suelen ser mujeres seguras, modernas y libres.