Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Qué significa soñar con sexo? Descubre su significado en nuestro diccionario de sueños

Descubre qué significa soñar que tienes sexo con tu pareja, con tu ex o con tu amigo
Este es el signifcado de soñar con sexo según nuestro diccionario | Horóscopo Mágico

 

Es uno de los sueños más recurrentes, a veces muy agradable y otros no tanto. Soñar con sexo tiene significado, y su interpretación no discurre precisamente por los caminos de la pasión carnal. Hay múltiples variadades de este tipo de sueño, y según el contexto tendremos que sacar una conclusión u otra. Te ofrecemos una pequña explicación de qué significa soñar con sexo según el diccionario de sueños.

Diccionario de sueños: ¿Qué significa soñar con sexo?

Cuando soñamos con sexo, y eso sucede más a menudo de lo que esperamos, solemos sacar una conclusión literal de la ensoñación. Pero soñar que mantienes relaciones sexuales con tu compañero de trabajo o tu amigo no se traduce en una señal para que al día siguiente vayas a por él. El diccionario de sueños ofrece una interpretación más alegórica de este tipo de sueños. Atención.

El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, consideraba que los sueños son deseos reprimidos que salen a la superficie desde el subconsciente, y en el caso del sexo, afirmaba que no se trata de la traducción del deseo carnal en sí sinó información muy valiosa acerca de nuestra relación con esa persona.

Es decir, si sueñas con sexo debes estar atento a las señales, al contexto del sueño, pues es una fuente de información sobre los miedos y afinidades que nos unen a una persona en concreto.

Por lo tanto, si sueñas que mantienes relaciones sexuales con una persona cercana y te sientes incómodo relájate e intenta analizar tu sueño como una enfatización onírica de tu relación humana con ella. Si sueñas la consumación de la relación con una persona que realmente te gusta, enfría tus pensamientos, rebaja la euforia y estudia atentamente el significado del sueño para sacar lecciones útiles.

Soñar con sexo: variantes de este tipo de sueño

El diccionario de sueños nos advierte dos tipos de signifcado según la escena que nuestro cerebro reproduce: no es lo mismo soñar con alguien que nos gusta, que con alguien que no nos gusta o, aún peor, alguna persona con la que nunca deberíamos de haber tenido ese sueño.

Soñar que tenemos sexo con alguien que nos gusta es una clara expresión de nuestro deseo de conquistarle: el subconsciente fabrica la ilusión que nuestro espíritu alberga. La obsesión con esa persona, pensar en ella constantemente, acaba reproduciendo estas imágenes en las alucinaciones de nuestro subconsciente.

Por el contrario, soñar con sexo con alguna persona cercana que no nos gusta o con la que, sencillamente, no podríamos tener nunca nada, pierde todo el sentido sexual y adquiere una dimensión afectiva. En este caso, nos está informando de apegos, miedos, recelos, simpatía o alejamiento, por ejemplo.

Soñar con sexo con un amigo

Normalmente, soñar que tienes un lío con un amigo insinúa la necesidad de acercamiento: probablemente te estás alejando de esa persona y tu subconsciente reproduce el deseo de regresar a ella. El sueño puede hacerte sentir incómodo, pero si consigues despegarte de la imagen carnal, reconocerás en él la admiración, el apego, la afinidad y la necesidad de pasar más tiempo con él. 

Soñar con sexo con tu pareja

El sueño con las relaciones sexuales con tu pareja expresan igualmente una necesidad, en este caso expresando una insatisfacción sexual o problemas sentimentales no resueltos. Soñar con un acto sexual romántico expresa la necesidad de reforzar el vínculo emocional con tu pareja, mientras que una relación agresiva y lujuriosa reclama un sexo más placentero. 

Soñar con sexo con tu ex

A veces se nos revela como una pesadilla, y algunas veces como una agradable sorpresa. No te alarmes: no se trata de una llamada de tu cuerpo a volver con esa persona. Es más bien la reacción instintiva de tu cerebro al regreso espontáneo del recuerdo de alguien por quien sentiste mucha pasión. Cuando el sueño se vuelve obsesivo puede representar que estás atrapado en esa relación.

Soñar con sexo con un desconocido

Cuando soñamos que hacemos el amor con una persona desconocida puede enfatizar la representación de las virtudes deseadas en una persona. Nuestro subconsciente metaboliza a través del sexo la recreación de los rasgos de la personalidad que deseamos en un hombre o en una mujer. Cuidado: soñar con una relación sexual no consentida puede anunciar que algo saldrá al revés de como lo anhelamos.

Soñar con sexo contigo mismo

A veces los demás no intervienen en nuestros sueños sexuales. Si soñamos que enseñamos los genitales, es señal de que necesitamos una vida más activa. También puede ser recurrente soñar que nos masturbamos, lo cual suele interpretarse como la necesidad de liberar nuestras tensiones en el ámbito personal o la existencia de impulsos reprimidos.

Soñar viendo a otros teniendo sexo

La representación onírica de una escena sexual en la que nosotros somos espectadores puede representar la necesidad de participar en proyectos de los que estamos excluidos. De alguna forma, nos está trasmitiendo también el deseo de despertar nuestra afectividad hacia los demás. Cuando la relación que presenciamos es desagradable y nos sentimos incomodados puede manifestar rechazo hacia algo.

Soñar con el sexo oral

Contraer un sueño dondo practicamos sexual oral es la representación gráfica de nuestros deseos de cumplir un objetivo, de realizar un proyecto, de tomar las riendas de nuestra vida. La felación es entendida en las fantasías oníricas como un objeto de deseo, que traslada la idea de las esperanzas realizables. También puede darnos la idea de que necesitamos reforzar la comunicación con nuestra pareja.

Soñar con sexo con un familiar

Afortunadamente en algunos casos, soñar con sexo no está relacionado al placer carnal. Es el caso de cuando soñamos que tenemos relaciones con un familiar cercano (padre, madre, hermanos...). Es poco frecuente y muy desagradable, pero su interpretación discurre en el terreno de lo afectivo: es la expresión de la necesidad de reforzar los vínculos emocionales con esa persona.

Conclusión: si sueñas con sexo presta atención a...

Los sueños son herramientas muy útiles para afrontar decisiones y actitudes en la vida. Las imágenes que nuestro subconsciente reproducen son estados de ánimo, emociones y deseos que albergamos dentro de nosotros y que emergen a la superficie.

Soñar con sexo nos da muchas pistas sobre nuestras relaciones afectivas, ya sea con un cónyuge, con nuestro círculo de amistades o con desconocidos. Soñar con nuestro jefe nos revela el deseo de poder, mientras que soñando con alguien admirado reproducimos lo que nos gusta de esa persona. 

Así sucede con la relación de pareja. Soñar que hacemos el amor con ella en el hogar sinifica la necesidad de reforzar nuestro núcleo familiar, si le hacemos una felación tenemos que mejorar la comunicación (sexual y afectiva) y si hacemos el amor al aire libre necesitamos dar más libertad a la relación.

Nos incomoda soñar con nuestro ex, aunque en realidad estamos concienciándonos de que seguimos atrapados en sus redes: un buen aviso para empezar la desconexión de una vez por todos. ¿Y qué decir de ese sueño sexual con un amigo? Nos ruborizamos cuando lo vemos al día siguiente, pero en realidad estamos sintiendo la necesidad de volver a estrechar la relación... de amistad.