Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Blue Monday - 21 de Enero de 2019: Ritual para el día más triste del año

Descubre cómo combatir la tristeza con magia para la llegada del 21 de enero, el lunes conocido como "Blue Monday" por ser el más triste de todo el año.
Blue Monday: Ritual para el día más triste del año | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Parece que hay días del año en los que todo el universo se pone triste y a la vez, de golpe y porrazo. Y el más popular en ese sentido es el ‘Blue Monday’, (que el inglés significa ‘Lunes Triste’); para localizarlo en el calendario tenemos que buscar cuál es el tercer lunes de enero, por lo que este año se “celebra” el 21 de enero de 2019.

¿Qué es el Blue Monday?

Las redes sociales suelen convertir ‘Blue Monday’ en uno de los temas más comentados, como si fuese una festividad marcada por el santoral, como si fuese la Semana Santa o incluso la Navidad. De hecho, el Blue Monday tiene mucho que ver con las pasadas fiestas, tan marcadas por el amor y la familia.

Así, el tercer lunes del año está bajo el signo de la depresión, y hay estudios científicos que así lo avalan; en el año 2005, el psicólogo Cliff Arnall, un profesor universitario que ejerce en Gales, designó esta jornada como el día más triste del año.

    Los factores que se aúnan para que la pena y la desolación reinen en este día han sido muy criticados por ser arbitrarios, y por tener poca consistencia pese a tener cierta base.

    Sea como sea, dichos factores son los siguientes:

    1. Es necesariamente un lunes

    Es el primer día de la semana laboral, lo que supone para muchos un regreso al trabajo tras un fin de semana de ocio y tiempo libre.

    2. Está a finales de mes

    ¡Pero no demasiado! Así, las cuentas en general han bajado, las nóminas del trabajo de enero no se han hecho efectivas, y así, la economía comienza a apretar.

    3. Las Navidades no hace mucho que pasaron

    No son pocas las personas que en Navidad tienen mejores condiciones horarias en el trabajo, con más días de descanso y festivos, o jornadas con menos horas. Unas fiestas rodeados de nuestros seres queridos, a los que cambiamos por compañeros de trabajo que no siempre son precisamente agradables.

    De hecho, es posible que la Navidad haya hecho un gran daño a nuestro dinero, y todavía no nos hemos recuperado de tanto regalo y compromiso.

    4. ¿Qué fue de los propósitos de Año Nuevo?

    Cuando despedimos un año, nos proponemos en el que ahora entra cumplir una serie de propósitos que mejorarán nuestra calidad de vida, nuestra faceta personal o nuestro desarrollo profesional. Por ejemplo, el dejar de fumar, el ir más al gimnasio, o simplemente, disfrutar más tiempo de los tuyos.

    Tres semanas después, pocos o ninguno de esos propósitos se han cumplido, y de ahí que surja la tristeza que hemos citado anteriormente.

    5 El frío del invierno

    Como hemos dicho, el autor de la teoría del Blue Monday, según la cual el tercer lunes de enero es el día más triste del año, ejerce en Gales, donde ahora mismo es el más frío invierno. Una estación en la no hace tanto Sol y por tanto no se sale tanto a la calle, no hay tantas reuniones de amigos y en la que es fácil encerrarse dentro de uno mismo.

    Blue Monday: Ritual para el día más triste del año | HOROSCOPOMAGICO.COM

     

    Ritual para el día más triste del año

    ¿Será cierto entonces que este tercer lunes de enero es el día más triste del año? Esta pregunta hace que todos nos lo preguntemos, y en el caso de que demos una respuesta positiva, busquemos una solución para recuperar el humor y la sonrisa.

    En este sentido, es interesante ver cómo cada vez más empresas se aprovechan del Blue Monday para vender sus productos (aunque hayamos dicho que parte de la tristeza viene por las deudas contraídas en Navidad).

    En especial, se pueden ver muchas ofertas de agencias de viajes que te animan a preparar ya tus vacaciones, pensando que en las mismas tendrás toda la felicidad que ahora mismo te falta.

    Sin embargo, Horóscopo Mágico quiere proponerte un ritual para combatir la tristeza de este lunes.

    Así, a primera hora de la mañana, toma una cera de color negro, de la que usan los niños para sus manualidades escolares, y pinta con la misma una vela de color blanco hasta la mitad. La parte de arriba, la que está más cerca del cordel, será la de tonalidad negra, y la inferior, la de la base, la que permanezca blanca.

    Con unas cerillas prende la llama del cirio, y concentrando tu mirada en la misma, di el siguiente conjuro:

     

    Llama, rebana la tristeza de este lunes.

    Derrítela, haz que fluya.

    Dame el poder para renacer y emerger.

    Y que la aflicción, desde su base, sea liberada para siempre.

    Que así sea.

     

    Cuando solo veas ya cera de color blanco porque lo negro, que representaba la tristeza, ya se ha consumido, coge tu piedra mágica favorita (mejor si es la propia de tu signo zodiacal) y echa unas gotas de cera sobre la misma.

    Mientras, di las siguiente oración mágica:

     

    Piedra mágica, suave y delicada.

    Que disuelvas la tristeza te pido.

    Que la transformes en energía de alegría.

    Y se transmute en una fuerza positiva.

    ¡Así que hazlo!

    Blue Monday: Ritual para el día más triste del año | HOROSCOPOMAGICO.COM

     

    A continuación, haz rodar la piedra sobre tus sienes y tu corazón. Después, coloca la misma frente a la vela, y espolvorea sobre la misma polvo de hojas de de melisa (aunque si no, de cualquier otra hierba de intenso verdor valdrá).

    Cuando la vela se haya consumido, guarda la melisa y la piedra en una bolsa de tela y llévala contigo todo el día, pues te servirá como un potente talismán.

    Si dentro de un año quieres volver a combatir la tristeza del Blue Monday, puedes utilizar la misma piedra, pero ¡solo la piedra!