Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Las 6 brujas más famosas de la historia (porque existieron)

Conoce sus nombres y de qué fueron acusadas
Las 6 brujas más famosas de la historia (porque existieron) | HOROSCOPOMAGICO.COM
 

Las brujas en la cultura popular son personas demoníacas, conocedoras de los secretos de la magia. Ellas encarnan la naturaleza en su aspecto oculto,y tienen habilidades de lanzar hechizos, ver el futuro o cambiar de forma y aspecto incluso. Hay brujas famosas en los cuentos de hadas, en el cine, pero también en la historia, en la vida real. Y es que muchas fueron las personas, generalmente mujeres, que fueron marcadas como brujas, algo que las condenó, en el peor de los casos, a morir quemadas en la hoguera.

Las 6 brujas más famosas de la historia (porque existieron realmente)

He aquí las 6 brujas más famosas de la historia. Descubre todos los secretos de su vida.

1. Anne de Chantraine

Una de las brujas famosas de Francia fue Anne de Chantraine, hija de un vendedor ambulante que fue criada en un orfanato donde aprendió catecismo y costura a principios del siglo XVI. A la edad de doce años, la pusieron al servicio de un saqueador en la casa de una viuda del pueblo, y más tarde se convirtió en vaquera.

Anne de Chantraine ha pasado como una de las brujas de la historia más hermosas, y lucía un cabello rojo que la gente lamentablemente asociaba con las llamas del infierno. Acusada de ser una presunta bruja, murió en Waret en 1622 a la edad de 17 años quemada viva, tras haber sido torturada.

¿Y cómo se llegó a la conclusión de que era una hechicera? Como en tantos casos, vivió en un momento muy difícil, donde las malas cosechas y epidemias eran una amenaza constante. Un día, una vecina la vio recogiendo extrañas flores, y la acusó ante la Inquisición, que a la postre la convirtió en una de las brujas famosas de todos los tiempos.

Las 6 brujas más famosas de la historia (porque existieron) | HOROSCOPOMAGICO.COM

2. María de Ximildegui

Hablamos de María Ximildegui como podríamos hablar de María de Arburu, María Baztán, María de Echachute o Graciana Xarra. Y es que estas brujas famosas pasaron a la historia por los juicios que la inquisición llevó a cabo en Logroño en el año 1610 contra las mujeres que se reunían en el prado de Zugarramurdi.

María Ximildegui era de padres franceses, pero vino al mundo en Zurragamurdi, en Navarra. De joven fue sirvienta en Francia. Así, hacia el final de su adolescencia, a la edad de seis años, Mary estaba en Francia cuando había ejercido a la sirvienta durante cuatro años, y allí entró en contacto con algunas brujas y comenzó a practicar algunos rituales. En 1608 regresó a Zugarramurdi, y afirmó a su familia haber entrado en círculos de brujería.

No obstante, cuando comenzó a hablarse de que en Zurragamurdi había brujas famosas ella se arrepintió, y delató a varias de sus compañeros: cuatro mujeres, seis hombres y dos niños, que participarían activamente en los aquelarres de aquel enclave.

3. Agnes Sampson

De las brujas de la historia muchas fueron quemadas, pero en el caso de Agnes Sampson también hay que destacar unas fuertes torturas antes de que muriese el 28 de de enero de 1591 en Edimburgo. Agnes era conocida por sus presuntos poderes mágicos, y se ganaba la vida como partera y curandera en aldeas cercanas.

Fue acusada de brujería por Gillis Duncan, una sirvienta, y fue llevada ante el rey y varios nobles, que la torturaron con un instrumento de hierro con cuatro dientes afilados colocados en su boca, dos de los cuales se presionaron contra las mejillas y dos contra la lengua, impidiendo cualquier movimiento de la boca y cualquier discurso.

De esa manera fue obligada a confesar 53 cargos, fue ahorcada y más tarde quemada. Su caso está englobado en los juicios de North Berwick. Durante su juicio, fue retratada junto al Diablo, que entregaba muñecas mágicas a un aquelarre de brujas.

4. Juana de Arco

Aunque la Iglesia la hizo santa en 1920, no podemos olvidar que la francesa Juana de Arco murió en la hoguera acusada de ser una bruja el 30 de mayo de 1431. Apodada como La Doncella, se escapó de casa y fue jefe de la guerra con el ejército francés. Herida en batalla tras haber ganado muchas victorias contra los ingleses en plena Guerra de los Cien Años, es capturada y entregado al enemigo.

Juana actuaba movida por la fe, y aseguraba oír a los trece años a San Miguel decirle que debía luchar para proteger Francia. Para los jueces, las voces que escucha no eran las de Dios sino las del diablo. El Cardenal de Winchester quemó su cuerpo dos veces y luego dispersó sus cenizas para que ningún culto pueda ser consagrado a ella.

En su juicio fue declarada bruja o líder de conjuros, adivina, falsa profetisa, invocadora y conjuradora de espíritus malignos, supersticiosa, idólatra, apóstata a la fe, entre otros términos. También fue acusada de vestir con ropa masculina y utilizar armas que no estaban destinadas a personas de su sexo. Antes de dictar sentencia, incluso se le preguntó si trabajaba con la mandrágora, algo que ella desmintió.

Para saber más: Mandrágora: la alquimia de la planta homúnculo

Las 6 brujas más famosas de la historia (porque existieron) | HOROSCOPOMAGICO.COM

5. Anna Göldin

Las brujas de la historia señalan a Anna como la última sentenciada en Europa. Murió decapitada el 13 de junio de 1782 en Glarus (Suiza), dentro de una caza de brujas.

Trabajaba como empleada de hogar en casa de un reputado físico, un hombre casado y padre de una niña. El hombre la acusa de poner agujas en el tazón de leche y el pan de su hija. La presunta bruja famosa huye, pero es apresada por las autoridades y sometida a torturas. 

En su confesión admite haber visto al demonio en la forma de un perro negro, y presuntamente el señor del mal le ordenó maltratar a la cría. En 2007, el parlamento suizo la declaró inocente y la verdad se desvela: Johann Jakob Tschudi, el físico con el que trabajaba, era su amante, y ella amenazó con sacar a la luz la historia. Él la acusó de brujería para hacerla callar.

6. Madre Shipton

Su nombre real era Ursula Southeil, y tenía fama de ser tan poco agraciada como para que se sospechase que era la hija del propio demonio. Nacida en 1488, está considerada la mayor clarividente de Gran Bretaña y se le atribuye la predicción de la Gran plaga de Londres (1665), el Gran Incendio de Londres (1666), la ejecución de la reina escocesa Mary Stuart, entre otros

A diferencia de otras brujas de la historia cuya vida hemos repasado en este artículo, tuvo la suerte de no ser condenada a muerte y murió de forma natural en 1561.

Te podría interesar: ¿Cómo saber si eres una bruja wicca? 10 señales para descubrirlo