Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

¿Cómo saber si eres bruja wicca? 10 señales para descubrirlo

Lee qué es ser una auténtica bruja y si eres una de ellas. ¡Desarrolla poderes mágicos con la wicca!
¿Cómo saber si eres una bruja wicca? Podría ser que lo fueras sin que lo sepas | Horóscopo Mágico

 

Todas las personas somos susceptibles de albergar poderes mágicos. A fin de cuentas, adoptamos esta forma terrenal para poder transitar por el mundo, pero no dejamos de ser la manifestación de un espíritu. Tú misma podría ser una bruja y utilizar todos los recursos que te ofrecen la magia blanca y la magia negra.

¿Qué clase de poderes mágicos podrías albergar, sin que lo sepas? Si eres mujer, la Wicca podría ser un medio para desarrollar todo tu potencial como bruja.

¿Qué es una bruja wicca?

La magia wicca es una tradición neopagana celta que incorpora elementos del hermetismo y el ocultismo, es decir, que mezcla la creencia en unas divinidades con hechizos y rituales mágicos. Está enraizada en la espiritualidad y la naturaleza.

Por eso la wicca se ha revelado como una fórmula mediante la cual toda mujer puede conectar con sus poderes innatos. Retomando elementos de los ancestrales pueblos celtas, nórdicos, indios y mesoamericanos, construye en la era moderna una propuesta para vivir de forma más liberada, fuera de las restricciones de la sociedad actual.

A través de los rituales y hechizos, la wicca ofrece un medio para despertar el espíritu, y atraer y liberar energías naturales, pero en la sociedad occidental las mujeres tienen una larga historia de lucha por liberarse de los estigmas. Desinformación, estereotipos, restricciones legales, estigmas culturales, todo ello nos moldean y deciden por nosotras lo que debemos ser.

Por eso antes de descubrir por qué la wicca y ser una bruja wicca puede ayudarnos a realizarnos como mujeres y ser nosotras en libertad, es interesante recordar qué es la brujería y qué estigmas arrastra en la historia vinculado a la misoginia y el machismo.

Brujería, hechicería... machismo y misoginia

Cuando piensas en una bruja lo primero que te viene a la mente es una mujer con una verruga, una nariz ganchuda y un sombrero. Esta es la imagen prototipo que hemos creado en la cultura occidental: mujeres en su mayoría, y también viejas. Aunque también existen los brujos, ni de lejos tienen tanta representación, y nunca fueron objeto de una caza…

La base del cristianismo que ha nutrido el pensamiento occidental está cimentada en la misoginia desde su propia raíz, al considerar la mujer un producto surgido del hombre y convertir a Eva en la encarnación del pecado original que provoca la expulsión de la humanidad del paraíso terrenal.

En las sagradas escrituras está escrito: “A la hechicera no la dejarás viva” (Éxodo 22:18).

La brujería, a nivel histórico, se asoció con el culto a Satán, aunque en realidad se trataba de una forma de libertad. Las mujeres se reunían para celebrar la vida que latía en ellas, y así por ejemplo, cuando la religión cristiana empezó a imponer prohibiciones sobre sus cuerpos, su respuesta fue danzar por las noches y buscar la adoración del placer.

Wicca celta | Horóscopo Mágico

Las supuestas brujas no eran más que mujeres que buscaban un encuentro con la naturaleza para así librarse de las restricciones sociales de la época.

De ese vínculo con la naturaleza nace la bruja que, hoy en día, aprovecha las energías que esta la brinda para hechizos y rituales de magia.

En la edad media, la bruja era quemada en la hoguera por su condición de mujer libre. Las brujas reales son mujeres porque como potenciales portadoras de vida, desde muy temprano cuentan con una sensibilidad especial que les hace presentir o descubrir aquello que se nos oculta. Por eso durante el embarazo es cuando la mujer tiene mayor cantidad de sueño premonitorios...

Comprendiendo la wicca

Veamos cómo resume la wicca sus principales ideas y principios:

1. La bruja wicca da mucha importancia a las palabras intercambiadas y a la información útil. Es importante honrar a aquellos que enseñan y sobre todo, respetar a aquellos que comparten su conocimiento y sabiduría de más edad.

2. Responsabilidad hacia el medio ambiente. Se trata de vivir a tono con la naturaleza, en balance ecológico, ofreciendo nuestro compromiso para con la vida y la conciencia. Es estar a favor de la evolución sostenible. Emprender acciones ecologistas te sincroniza con tu espíritu.

3. Reconoce la existencia de un poder “más allá”. Lo "sobrenatural" está ahí, aunque no lo hayamos presenciado. Pero sabemos con certeza que se trata de un estado latente dentro de cada bruja, potencialmente de alcanzar por todas.

4. Le da gran importancia a la polaridad masculina y femenina. Todo en el universo se divide en función de estas dos energías. Y las personas, tanto mujeres como hombres, albergamos estas dos clases de fuerza.  Esto para nada coloca a ningún género por encima del otro; el uno se apoya en el otro y se vive de manera armónica. Es el derecho que nos concedemos para ser más maternales y femeninas y otras veces, más guerreras e independientes.

5. Existe un Mundo Espiritual interno y otro objetivo, externo, que es el que todos reconocemos como común. Es de la interacción de estas dos dimensiones la base para los fenómenos paranormales y para el ejercicio de la magia. No debemos descuidar ninguna dimensión por la otra, siendo ambas necesarias para nuestra realización personal.

6. Los rituales son importantes, son acciones que sirven para sincronizarnos con el ritmo natural de las fuerzas de la vida, teniendo en cuenta las fases de la luna, los cuartos estacionales y semi-cuartos.

Wicca celta | Horóscopo Mágico

 

7. La visión de una religión normativa no necesariamente es incompatible con la wicca. Se trata de encontrar nexos en común. Impera una visión global, una filosofía de vida que se identifica con la Senda Wicca.

8. Llamarse "Bruja" no hace una Bruja, pero tampoco lo hace la herencia, ni el coleccionar títulos, grados e iniciaciones. Una Bruja trata de controlar a las Fuerzas que la vida haga posible dentro de ella misma para vivir sabiamente y hacer su voluntad sin perjuicio para otros y a tono con la Naturaleza.

9. Deja muy atrás el concepto antiguo de “brujería” como adoradora de Satán o con hacer el mal. No se reverencian figuras de brujas del pasado. Desde la wicca, el interés de las brujas ha de estar siempre en el presente y en el futuro.

10. Busca dentro de la naturaleza todo lo que contribuya a su salud y a su bienestar. Los remedios caseros antes que la medicina de farmacia.

¿Cómo saber si eres bruja wicca? 10 señales para saber si tienes un don

Si estás leyendo este artículo, probablemente cuentes con algunas de las “marcas” que te señalan como una bruja potencial de fuertes poderes mágicos. No existen las casualidades…  Pero además, en esta lista hay reunidos una serie de detalles que te confirmarán como una bruja en ciernes. ¡Atenta!

1. Suelen ocurrirte sucesos especiales en luna llena

De alguna forma, sigues los mismos ritmos que la luna. O al menos, estás sincronizada con sus ritmos. Si te preguntas cómo saber si eres una bruja wicca, revisa qué relación tienes con la luna.

2. Tienes el presentimiento de que una persona está pensando en ti

Las brujas reales existen, y tú puedes ser una de ellas. Si es así, desarrollas una conexión muy fuerte con tus personas especiales. ¡Y no es nada raro en tu vida recibir mensajes de ellos justo cuando se cruzan en tu pensamiento!

3. Tus deseos se ven manifestados en la realidad.

Pequeñas coincidencias, como conseguir por la calle un objeto que necesitabas o en los que estabas pensando. Pero si te preguntas cómo saber si eres una bruja wicca, las pequeñas señales del día a día pueden ser un signo importante.

4. Tienes sueños premonitorios acerca de las personas que te son significativas.

Esto se incrementa si estas embarazada o ante el fallecimiento reciente de un pariente o alguien a quien quisiste mucho. La premonición es uno de los principales signos de la brujería, además de los poderes mágicos, los hechizos y los rituales.

5. Si te encanta bailar y/o sigues el ritmo con facilidad.

Eres de las que saben perfectamente cuando va a cambiar el compás. ¡Es porque las brujas saben fluir de forma natural!

Bruja wicca | Horóscopo Mágico

 

6. De forma natural, lees y te informas de temas esotéricos.

¡Y muy probablemente tengas cristales e inciensos en tu casa!

7. Si tu signo astrológico es Escorpio.

Es el signo más relacionado con la brujería, por su naturaleza mística y enigmática. Puede haber brujas de otros signos pero si alguien hiciera un porcentaje, el 80% serían escorpianas… Si te preguntas cómo saber si eres una bruja... entre todos estos indicios, no te olvides de mirar tu horóscopo.

8. Te gusta vestir diferente al resto y disfrutas con tu propio estilo.

Sabes que no eres igual a las demás y no estás tan centrada en usar kilos y kilos de maquillaje. Aunque igualmente siempre resultas fascinante.

9. Tienes pensamientos que no sabes de donde han venido y que son especialmente sabios.

Tu sincronicidad con la naturaleza y tu agudo sentido de la observación de ésta te aporta casi todo lo que tienes que saber.

El estilo de vida actual no presta atención a este tipo de indicios porque estamos demasiado focalizados en nuestra mente racional. No se nos enseña a ver más allá. A desarrollar todo nuestro potencial. «Porque el sistema rechaza a las personas libres. Y la brujería es libertad» Ya has visto que ser bruja nada tiene que ver con las escobas o con tener alergia a las iglesias. ¿Y tú, te sientes idenfiticada con estas señales tan indicativas?

10. De forma natural, tiendes a la curación o sientes interés por alguna de sus ramas.

De hecho, no es raro que en tus paseos siempre recolectes alguna piedra o alguna rama que te llame la atención… Una bruja en estado latente hace de forma inconsciente lo que una bruja en todo su potencial reuniría para elaborar algún ritual.

Bruja wicca | Horóscopo Mágico

La conexión entre naturaleza, mujer y magia en la brujería wicca

La wicca se ha revelado como una fórmula mediante la cual toda mujer puede conectar con sus poderes de nacimiento.  Retoma elementos de los antiguos celtas, pueblos nórdicos, indios de Norteamérica y Mesoamérica y construye desde la era moderna, una propuesta para vivir de forma más liberada, fuera de las restricciones de la sociedad actual.

En nuestra sociedad occidental, las mujeres hemos tenido largas historias por liberarnos, no sólo de restricciones legales y sociales sobre nuestras vidas y cuerpos, sino de una larga lista de prejuicios que se han incrustado en nuestras vidas y que nos impiden ser en libertad. Desinformación, estereotipos, restricciones legales, estigmas culturales, nos moldean y deciden por nosotras lo que debemos ser.

Es momento de dejarlos atrás. Llega nuestro momento de manifestar nuestra propia naturaleza femenina, a través de esta clase de consciencia y sensibilidad que nos diferencia del resto. Miremos el mundo con una nueva mirada, más amplia, más amable y más mágica, como la propia wicca.