Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

¿Qué es un grimorio? Así eran los libros de magia de las brujas y hechiceros

Los textos que agrupan hechizos, rituales, nombres de demonios... y mucho más
¿Qué es un grimorio? Así eran los libros de magia de las brujas y hechiceros | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

En la cultura popular, al oír hablar de brujas o hechiceros los visualizamos leyendo libros de magia (blanca o negra), en un tomo donde se recopilan mágicos rituales, hechizos y prácticas de brujería en general. Esos libros de magia tienen un nombre: grimorios.

Los grimorios fueron muy populares desde 1600 hasta 1900, se utilizaron principalmente en la Edad Media, y muchos de ellos han llegado hasta nuestros días. ¿Quieres saber todos los secretos que se esconden entre sus páginas? Entonces no pierdas ni un detalle del siguiente artículo... hablaremos sobre estos libros de magia.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

¿Qué es un grimorio?

El nombre de grimorio se asigna a una amplia variedad de textos que agrupan hechizos, rituales y nombres de demonios, entre otros. Son libros de magia vinculados a la magia negra principalmente.

Las instrucciones para invocar a los demonios se detallan en estos peculiares libros de hechizos, y son casi un manual de instrucciones para el brujo o bruja para obtener información secreta, inaccesible para el resto de los mortales, en temas como la invocación de espíritus, o cómo lanzar un hechizo en un momento dado.

El grimorio es un libro que según muchos no tiene origen humano,y que su hallazgo está relacionado, de una manera u otra, con el más allá, con el mundo de los muertos y concretamente con el maligno. Otros, sin embargo, fueron escritos por grandes hechiceros que quisieron dejar constancia de sus hallazgos; algunos de ellos, según la traidición, fueron el fruto de reuniones de decenas de magos reunidos en una asamblea. Y es que se deben seguir las instrucciones del grimorio de manera minuciosa si se quieren alcanzar con éxito los objetivos marcados.

Algunos seguidores y practicantes de la magia negra y de la brujería destacan que los hechizos de su grimorio deben escribirse a mano con tinta roja, y a poder ser, con sangre. Estos hechizos deben estar conectados entre sí por cuero negro; a veces, se habla del uso de la piel humana como soporte de los conjuros de los grimorios.

Muy a menudo se han encontrado grimorios con una llave, y así, quien no posee la misma no podrá acceder de manera libre a los secretos vinculados a la hechicería y la invocación del maligno. Algunos están redactados en un lenguaje muy especial, que solo podrá ser descifrado por personas expertas; una codificación que, al igual que la llave antes mencionada, evitará que hagan uso de los libros de magia personas que no proceden.

Quizá te interese: 18 nombres de demonios y diablos: femeninos, poderosos y peligrosos

¿Qué es un grimorio? Así eran los libros de magia de las brujas y hechiceros | HOROSCOPOMAGICO.COM

El enoquiano, el lenguaje de los grimorios

Los grimorios verdaderos contienen rituales elaborados con instrucciones muy detalladas sobre cómo se debe realizar cada operación. La fuente de la mayoría de la información contenida en los diversos grimorios que pueden existir procede de los antiguos escritos mágicos griegos y egipcios, así como textos hebreros y pergaminos latinos, empleados por magos ancestrales.

Los seguidores de la magia negra, sin embargo, a menudo usan un lenguaje muy antiguo llamado enoquiano, y que se dice que es la lengua de los ángeles, un lenguaje primitivo, muy gutural, basado en las propiedades vibratorias de cada palabra. Muchas fórmulas mágicas y hechizos se recitan en enoquiano.

No obstante, depende de la zona; por ejemplo, en las civilizaciones nórdicas y germánicas, hay otro dialecto, de origen celta, utilizado para la escritura de grimorios y cuya escritura está compuesta de runas, símbolos particulares.

Te puede interesar: Runas vikingas: descubre el lenguaje de los dioses nórdicos

Los grimorios: más allá de la magia negra

Estos libros de magia no siempre están vinculados a los demonios: algunos grimorios están asociados con el conocimiento relativo de la astrología, la alquimia, la ciencia talismánica, entre otros. Los grimorios permitieron hacer amuletos o ritos elaborados destinados a ahuyentar a los espíritus malignos y evitar la mala suerte. Eran una esperanza para aquellos que buscaban pareja desesperadamente a través de alguna poción de amor, y para aquellos que tenían sed de convertir en oro cualquier elemento.

Ahora bien, todos los grimorios han sido condenados por las iglesias cristianas como obras de brujería, y sus autores y usuarios a veces fueron quemados vivos en la hoguera tras ser juzgados.Como curiosidad, hubo grimorios que se imprimieron ya en el siglo XV, al igual que la Biblia.

Los grimorios y otros libros de magia famosos

Recopilamos 7 de los grimorios más populares que se conocen:

Gran Grimorio

Es un grimorio de magia negra del cual hay diferentes ediciones que datan de 1521, 1522 y 1421, pero probablemente fue escrito a principios del siglo XIX por Antonio Venitiana del Rabina. Este autor habría recopilado la información contenida en el libro de los escritos originales del rey Salomón. Contiene instrucciones destinadas a invocar a Lucifer y para hacer un pacto con el diablo. A este libro también se le conoce como Dragon Rojo o Evangelio de Satanás.

La clave de Salomón

Es un grimorio atribuido al Rey Salomón y su origen probablemente se remonta al Renacimiento italiano. Presenta un ejemplo típico de la magia renacentista. Según la leyenda, el rey Salomón lo habría escrito para su hijo Roboam antes de ordenarle que lo ocultara en su tumba en el momento de su muerte. Incluye una variedad de cantos, hechizos y maldiciones para convocar o refrenar a los demonios y espíritus de los muertos.

¿Qué es un grimorio? Así eran los libros de magia de las brujas y hechiceros | HOROSCOPOMAGICO.COM

Picatrix

El Picatrix o “el objetivo del sabio” es el nombre occidental usado para un libro de 400 páginas de magia y astrología escrito en árabe con el título Ghâyat al-Hakîm fi'l-sihr y que procede de mediados del siglo XI. Sintetiza trabajos antiguos sobre magia y astrología y se divide en seis tomos.

Manual de magia demoníaca de Múnich

Es un grimorio escrito en latín durante el siglo XV. Principalmente gira alrededor de la demonología y la necromancia. El manual contiene los tres tipos principales de "artes mágicas" conocidas por entonces: ilusionismo, psicología y adivinación. Contiene pasajes que describen el sacrificio de las criaturas mitológicas, y está muy enfocado en la magia negra y las descripciones de los exorcismos clásicos.

El libro de Abramelín el mago

El Libro de Abramelín cuenta la historia de un mago egipcio llamado Abraham o Abra-Melin, y tuvo mucha popularidad durante los siglos XIX y XX. Es un grimorio escrito en un estilo narrativo, en el cual se enumera una jerarquía estándar de demonios y una serie de hechizos en forma de cuadrados de palabras.

Nigromancia

Este libro de magia es un manuscrito latino del siglo XVI y se atribuye al famoso científico inglés Roger Bacon, si bien hay quienes apuntan a que su verdadero autor fue un tal Frater Robert Lombard. El texto describe procesos destinados a invocaciones particularmente de espectros, pero también de otros demonios y entidades infernales. También da las claves para la resurrección y control de los muertos.

Grimorio del Papa Honorio

El Liber Juratus Honorii o el Grimorio del Papa Honorio es una obra escrita supuestamente por Honorio de Tebas. Se dice que que es el producto de una conferencia de magos cuyo propósito era condensar todo su conocimiento en un solo volumen. En sus 93 capítulos hay instrucciones sobre cómo conjurar y controlar a los demonios, cómo trabajar en otras operaciones mágicas o cómo liberar un alma del purgatorio.