Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Incienso: qué es, 16 tipos, cómo quemarlo y sus usos en hechizos y magia

Descubre todo sobre estas varitas de humo
Incienso: qué es, cómo quemarlo y usos en brujería y hechizos | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Las hierbas aromáticas desde siempre han fascinado a la humanidad, desde tiempos remotos. Seguro que conoces la historia de los Reyes Magos, que regalaron al recién nacido Jesús oro, incienso y mirra, pues eran metales y plantas muy vinculadas a la magia y a los poderes sobrenaturales.

Durante milenios, en todos los continentes, los hombres han encendido incienso para honrar a sus dioses, aumentar su nivel de conciencia y curarse a sí mismos. Encontramos el incienso en el cristianismo tal como acabamos de decir, pero también lo empleaban los chamanes en Asia o América, los magos en África o los sacerdotes en Egipto.

En el siguiente reportaje, vamos a explicar qué es el incienso, cuál es su composición, cómo emplearlo (en un quemador de incienso, en conos, varitas...) y otros datos interesantes sobre el mismo.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

Qué es el incienso y planta de la que procede

El término "incienso" procede del latín, y se refiere a bosques, plantas y encías que emiten olores cuando se queman. Aunque al hablar de incienso, realmente hablamos de la resina de determinados árboles que crecen solo en partes de Sudán, Etiopía, Yemen y Somalia. De ahí que, en ocasiones, también se hable de aceite de incienso.

Estos árboles provienen de la familia de las Burseráceas y crecen en suelos secos, pobres, rocosos y de piedra caliza. Necesita pleno sol, buena circulación de aire, y en fuera de su entorno puede crecer en algunos jardines botánicos y zonas muy limitadas como la región de Arizona, en Estados Unidos.

El árbol del incienso, considerado una de las plantas mágicas, crece tiene una altura de entre 5 y 8 metros y de manera irregular, con ramas gruesas, y a menudo, torcido. Su corteza es parecida al papel y produce pequeñas flores blancas de manera esporádica. El incienso natural se elabora con la resina del árbol del incienso, que se obtiene con una incisión poco profunda en el tronco del mismo.

Como hemos explicado, el incienso natural ha estado vinculado desde siempre a la magia y el esoterismo, pues trae serenidad y apaciguamiento interno, lo cual se puede considerar la base del bienestar.

Desde hace unos años, debido a la sobre explotación (no solo se usa para extraer su resina, sino también para algunos medicamentos) el árbol del incienso está en peligro, y si no se cuida su cultivo, en poco más de medio siglo podría desaparecer.

 

Incienso: qué es, cómo quemarlo y usos en brujería y hechizos | HOROSCOPOMAGICO.COM

¿Cómo encender el incienso? Varita, conos, quemadores de incienso…

Cuando se consume incienso natural, las moléculas olorosas, justo debajo del punto incandescente, se agitan con calor y se difunden sin quemarse. Al llegar a la cavidad nasal, manda una señal que el nervio olfativo transmitirá directamente a la parte del cerebro que activa nuestras emociones. De ahí que influya sobre nuestros sentimientos y estados de ánimo.

En la actualidad, además de resina de incienso, también encontramos incienso a base de las consideradas plantas mágicas (hierbas, flores o bayas secas que se queman con carbón o que se pueden encontrar en palitos o conos) e incienso de madera (hecho de astillas o corteza, que se quema igualmente con carbón, en palitos o conos).

Cómo quemar incienso en varita

Para quemar incienso natural de varita, necesitarás un soporte en el que encontrarás un pequeño agujero, sobre el que colocar el palito. Enciende la punta, y tan pronto como la varita de incienso haya comenzado a arder, sopla sobre la llama y deja que los olores te relajen.

Cómo quemar incienso en conos

Si eliges el incienso en forma de cono, basta ponerlo sobre una superficie ignífuga (un cenicero, por ejemplo) y encender la punta.

Cómo quemar incienso en grano

Para esto necesitarás colocarlo en un quemador de incienso, y colocar un trozo de carbón caliente para que podamos disfrutar de su aroma.

Incienso: qué es, cómo quemarlo y usos en brujería y hechizos | HOROSCOPOMAGICO.COM

¿Cómo hacer incienso?

Eso sí, se recomienda utilizar incienso de calidad; en la actualidad hay muchas varitas baratas que solo tienen fragancias sintéticas, y que de incienso, por desgracia, solo tiene el nombre. Algunas pueden incluso producir un humo que nos provoque reacción alérgica o irritaciones.

Procura que el incienso sea natural, que las maderas o resinas sean de calidad; generalmente, indicarán que son 100% naturales en el envase.

Para hacer incienso en casa necesitarás resinas (incienso, mirra) y polvo de madera o plantas mágicas (canela, sándalo, palo santo) así como un poco de agua. Fabricarlo requiere mucha práctica, y si tienes mucho interés, lo mejor es que te apuntes a algún curso en el que te enseñen a fabricarlo.

Incienso: qué es, cómo quemarlo y usos en brujería y hechizos | HOROSCOPOMAGICO.COM

16 tipos de incienso que se emplean en los rituales y hechizos de brujería

A continuación vamos a hablar sobre incienso de plantas mágicas y cómo emplearlos en hechizos y rituales, ya que cada uno tiene sus propias virtudes.

Incienso de ruda

Este tipo de incienso natural, al ser quemado, aleja con su humo las malas vibraciones, defiende del mal de ojo y la envidia y trae la paz.

Incienso nag champa

Es bueno para la meditación y relajación, permite acceder a la fuente suprema.

Incienso de sándalo

Se dice que es el incienso de la luna, del amor y la alegría. Despierta los sentidos, es afrodisíaco, aporta protección, suerte, atrae a los buenos espíritus…

Incienso de palo santo

Equilibra las energías, aleja las malas y atrae a las buenas. Ayuda a la contemplación y la meditación.

Incienso de canela

El humo del incienso de canela aporta felicidad y prosperidad en el hogar. Desarrolla nuestra creatividad, así como nuestra espiritualidad y los poderes curativos y psíquicos.

Incienso de Ámbar

Aporta protección, suerte y prosperidad. Quemar una varita nos ayuda a tener confianza en nosotros mismos, y promueve el proceso de autocuración. Se utiliza como escudo contra las ondas negativas.

Incienso de coco

El incienso de coco asegura la purificación y garantiza la castidad. Aumenta la fertilidad, y en definitiva, trae felicidad.

Incienso de gardenia

Este incienso aumenta la espiritualidad, trae paz y amor, asegura la curación y ayuda a que el éxito y la suerte inunden nuestra vida.

Incienso de jazmín

Es un incienso suave que trae paz y calma, por lo que es bueno para la meditación. Desarrolla la premonición, las visiones y los sueños proféticos.

Incienso de lavanda

Este incienso elimina las vibraciones negativas, promueve la relajación y diluye las ansiedades. Desarrolla el poder de la videncia.

Incienso de naranja

El humo de una varita hace brillar el aura, y trae armonía.

Incienso de limón

Este tipo de incienso natural promueve la purificación, aumenta y afianza la amistad, y llama a la longevidad.

Incienso de clavel

Es un tipo de incienso que aporta curación y atrae la fuerza.

Incienso de rosa

El humo del incienso de rosa está vinculado a Venus. Atrae la prosperidad y la armonía, el amor, la amistad. Favorece la telepatía.

    Incienso de violeta

    También vinculado a venus, quemar una varita de este incienso proporciona protección y atrae amor, pasión, paz, suerte y cumple deseos.

    Incienso de almendra

    El humo de su varita atrae el dinero y la prosperidad. Además, aumenta la sabiduría.