Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Qué son las mancias: Descubre los 14 tipos de adivinación más efectivos

Descubre en qué consisten las mancias, los métodos de adivinación a través de un oráculo
Qué son las mancias: Descubre los 14 tipos de adivinación más efectivos | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Desde la antigüedad, ha habido dos formas de predecir el futuro: la videncia y la adivinación. La clarividencia es natural, intuitiva, espontánea y puede surgir de muchas formas: a través de imágenes, sueños, sensaciones… Mientras que la adivinación, a través de diferentes mancias, es inductiva y analítica, y se efectúa mediante signos provocados por aquel que quiere consultar el futuro.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

14  tipos de mancias y artes adivinatorias

La adivinación, como explicábamos, es la capacidad de interpretar los mensajes y presagios gracias a la comprensión, el aprendizaje y el conocimiento de los símbolos y asociaciones vinculadas a un oráculo.

Así, en las mancias o artes adivinatorias (significa lo mismo) encontramos una respuesta a una pregunta Una respuesta que no necesariamente tiene que ver con conocer su futuro, sino una respuesta a una pregunta o una manera de alcanzar una meta.

Y para ello se empleará un método de apoyo, también llamado oráculo, que puede ser objetos muy vinculados a la adivinación como una baraja de cartas o una bola de cristal, pero también otros menos populares, como llaves, monedas ¡o hasta los aullidos de un perro!

A continuación vamos a descubrir las principales mancias dentro de las artes adivinatorias, así como algunas de las más curiosas o desconocidas.

1. Quiromancia

Es la mancia relacionada con la lectura de las líneas de la mano, es decir, se puede ver el porvenir de la persona según el dibujo que tiene en su palma. El pueblo gitano tiene un don especial para esta arte adivinatoria, pues sabe descifrar las líneas y pliegues de la mano y encontrar la línea de la vida, la línea del amor, la línea de la familia así como otros aspectos.

2. Tesomancia

Dentro de las mancias, esta permite interpretar las hojas del té y encontrarle un significado para la vida futura. Dentro de la cultura popular hemos visto este arte adivinatoria en la saga de películas de ‘Harry Potter’ así como en la serie ‘Embrujadas’ (‘Charmed’).

3. Cafeomancia

Arte adivinatoria muy similar a la anterior, consistente en este caso en la lectura de los posos del café. Si el poso dibuja un pez, se aventuras buenas noticias, y serán malas si la forma es similar a la de una araña. Si vemos el símbolo del infinito, llegará una buena racha económica, un triángulo advierte de viajes, un corazón de la llegada de un nuevo amor, y si lo que interpretas en el poso es la silueta de una persona, es que un ser querido que murió te está ayudando y protegiendo. Esta técnica de predicción está muy presente en algunos países como Turquía.

4. Aleuromancia

Si te parece curiosa la cafeomancia, debes saber que hay otra arte adivinatoria más curiosa, basada en la interpretación de la forma de la harina. Más sorprendente aún, ¡la aleuromancia es una práctica de adivinación un poco olvidada que se basa en la interpretación de las formas en la harina!

5. Cristalomancia

Al pensar en una bruja, muchos nos imaginamos a una anciana consultando el porvenir en una bola de cristal. Y precisamente en eso consiste la cristalomancia, en interpretar las señales que se pueden percibir a través de una esfera de este tipo. Se sabe que ya se usaba 2.000 años antes del nacimiento de Cristo.

Qué son las mancias: Descubre los 14 tipos de adivinación más efectivos | HOROSCOPOMAGICO.COM

6. Cartomancia

En la adivinación, la cartomancia se refiere a las artes adivinatorias para leer las cartas y comprender mejor los sucesos del futuro. Las cartas del tarot están diseñadas especialmente para ser utilizadas como oráculos, si bien también se pueden leer otras barajas, como la española.

7. Oliomancia

¿Alguna vez has oído hablar de que las mascotas, en especial los perros, tienen un sexto sentido? La oliomancia está muy relacionado con esto, ya que vaticina el porvenir a través del aullido de los perros, y se basa en que estos compañeros peludos pueden percibir ciertos acontecimientos.

8. Geomancia

La geomancia es una de las artes más antiguas de la adivinación. Literalmente significa adivinación por la Tierra y así el que practica la geomancia es simplemente el intermediario, el intérprete de los mensajes de la Tierra. Al conectarse con el consultor, le enviará los mensajes que la Madre Tierra desea transmitirle en este momento.

Qué son las mancias: Descubre los 14 tipos de adivinación más efectivos | HOROSCOPOMAGICO.COM

9. Litomancia

La litomancia predice el futuro con piedras preciosas y semipreciosas en las que se utilizan 12 cristales que deben ser purificados antes de ser utilizados: amatista, cuarzo ahumado, piedra lunar, jaspe, calcita, cuarzo rosa, angelita, lapislázuli, sodalita, ametrina, ágata y ámbar.

10. Tiromancia

Volvemos a hablar de alimentos y mancias, pues este arte adivinatoria propia de los pueblos griegos se interpretaba las formas dibujadas por la fermentación de los quesos. También se habla de que los quesos agusanados permitían adivinar el futuro, poniéndolo encima de un trozo de papel en el que figurasen los nombres de personas que fuesen sospechosas de algún delito, y que los gusanos irían hasta el nombre del culpable.

11. Cleidomancia

En las artes adivinatorias la cleidomancia es un sistema muy antiguo de adivinación para el que se necesita una llave, a modo de péndulo, y una cinta. Permite saber fechas, nombres, encontrar cosas perdidas o saber de antemano el sexo de un bebé.

12. Ovomancia

Para esta mancia hay que tomar un huevo, un alfiler y un vaso con agua. Se pincha el huevo, y su contenido se deja caer sobre el vaso, y mientras cae la clara debemos formular la pregunta. La forma que el contenido del huevo nos dibuje en el vaso (un arco, un barco, burbujas, un círculo…) así será el mensaje que esta arte adivinatoria nos quiera transmitir.

13. Xilomancia

Se basa en la observación e interpretación de troncos y ramas de árboles que han caído al suelo y toma en cuenta la forma posición orientación de las maderas para interpretar el futuro. Es un ejemplo de lo fuertemente vinculada que está la naturaleza a las artes adivinatorias. La mayoría de las veces, estas prácticas se olvidan y es extremadamente raro conocer a un vidente que las utilizará para predecir su futuro, aunque no quiere decir que no existan.

14. Aracnomancia

La aracnomancia emplea arañas para leer el porvenir | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Siguiendo con la vinculación con la naturaleza, esta arte de la adivinación nos dice que ver a una araña en la mañana es un signo de suerte y ver a una araña en la noche es una buena noticia.