El muñeco Vudú: el símbolo más famoso de la brujería con magia negra | HOROSCOPOMAGICO.COM

A través del cine y de la televisión hemos escuchado muchas veces hablar del muñeco vudú, como uno de los mayores elementos de la magia negra, muy vinculada a Haití. En el siguiente reportaje te explicaremos sus orígenes, cómo hacer un muñeco vudú y cómo darle vida para controlar a una persona a tu voluntad.

Vudú: Un poco de historia

Desde la más remota antigüedad se ha empleado muñecas en rituales mágicos. En Egipto, por ejemplo, se empleaban en los santuarios de Isis, y en la Edad Media también fue frecuente un tipo peculiar de figuras llamadas dagide, de cera o de arcilla, que usaban las brujas en sus conjuros y rituales. En la actualidad, el muñeco vudú es el más popular en este sentido, aunque no podemos obviar que, por ejemplo, en el cristianismo se ofrecen figuras de cera a ciertos santos para pedir algún beneficio del mismo.

Lo que actualmente conocemos como vudú se originó en África (de ahí que haya gente que hable del vudú africano) y llegó al Caribe al mismo tiempo que la esclavitud. Mucho más que magia negra, podemos afirmar que el vudú es una forma de pensar, un código cultural y una religión que venera a sus propios dioses .

En el continente americano, el vudú haitiano tiene mucha tradición, y arraigó con fuerza en la zona de Nueva Orleans, adquiriendo allí su propia personalidad, con algunas diferencias respecto a Haití. Del mismo modo, el vudú también influyó en otras creencias actuales, como la santería cubana, el hoodoo o el Obeah.

Muñeco vudú: Más allá de la magia negra

El muñeco vudú se emplea para tener un cierto poder sobre una persona específica, y todo se realiza desde la lejanía, como si fuese un mando a distancia de la voluntad de un individuo. A diferencia de lo que muchos pensarían, el muñeco vudú no es un elemento exclusivo de la magia negra ni de las más malvadas hechicerías, que es a lo que estamos acostumbrados a percibir a través de las películas. Un muñeco vudú también pueden usarse para una buena causa, como por ejemplo:

-Curar a una persona.

-Lanzar un hechizo de amor, para enamorar (lo conocido como hacer un amarre vudú).

-Atraer la suerte y el dinero.

-Enviarle la felicidad.

Se suele afirmar, por ejemplo, que alrededor del 90% del uso de muñecas vudú en Nueva Orleans se centra en la curación, en encontrar el amor verdadero o en la guía espiritual, no en la venganza.

El muñeco Vudú: el símbolo más famoso de la brujería con magia negra | HOROSCOPOMAGICO.COM

Cómo hacer un muñeco vudú

Mucha gente se preguntan cómo hacer un muñeco vudú para controlar, o para cualquier otro menester, pues queda claro que el muñeco vudú no solo se usa en magia negra, sino que también puede servir con fines más nobles.

Los muñecos vudú están hechos de diferentes materiales naturales, y si tienen algún poder mágico asociado, mejor. Así, se puede fabricar empleando una rama de árbol, paja, arena, plumas, telas viejas…

Como se ha explicado previamente, el muñeco vudú es la encarnación de una persona, o mejor dicho, de la mente de una persona, y se deben resaltar sus peculiaridades: un potente color de ojos, su color favorito para vestir, el color de su cabello. Los ojos se pueden pintar, o bien, colocar unos botones a modo de los mismos.

Para que el muñeco vudú sea efectivo, ya sea para hacer el bien o el mal, la figura debe tener en su interior algo que pertenezca a la persona que se desea hechizar: un objeto personal, un poco de su cabello. Si no tenemos nada, podemos colocar en su interior una fotografía, o escribir su nombre completo, o sus iniciales.

Ritual para hechizar con un muñeco vudú

¿Has realizado el muñeco vudú, y has incluido (muy importante) el objeto personal de la persona que deseas hechizar? El siguiente paso sería, entonces, hacer un ritual de magia que de vida al muñeco, por así decirlo. Que lo relacione con la persona a la que queremos hacer el bien o el mal (o lo que desees, como hacer un muñeco vudú para enamorar, o controlar una persona a tu voluntad).

Para ello deberíamos tomar agua bendita, y bautizar al muñeco con el nombre de la persona que queremos hechizar, para después decir “En la vida, esto es lo que ahora serás. Todo lo que a este muñeco se haga, en la realidad pasará a (nombre de la persona). Solo yo controlaré tu voluntad”.

El ritual varía según quien bautice el muñeco, e incluso, si crees que tienes poderes de brujería natos, puedes dejarte llevar a la hora de insuflarle la esencia del hechizado.

Cómo utilizar el muñeco vudú

Para hacer el mal a alguien, podemos clavar agujas en ciertos puntos del muñeco vudú, hacerle cortes, o quemaduras, con la intención de que la víctima sienta ese mismo dolor, que se sienta debilitada como consecuencia del hechizo.

Sin embargo, si deseas hacer un amarre vudú, escribe tu nombre sobre un papel, y átalo al muñeco vudú con tres cintas de color rojo, mientras recitas “cintas que unen y que nos abrazan, así como tu corazón con el mío se entrelaza".

  

El muñeco Vudú: el símbolo más famoso de la brujería con magia negra | HOROSCOPOMAGICO.COM

Algunos apuntes sobre la magina vudú

Como ocurre en la mayoría de rituales, en el vudú es esencial que creas firmemente, y que con el muñeco podrás influir en alguien a distancia, a través de la figura, aunque te aseguren que es imposible.

Desde Horóscopo Mágico no se invita a nadie a realizar un muñeco vudú para lastimar a la gente. Si alguien está estorbando en tu vida, lo mejor que puedes hacer es ignorarlos, o resolver las cuentas que tengamos pendientes. La vida es mejor cuando atacamos de frente nuestros problemas, o cuando los mandamos al cajón del olvido. Aunque nadie dice que esto sea fácil, es la actitud más sana que se puede tener.