Propiedades de la albahaca, la planta mágica del amor y el dinero | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

La albahaca es una planta aromática que se emplea a menudo en cocina, pero que también tiene una lectura interesante en temas de brujería, rituales y hechizos. Tanto es así, que se decía que las brujas bebían media taza de jugo de albahaca antes de volar en el aire.

Características de la planta albahaca

La albahaca es nativa de la India, donde se considera una hierba sagrada y su uso como planta aromática se extiende a partir del siglo XIV. En la antigua Grecia, su nombre significaba "rey real, pequeño".

Los tallos de la planta de la albahaca pueden alcanzar los 40 cm de altura y tienen hojas lisas, delgadas y redondeadas con un olor característico. Sus flores son blancas, moradas o todos los colores. Sus frutos son pardos y contienen pequeñas semillas.

Propiedades de la albahaca, la planta mágica del amor y el dinero | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Las propiedades mágicas y medicinales de la albahaca

¿Sabes todas las propiedades de la albahaca, en el plano físico y también espiritual?

1. Propiedades de la albahaca en medicina

La albahaca es un antiespasmódico intestina y se emplea para facilitar la digestión y combatir la hinchazón. La albahaca también se puede usar durante la dieta, pero solo como ayuda secundaria, y solo bajo la supervisión de un especialista.

La albahaca es rica en antioxidantes, que son compuestos que reducen el daño causado por los radicales libres, moléculas que estarían involucradas en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

La albahaca seca es una excelente fuente de vitamina K, esencial para la producción de proteínas involucradas en la coagulación de la sangre, y también juega un papel en la formación ósea.

Albahaca: Precauciones de uso

El aceite esencial extraído de la hoja de albahaca no debe tomarse por períodos prolongados.

Está contraindicado en mujeres embarazadas o lactantes, bebés y niños pequeños. Todo este artículo de HoróscopoMágico.com es meramente informativo y está centrado, principalmente, en la albahaca como planta mágica.

2. Propiedades de la albahaca en magia y brujería

La albahaca es una de las plantas mágicas más beneficiosas que hay, y por suerte, de las más fáciles de encontrar. Scott Douglas Cunningham en la ‘Enciclopedia de hierbas mágicas’ describe alguno de sus principales poderes, según sus estudios en la materia. "El aroma de la albahaca causa simpatía inmediata entre dos personas; por eso se usó en los ritos de amor o para calmar las tensiones entre los amantes ", cita Cunningham.

La albahaca es una buena protección natural contra las energías negativas, aporta claridad mental, actúa contra la ansiedad y promueve el desarrollo mental y espiritual.

En caso de disputa, la planta mágica de albahaca eliminará la negatividad del ambiente y garantizará el éxito de los proyectos y también en las conquistas.

Además, podría decirse que tiene poder afrodisíaco; la albahaca se usa ampliamente para aumentar la energía sexual entre los amantes. Si se utiliza incienso de albahaca, ayuda a mejorar el matrimonio.

La albahaca también se ha empleado para comprobar que algún amigo nuestro es una persona de bien, honesta; solo había que espolvorear tu cuerpo con polvo de albahaca mientras estaba durmiendo, y su reacción marcará si nos guarda fidelidad.

El poder mágico de la albahaca aleja a los espíritus malignos si se extiende por el suelo, y también se emplea en incienso y baños de depuración ara alejar todo lo malo.

Propiedades de la albahaca, la planta mágica del amor y el dinero | HOROSCOPOMAGICO.COM

Rituales y hechizos con albahaca

Desde tiempos remotos las plantas mágicas se han utilizado para hacer rituales y hechizos. Aquí destacamos algunos que puedes llevar a cabo con la albahaca.

Ritual de amor con albahaca

Ya hemos destacado el poder de la planta mágica de la albahaca en el amor. Por ello, debes saber que una infusión de albahaca causa simpatía entre dos personas, y es por eso que se usa para detener los enfrentamientos entre los amantes, o para unir dos corazones.

Se agrega al incienso o se echa junto al carbón en un quemador de incienso para atraer buenas vibraciones en el amor, y las hojas frescas de albahaca se aplastan contra la piel como una especie de aroma natural de amor.

Como dato curioso, podemos citar que en Europa del este se pensaba que un joven que aceptaba una hebra de albahaca de manos de una mujer se enamoraría de ella.

Hechizo con albahaca para saber si una persona te conviene

Podemos emplear la albahaca como planta mágica para que nos ayude a saber si una persona nos conviene o no como pareja. El ritual es lo más sencillo del mundo, y muy fácil de descifrar sus resultados.

Solamente tendrás que colocar dos hojas frescas de albahaca sobre un carbón ardiendo. Si se quedan donde la has colocado y se convirtieron rápidamente en cenizas, entonces la relación (o el matrimonio) sobre el que se está consultando será armonioso.

Si notas un ligero crujido, la relación se verá interrumpida por las peleas. Y si las hojas salen volando, entonces la relación es irrelevante.

Ritual de adivinación con albahaca

Es parecido al expuesto anteriormente. Lanza dos grandes hojas de albahaca en una chimenea y observa cómo se comportan: el presagio es excelente si se queman juntas... y debería inquietarte si saltan y se van.

Ritual con albahaca para llamar al dinero

Como tantas plantas mágicas de color verde, en la brujería la albahaca se relaciona con el dinero. Se dice que aporta riqueza a aquellos que llevan en sus bolsillos, y se utiliza para atraer al público de una tienda si se coloca un poco encima de la puerta o en la caja registradora.

También puedes encender una vela blanca en el centro de un plato hondo, agregando a su alrededor aceite de oliva, miel y 7 hojas de albahaca. Prende la vela con cerillas, y pide en voz alta ayuda económica o una solución a para el problema que tengas.