Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Propiedades del clavel, la planta mágica de la fuerza

Descubre todo sobre esta planta mágica popular desde la época romana. Éstas son las propiedades del clavel.
Propiedades del clavel, la planta mágica de la fuerza | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

De origen mediterráneo y muy populares en todo el mundo, los claveles son unas flores de colores intensos. El clavel es rico en simbología, y gracias a su perfume, ayuda a cumplir todo tipo de fantasías.

Muy popular ya en la época romana para hacer coronas y perfumes, en el siguiente reportaje te vamos a descubrir todos los secretos sobre las propiedades del clavel como planta mágica.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

El clavel, la planta mágica asociada a la fuerza

El clavel simboliza la pasión, el deseo y el romance. Si analizamos la historia del arte comprobaremos cómo numerosos pintores renacentistas de la Edad Media colocaban claveles en las escenas de amor que representaban en el lienzo.

Desde entonces poco o nada ha cambiado al respecto: el clavel es una flor ideal para regalar si se desea expresar el amor apasionado, si bien, también es una planta mágica vinculada a la recuperación de fuerzas y a la curación. Igualmente, se emplea en muchos rituales y hechizos.

Hay que destacar que existen muchos tipos de claveles, con formas de pétalos variadas; algunos tienen bordes redondos, otros son serrados, o con flecos.

Siguiendo con el arte, el clavel también está representado regularmente en las pinturas religiosas, como un símbolo de la Virgen María y el sufrimiento de Cristo; de hecho, es frecuente que muchas imágenes cristianas reciban cultos con claveles a sus lados.

Si vamos al origen del nombre del clavel, comprobaremos que en botánica se le conoce como Dianthus, nombre derivado de las palabras griegas Dios (Dios) y anthos (flor), así que sin duda podemos afirmar que el clavel es una flor divina.

Propiedades mágicas y medicinales del clavel.

Toda la planta mágica contiene una multitud de componentes activos e inertes que interactúan entre sí. A continuación, desglosaremos las propiedades del clavel según su uso en magia y su uso medicinal.

Propiedades mágicas del clavel

Las propiedades del clavel en magia y protección son muchas y ancestrales, y durante mucho tiempo fue considerada una planta mágica protectora. Se cree que los claveles rojos sin son plantados en un jardín repelerán nuestra casa de las malas vibraciones.

Las brujas del pasado estaban tan convencidas de su poder que usaban esta planta mágica para evitar la muerte en la hoguera, e igualmente, lo usaban en muchos rituales y hechizos, algo que sigue haciéndose en la actualidad.

Las propiedades del clavel en la magia blanca también incluían la recuperación de la fuerza, la ayuda con la curación, y se empleaba en rituales sagrados.

Para asegurar el poder mágico del clavel, se debe plantar durante el primer cuarto de la luna, colocado en Libra, para obtener las flores más poderosas.

Propiedades del clavel, la planta mágica de la fuerza | HOROSCOPOMAGICO.COM

Propiedades medicinales del clavel

El clavel es también un buen sudorífico y un calmante de la tos; se recomienda contra la gripe, combate la astenia, la fatiga y otros signos vinculados a la gripe. Plinio el Viejo decía que las propiedades del clavel permitían que esta planta mágica curase afecciones nerviosas, migraña, vértigo y palpitaciones.

En antiguas farmacias el producto más popular era el agua de clavel, que se obtenía por destilación, y en Francia era muy popular para tratar problemas oculares como la vista cansada entre otros males.

En la antigüedad, el clavel se empleó igualmente para luchar contra la apoplejía, vértigos, epilepsia y otros males de los nervios y de la cabeza.

No obstante, todo lo expuesto en este artículo es con fines informativos sobre las propiedades del clavel como planta mágica, y antes de decidirte a usarlo para mejorar tu salud sería interesante que consultases con tu médico.

Formas de usos del clavel

Te descubrimos Cómo usar el clavel en infusión, para qué sirve el aceite esencial de clavel y para qué es bueno su incienso.

1 Infusión de clavel

Como ya hemos explicado, el clavel ayuda a combatir la tos y los problemas del pecho, y de ahí que la infusión de clavel se emplee en este sentido. Una flor pequeña da para hacer una jarra, o media flor si es de los claveles de tipo más grandes.

En el sentido gastronómico, es interesante destacar que las propiedades del clavel da a sus hojas un sabor picante y en la Edad Media fue un ingrediente estrella en muchos platos.

2 Aceite esencial de clavel

Obtenido por presión, el aceite esencial de clavel sirve para dar masajes en zonas del cuerpo que estén paralizadas, así como para combatir los dolores reumáticos y musculares y las dolencias vinculadas a la ciática.

3 Incienso de clavel

El incienso se utiliza a menudo para perfumar nuestros hogares, pero también permiten que recibamos numerosos beneficios si sabemos emplearlos sabiamente. Si enciendes incienso de clavel en varas o conos, podrás mejorar en tu curación y ayudará a aumentar tu fuerza.

Propiedades del clavel, la planta mágica de la fuerza | HOROSCOPOMAGICO.COM

Ritual con claveles para atraer el amor

Es uno de los rituales más sencillos y populares, y es efectivo para atraer hacia ti esa persona que aún no sabe que tiene tu amor en secreto. Con este hechizo lograrás llamar su atención, y solo necesitarás un sobre blanco, papel y lápiz, una cinta roja, una vela roja, cerillas y pétalos de clavel rojo.

Concéntrate en el objeto de tu amor, y coloca frente a ti todos los elementos. Prende la vela con las cerillas. Escribe el nombre de la persona amada en el papel, mételo en el sobre junto los pétalos de clavel, envuélvelo en la cinta hasta dejar un paquete pequeño. Mientras atas el paquete, mira la llama y formula tres veces el siguiente conjunto “Llama de Venus, llama del amor. Tú y yo estamos aquí, ¿dónde estás? Ven hacia mí, tú y yo ya estamos aquí”.

Guarda contigo siete días este paquete, y después, tíralo a un lugar donde corra el agua. El amor no tardará en llegar.