Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Propiedades de la fumaria, la planta mágica para los hechizos de amor

Descubre los beneficios medicinales y los usos mágicos de la fumaria o "sangre de Cristo": la mágica fumaria.
La fumaria es una planta medicinal con múltiples usos y fuertes poderes mágicos | Horóscopo Mágico

 

La fumaria es una planta ancestralmente utilizada por la brujería para rituales y hechizos de protección y atracción del amor. Además, tiene poderosas propiedades y múltiples beneficios para el organismo. Descubre todas las ventajas de esta planta medicinal y mágica.

Características de la planta fumaria

La fumaria officinalis, conocida comúnmente como fumaria o sangre de Cristo, es una planta herbácea con propiedades medicinales y mágicas utilizada sobre todo para regular la digestión. El nombre “fumaria” proviene del latín fumus (humo), nombre atribuido por el lagrimeo que provoca el zumo extraído cuando se exprimen sus hojas.

Esta planta natural del continente europeo pertenece a la familia de las fumariáceas y consiste en una hierba de 60 centímetros de altura reconocible por los tallos erectos y lisos de los que emanan hojas compuestas con foliolos lanceolados y planos de un centímetro de ancho. También tiene frutos redondeados con un costado plano o allanado.

Brota una vez al año. En estado natural la fumaria crece en terrenos improductivos de naturaleza calcárea pero también puede prosperar en lugares cultivados. Se recolectan sus sumidades a mano, cortando toda la planta a ras de suelo, y se dejan secar en capas finas sobre cañizos a una temperatura óptima de 35 grados.

Sus hojas contienen sustancias tóxicas pero también medicinales que le otorgan, dentro del mundo de la medicina natural, un puesto privilegiado como desintoxicante y depuradora de varios órganos. Además, por sus propiedades la fumaria es una planta utilizada ancestralmente como facilitadora del amor.

Las propiedades mágicas y medicinales de la fumaria

Según la farmacopea, la fumaria es una droga vegetal natural cuyos efectos provienen de los alcaloides contenidos en la parte florida desecada. Entre los muchos alcaloides descritos, el más importante es la protopina.

1. Propiedades medicinales de la fumaria

La fumaria es esencialmente una planta desintoxicante, pues ayuda a eliminar los elementos tóxicos de órganos como el hígado y los riñones, ayudando a la depuración y favoreciendo la limpieza de los mismos. Pero no sólo eso. También actúa en la prevención, protegiendo esos órganos y fortaleciéndolos ante la aparición de eventuales problemas.

La acción de la fumaria en el riñón prepara este órgano para problemas de cálculos renales, y en el hígado previene la acumulación de grasa a su alrededor.

Desde la antigüedad, la fumaria es una planta utilizada sobre todo para favorecer la digestión. Sus propiedades tienen efectos terapéuticos sobre la musculatura lisa del tracto intestinal y acelera el peristaltismo (movimientos de contracción del tubo digestivo que favorece la progresión del contenido desde el estómago hacia el ano).

También en el aparato digestivo, la fumaria cumple una función diurética y ayuda a regular la digestión, favoreciendo el trabajo de los órganos en el estómago y facilitando la eliminación de líquidos y la depuración del mismo.

Otro uso medicinal de la fumaria es su aplicación a la piel para todo tipo de infecciones y patologías, tales como eccemas, dermatosis, herpes y acné. Además se utiliza como complemento para el tratamiento de la hipertensión.

¡Atención! La fumaria es una planta tóxica que en altas dosis puede producir la parálisis de la musculatura y el colapso del aparato respiratorio. Por eso se debe emplear siempre bajo el control de una persona especialista.

2. Propiedades mágicas de la fumaria

Durante milenios la fumaria ha sido considerada una planta con propiedades mágicas. Su género es femenino, su planeta asociado es Saturno, y su elemento correspondiente es la tierra. Es una planta utilizada sobre todo para la atracción del amor.

Su conexión con esa dimensión le otorga un poder para la atracción del amor, y por eso suele estar presente en muchos rituales y hechizos para el enamoramiento. Es ideal para atraer a la persona que te gusta o fortalecer una relación. Se cree que la planta tiene la capacidad de otorgar atracción a la persona que la utiliza, a bendecirlo con el áurea de la conquista.

Además, al estar asociada a la tierra la fumaria entra en el grupo de planta de uso mágico con poder para la atracción del dinero y el favorecimiento de la prosperidad y la riqueza. En este caso se potencia la propiedad protectora de la fumaria, solicitando la creación de las condiciones adecuadas para el buen progreso del hogar y el sustento material.

Rituales y hechizos con fumaria

Para la atracción del dinero y el favorecimiento de la prosperidad y el crecimiento económico. Para conseguir la atención de la persona que te gusta. Para limpiar las malas energías de la casa o ahuyentar los malos espíritus. Estos son los rituales con fumaria más efectivos.

Amarre de amor con fumaria y foto

El hechizo de amor con fumaria más efectivo para conseguir la atención de alguien se realiza con un poco de esa hierba y una foto de la persona amada. ¿Quieres que esa persona que te gusta se fije en ti? Presta atención.

La fumaria es una planta de signo femenino, por lo cual debes realizar el hechizo en una noche de luna llena. Tienes que disponer tres velas (una roja, para la pasión; una verde, para la esperanza; una blanca, para el concurso de los ángeles) en triángulos. Prepara un cuenco en el centro, junto a una foto tuya y una de él.

Los rituales y hechizos con fumaria puede atraer la persona amada hacia ti | Horóscopo Mágico

 

Prende la vela blanca y pronuncia una oración: A vosotros, los ángeles, solicito el concurso del amor para la paz y la felicidad de esta alma. Esta noche vendrás a mi, y permanecerás en mi para siempre, por la bondad del amor y la grandeza de la vida.

Haz lo mismo con la vela de color verde: Solicito el concurso de la luna para consolidar un futuro con la persona que vive en mis pensamientos. Que la magia del amor una nuestras vidas. Que el futuro sea un camino de amor y prosperidad.

Por último prende la vela roja y pide el concurso de la pasión: Enciendo el fuego de la pasión para que ardan nuestros cuerpos. Muestra a (el nombre de la persona) tus fuerzas superiores y guíala por el camino del deseo hacia mi persona.

Una vez hecho esto quema un poco de fumaria con la llama de las tres velas y reza una oración en la ceniza que cae en el cuenco. Finalmente guarda un poco de ceniza, hoja seca de fumaria y las dos fotos en un saco de ropa de lino atado con cordel rojo. Llévalo siempre contigo, y muy pronto notarás el concurso del amor.

Ritual con fumaria para la atracción del dinero

Al estar vinculada con la tierra, la fumaria tiene poderes sobre la fecundidad y la reproducción, que en el ámbito económico se traduce en crecimiento y prosperidad.

Para solicitar el concurso de la riqueza y proteger el hogar de las crisis y la recesión, prepara una infusión de fumaria con canela y cáscaras de naranja, y prende una vela verde. Moja los ramilletes de fumaria en la infusión y, mientras la vela arde, rocía las habitaciones de tu casa mientras pronuncias una oración.

Abrid los caminos, Oh divinidades, ángeles y espíritus, para que pueda transitar a través del éxito y la prosperidad. Oh, señor, sé la luz que guía mis pasos hacia el destino de la felicidad. Dame claridad y perseverancia, trabajo y satisfacción. A continuación deja la vela encendida durante una hora, y no la apagues soplando.

Hechizo con fumaria para la limpieza del hogar

Del mismo que la sustancia de la fumaria es desintoxicante y purifica el organismo, también sus propiedades mágicas actúan en la limpieza de las estancias.

La fumaria es ideal para proteger de los malos espíritus, contrarrestar un mal de ojo o limpiar las malas energías. Para hacerlo necesitas quemar un poco de carbón de encendido rápido en un cuenco resistente. Cuando el carbón esté al rojo vivo, vierte un poco de hoja seca de fumaria junto con planta ruda y esencia de mirra.

Deja que el humo vaya invadiendo la estancia mientras pronuncias una oración: Que las malas energías y los malos espíritus abandonen ahora y para siempre esta casa. Que los ángeles y los santos protejan esta casa de las desgracias y los males de ojos. Que el señor me permita a mi y a mi familia el descanso, la paz y la prosperidad.