Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Propiedades de la hierbabuena o menta, la planta mágica que aleja las malas energías

Descubre todo el poder y las múltiples propiedades de la menta o hierbabuena, la planta mágica
Propiedades de la hierbabuena o menta, la planta mágica que aleja las malas energías | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

La menta o hierbabuena es una hierba perenne que se ha utilizado durante mucho tiempo por sus propiedades, empleándola en infusiones, incienso o con su aceite esencial. Los arqueólogos han encontrado hojas secas en pirámides egipcias que datan del primer milenio antes de Cristo y se sabe que Hipócrates y Aristóteles la utilizaron como calmante y anestésico.

De las propiedades de la hierbabuena y la menta, la más conocidas son las aromáticas y las digestivas. En el siguiente artículo nos adentraremos con profundidad en sus usos tanto en la salud como en hechizos y brujería, pues la menta tiene conocidas virtudes como planta mágica.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

La menta o hierbabuena, la planta mágica que aleja las malas energías

La menta y la hierbabuena se cultiva en Europa, Asia, África del Norte y América del Norte. Se siembra en primavera y requiere un suelo fresco, arcilloso, ligero y rico. Se propaga por ventosas, que arraigan fácilmente en otoño o primavera.

Dentro de la brujería y los hechizos, esta planta es conocida por alejar las malas energías, sobre todo si está combinada con el agua.

Propiedades medicinales y mágicas de la hierbabuena

La menta y la hierbabuena tiene múltiples cualidades para curar dolencias del cuerpo y del alma. Éstos son algunos de sus efectos.

Propiedades mágicas de la hierbabuena

La acción mágica de la menta está vinculada con un excelente poder purificador, asociado con el elemento agua, que eliminarán los espíritus y las malas energías que podrían molestarnos en algún momento de nuestra vida.

Si empapas en agua unos ramilletes de menta o hierbabuena luego lo rocías en una habitación, lograrás disipar las energías negativas que contiene la estancia.

Propiedades de la hierbabuena o menta, la planta mágica que aleja las malas energías | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Propiedades medicinales de la hierbabuena

No todos los tipos de menta y de hierbabuena tienen la misma composición, pero en general, podemos resumir las propiedades de la menta en medicina como un potente analgésico y un excelente digestivo. Es una planta mágica muy buena para las personas que sufren anemia, es decir, falta de hierro, y calma la picazón.

También es buena para aquellas personas que sufren dolores de cabeza, rinitis y sinusitis, y alivia la pesadez de las piernas. Es un desintoxicante natural para el hígado, es buena contra el mareo, y además, nos da un aliento fresco.

Todos conocemos el agradable sabor de la menta y la hierbabuena, que se puede emplear tanto seca como fresca en infusiones, como condimento de ensaladas y sopas, en infusiones… ¡Quien no la integra diariamente en sus comidas es porque no quiere!

Para facilitar la absorción de hierro por el organismo, eso sí, debe combinarse con la vitamina C. Por suerte, ¡la menta casa estupendamente con frutas ricas en este tipo de vitamina, tales como las naranjas, el kiwi o el limón!

Forma de uso de la menta o hierbabuena

Hay muchas formas de emplear la hierbabuena y la menta, tanto en hechizos y rituales de brujería como para mejorar nuestra salud. Las más populares son las infusiones, el aceite esencial y el incienso.

1 Infusión de hierbabuena

Recientes estudios estadounidenses han demostrado que es la menta y la hierbabuena son muy buenas para combatir una gran cantidad de bacterias y virus. Se prescribe en el té de hierbas, especialmente en casos de bronquitis o herpes, entre otros. Su acción antiespasmódica hace de esta planta una amiga de la salud femenina, pues relaja los músculos del útero reduciendo los calambres antes y durante la menstruación.

2 Aceite esencial menta

Durante la meditación, no dudes en quemar unas gotas de aceite esencial de menta, pues la hierbabuena como planta mágica te ayudará a conectarte con las energías universales del elemento agua.

Las propiedades de la menta y la hierbabuena a través de su aceite esencial permite al individuo dar los pasos profesionales que desee, especialmente si quiere crear un negocio. Se utiliza principalmente como aroma de habitación con un difusor de aceite o un quemador de incienso, añadiendo unas gotas en un poco de agua.

También puedes untar con aceite esencial de hierbabuena o menta tus velas para aumentar las virtudes de las mismas, una vez vayamos a emplearlas en rituales o hechizos, ya que como señalamos, la hierbabuena es una planta mágica muy versátil.

Como se expuso anteriormente, la menta también actúa como un antiinflamatorio y tiene propiedades antisépticas. Se distribuye en farmacias y parafarmacias en forma de aceite esencial y es bueno para los trastornos gastrointestinales. No obstante, antes de usarlo debería de consultarse en un médico, ya que no se recomienda por ejemplo para niños pequeños ni mujeres embarazadas.

No obstante, Horóscopo Mágico recuerda que este artículo solo tiene un fin informativo, y que no se aconseja el uso de la menta y de la hierbabuena como alternativa a la medicación que recete un profesional sanitario.

3 Incienso

Las propiedades de la menta y la hierbabuena a través de baritas o conos de incienso son múltiples .Mejora el estado de atención y memoria, y alivia los dolores de cabeza, pero si se usa demasiado, puede alterar el sueño.

Igualmente, el incienso de hierbabuena estimula la inteligencia y la asimilación de nueva información. Brinda protección, poder de decisión, orden y conciencia ecológica. Permite recuperar el equilibrio emocional y reconcilia las relaciones familiares.

Propiedades de la hierbabuena o menta, la planta mágica que aleja las malas energías | HOROSCOPOMAGICO.COM

Ritual con hierbabuena para proteger la casa

La planta mágica de la menta se colocará dentro o alrededor de la casa para su protección. Es particularmente efectiva en los rituales mágicos en el campo de la salud . Pon menta fresca en tu almohada, estarás protegido de los espíritus malignos mientras duermes.

Las plantas mágicas de menta y hierbabuena ayudan a lograr la curación, la prosperidad, la buena fortuna y la protección.

Para velar por tu dinero, uno de los rituales más simples es poner algunas hojas de menta en su billetera o bolso, o frotar el objeto que guarda tu dinero con las mismas (tu hucha, caja registradora en el trabajo, tu caja fuerte...).

🍎 ¿Estás intentando perder peso para sentirte mejor? ¡Descubre cómo hacerlo en 2 semanas haciendo clic aquí!

Comentarios