Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Propiedades de la lavanda, la planta mágica de las pociones de amor

Descubre los secretos y propiedades de la lavanda y sus usos en brujería de esta planta mágica.
Propiedades de la lavanda, la planta mágica de las pociones de amor | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

El nombre de la planta conocida como lavanda viene del latín y significaba lavar, purificar, debido a su uso en baños entre los romanos. Las propiedades farmacológicas de la lavanda, y más particularmente de su esencia, son muy numerosas según la literatura científica. Además, es una potente planta mágica de la que te revelaremos a continuación todos los secretos, incluidos los relacionados con su uso en brujería, hechizos o rituales.

Nota: Este artículo es meramente informativo, y hace hincapié especialmente en el poder mágico de la lavanda. Antes de consumirla en cualquiera de sus variantes, consulta con un médico para ver si en tu caso personal es adecuado o no beberla en infusión o en cualquier otra manera.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

Características de la planta lavanda

Las lavandas son arbustos que en su mayoría tienen flores púrpuras dispuestas en espigas. La mayoría de las especies son muy fragantes y se utilizan ampliamente en todas las ramas de la perfumería. Crecen principalmente en suelos calcáreos secos y soleados, salvo algunas excepciones que prefieren suelos silíceos.

Procedentes del oeste de la cuenca mediterránea, los romanos ya utilizaban la lavanda para conservar los baños de lino y perfumes. En la Provenza, se empleaba en el Medievo para la composición de perfumes y medicinas. El crecimiento de la producción francesa de aceite esencial de lavanda está vinculado al establecimiento de perfumerías en la región de Grasse.

Propiedades de la lavanda, la planta mágica de las pociones de amor | HOROSCOPOMAGICO.COM

Las propiedades mágicas y medicinales de la lavanda

Desde hace siglos se conocen las propiedades de la lavanda, tanto en medicina como en brujería, hechizos o rituales. Por ejemplo, se ha encontrado de aceite de lavanda en las tiras de embalsamamiento utilizadas por los egipcios durante la momificación, lo que sugiere que nuestros ancestros ya disfrutaban de sus virtudes.

1. Propiedades de la lavanda en medicina

Las propiedades de la lavanda en uso externo además para curación permite eliminar los parásitos y regula el sistema nervioso. En uso interno, es analgésico, calmante, antiséptico pulmonar, aumenta la secreción gástrica, calma los nervios del corazón, entre otras virtudes.

Como vemos, las propiedades de la lavanda son muchas en medicina. Es una planta que ama el sol y la sequía que es muy rica en aceite esencial. Las flores de lavanda calman el nerviosismo y alivian los dolores de cabeza, y sus tés tienen propiedades calmantes y digestivas.

Además, se dice que una bolsa de flores de la planta mágica de la lavanda calma las migrañas y facilita el sueño si la colocamos sobre la almohada.

Su aceite esencial también permite aliviar el dolor del reuma. Puedes hacerlo tú mismo colocando 50 gramos de flores secas en una botella con medio litro de aceite de oliva, y se deja macerar al sol durante una semana; lo adecuado es agitarlo una vez al día. Pasados los siete días, se filtra el aceite y se almacena en una botella protegida de la luz.

Según Hildegarde de Bingen, la lavanda es caliente y seca y su calor es saludable. Si uno cocina lavanda con vino (o con agua y miel) y la bebe a menudo, tibia, alivia los dolores del hígado y los pulmones, así como los vapores del pecho; También se obtiene un conocimiento puro y un espíritu puro.

Se cree que grandes guerreros de la mitología como Ulises utilizaron aceite esencial de lavanda para curar quemaduras y aliviar el dolor muscular. En los templos de Mesopotamia, los chamanes y curanderos descubrieron su poder para mejorar la calidad y cantidad del sueño.

2. Propiedades de la lavanda en magia y brujería

La lavanda es una planta aromática del Mediterráneo que se utiliza en la magia para pociones de amor. Su conocido olor, muy habitual en perfumes famosos, ayudará a purificar las ondas negativas que podemos tener y aporta armonía y paz a la casa. Si tienes un amigo que ve toda la vida con gafas de color negro, prueba a regalarle un bote de fragancia de lavanda: le ayudará a deshacerse de su estado de ánimo pesimista.

La lavanda promueve la videncia, pero también la felicidad, el amor, nos ayuda a lograr la paz interior y tener una vida más serena y llena de armonía.

Desde hace muchos siglos, la lavanda se consideraba una planta mágica empleada para hacer amuletos contra los demonios y para mejorar la fertilidad. Durante la Edad Media muchas mujeres sostenían hebras de lavanda durante el parto, pues se pensaba que ayudaba al nacimiento del nuevo miembro de la familia.

En un halo conciliador, la lavanda por sus propiedades en brujería también se empleaba pociones mágicas para mejorar las relaciones y eliminar la culpa.

Merece la pena destacar cómo Scott Douglas Cunningham, uno de los máximos exponentes de la magia natural, la incluyó en su ‘Enciclopedia de hierbas mágicas’.

Propiedades de la lavanda, la planta mágica de las pociones de amor | HOROSCOPOMAGICO.COM

Rituales y hechizos con lavanda

Te explicamos algunos rituales y hechizos de brujería en los que la lavanda y su aceite esencial tiene un papel importante.

Hechizo para encontrar al alma gemela

Este ritual es buscar a la persona que tiene todas las cualidades que creemos que nos complementa, y necesitamos lo siguiente:

Necesitas:

- Una vela roja.

- Incienso.

- Tinta roja.

- Una lista de cualidades que crees esenciales en tu alma gemela.

- Un caldero.

- Cilantro, lavanda y romero.

Enciende la vela y el incienso. Escribe la lista con la tinta roja, quema todo en el caldero y guarda las cenizas. Muele las tres plantas mágicas y mezcla con las cenizas. Mientras, di el siguiente conjuro: "Eros, mensajero de amor, sé mi guía en el día. Tráeme la persona adecuada y la felicidad que tanto esperaba”. Toma las cenizas en tu mano, sal a la calle y sopla a las mismas para que el vientos se las lleve.

Ritual de amor

Este es un hechizo muy sencillo, y necesitas lo siguiente:

- 1 vela roja

- 1 plato espolvoreado con sal

- 1 cuenco de agua

- Incienso de lavanda.

Enciende el incienso mientras imaginas la cara del ser querido. Coloca el plato frente a ti y coloca la vela en el plato. Prende su llama y repite tres veces el siguiente conjuro: “Acércate a mis pensamientos, ruego por tus favores. Asegúrate de tener mi corazón y de que me convierta en tu mitad, ahora y por toda la eternidad”. Repite este ritual durante 7 días consecutivos.

¿Quieres más rituales y hechizos como éste? Haz click aquí, en nuestra sección de Horóscopo Mágico