Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Propiedades de la salvia, la planta mágica de las mujeres

La salvia alivia los dolores de la menstruación y purifica las energías
La salvia tiene un color muy particular y es una planta con muchos poderes | Horóscopo Mágico

 

Desde tiempos muy remotos los chamanes y los magos utilizan la salvia por los beneficios que contienen su sustancia. Rica en vitaminas y minerales, las propiedades de la salvia aportan cualidades desinfectantes, cicatrizantes y digestivas, además de ayudar a la regulación de la menstruación de las mujeres y la invocación de la sabiduría en rituales esotéricos.  

Qué es la salvia, la planta mágica de las mujeres

El origen del nombre de la planta salvia, del latín salvare (curar), habla por sí mismo de las cualidades de esta hierba utilizada desde tiempos ancestrales con finalidades medicinales y mágicas, sobre todo, para las mujeres. Además de la eliminación de líquidos y la mejora de la circulación, tiene múltiples beneficios para la regulación de la menstruación.

La Salvia officinalis es una especie de la familia de las lamiáceas que constituye una hierba perenne dentro de los arbustos leñosos. Posee unos tallos angulares que produce pequeñas brácteas muy llamativas y diferentes a las hojas basales.

La salvia también es reconocible por las inflorescencias que se desarrollan en ramilletes que producen flores de color azul o rojo y, aunque menos común, amarillo o blanco. La disposición de la flor en ramillete morado es lo caracteriza la apariencia de la salvia, que se utiliza también con fines ornamentales y culinarios.  

Además, la salvia tiene un aroma muy particular que suele ser desagradable para los animales y los insectos, y por lo tanto, repelente. Algunas especies de salvia disponen de unos pelillos en el tallo y en las flores que evita la pérdida de agua. Son precisamente estos pelillos los que liberan aceites volátiles responsables del olor característico.

Consejos para el buen cuidado de la salvia

Por sus múltiples beneficios, la salvia es una planta muy querida por los amantes de las hierbas y puede cultivarse en interior o en exterior. En cualquier caso, debes saber que la salvia necesita de terrenos neutros y poco arenosos que favorezcan un buen drenaje y la circulación del aire. Los sustratos ácidos y pesados son contraproducentes.

Para plantar la salvia en tiestos tienes que asegurarte de que la maceta sea bastante amplia, de unos 25 a 30 centímetros de ancho. Los esquejes deben situarse a una distancia de separación de unos 20 centímetros, y el sustrato tiene que contener mucho abono para que recibe el potasio, el magnesio y el nitrógeno necesarios para su crecimiento.

Para los cuidados, hay que tener en cuenta que necesita una temperatura siempre superior a los 15 grados, con una iluminación aceptable, preferentemente por luz indirecta. Si la cultivas en interior, procura que haya una buena circulación de aire.

Una de las principales causas de muerte de la salvia es el exceso de riego y el encharcamiento en la maceta. Cuando ha crecido, es conveniente regarla sólo cuando se observa que la tierra está seca.

Propiedades de la salvia medicinales y mágicas

La planta salvia tiene propiedades medicinales y mágicas descubiertas desde tiempos muy antiguos, sobre todo en el campo de la regulación hormonal de las mujeres y la utilización en rituales y hechizos de desinfección y limpieza.

1. Beneficios de la salvia para la mujer

La salvia es una planta mágica conocida por sus propiedades de regulación del proceso menstrual de la mujer. Esta planta disminuye las consecuencias de la menstruación en el cuerpo de la mujer, como es la sensación de dolor, la hinchazón y el dolor de cabeza. También es indicada para la regulación de los problemas de la menopausia.

Para tales usos terapéuticos, la salvia suele utilizarse en infusión que, con un trazo astringente pero agradable, contiene vitaminas, minerales y componentes para desinflamar y regular las hormonas femeninas. La salvia contiene unas sustancias llamadas fitoesteroles que poseen cualidades estrogénicas que evita las irregularidades menstruales.

2. Otras propiedades medicinales de la salvia

Varios estudios universitarios han concluido que además de sus propiedades adecuadas para la salud femenina la salvia posee beneficios para el organismo en general. Entre sus usos populares destaca su ingesta en infusión como digestivo ante episodios de indigestión, como relajante después de vómitos y como tranquilizante contra los nervios y el estrés.

Tradicionalmente la salvia se ha utilizado para afecciones respiratorias, desde las anginas y la faringitis hasta la afonía y la tos. Tiene contrastadas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y a combatir las infecciones. La salvia es una planta desintoxicante, cicatrizante y diurética.

3. Propiedades mágicas de la salvia

Desde tiempos ancestrales, la salvia ha sido utilizada por chamanes y en brujería, sobre todo en rituales y hechizos de magia blanca. Una de sus principales funciones es la limpieza y purificación energética a partir de incienso y hojas quemadas, pues se considera que el humo de la salvia contiene energías purificadoras.

Con la salvia comprimida se hacen “velas de salvia” para eliminar las malas energías de la persona, pasándolas encendidas alrededor de su cuerpo, o como quema para rituales de magia blanca. En rituales, la planta mágica salvia es también utilizada para invocar la sabiduría y por eso hay muchos videntes y médiums que se sirven de sus beneficios.

Formas de utilizar la salvia con fines medicinales y mágicos

La salvia se utiliza sobre todo en infusiones, para aprovechar sus propiedades medicinales, y en incienso, para rituales mágicos y hechizos. También hay otras formas de utilizar la salvia, que te contamos a continuación. Mucha atención.

Los aceites esenciales de salvia son solo una forma de aprovechar sus propiedades | Horóscopo Mágico

 

1. Infusión de salvia

Tomada en infusión, la salvia es un remedio eficaz contra la diarrea y los dolores menstruales, para la sanación de llagas e infecciones en la boca, y para favorecer la digestión.

Para una taza de agua utiliza 5 o 6 hojas secas de salvia. Pon el agua a hervir y cuando esté en ebullición añade las hojas. Deja hervir entre 10 y 15 minutos y cuando enfríe, ya podrás tomar tu infusión de salvia. Si lo que quieres es eliminar líquidos, añade a la infusión zumo de limón, dos cucharaditas de canela y laurel. Para el dolor de garganta, añade miel o cayena.

2. Vino de salvia

Se utiliza el vino de salvia para potenciar los efectos de esta planta para los dolores menstruales. Pon un puñado de salvia, unos 50 gramos, dentro de una botella llena de vino blanco. Déjalo macerar durante 15 días en un lugar oscuro y fresco, recordando agitar la mezcla cada día. Cuela el preparado y exprime bien la planta para liberar sus activos.

Un vaso al día será ideal para esos dolores menstruales, para mejorar la digestión y para bajar el azúcar en la sangre. Se puede seguir la misma recomendación para preparar aceite esencial de lavanda, cambiando el vino blanco por aceite de oliva. El aceite de lavanda es muy bueno para los tratamientos estéticos.

3. Incienso de salvia

El incienso de salvia es ideal para desinfectar y se utiliza con fines esotéricos para ahuyentar los malos espíritus y eliminar las malas energías.

Para el incienso de salvia es preferible utilizar las hojas secas de la planta, agruparlas en una cazuela y prenderlas a fuego lento. Cuando empieza a humear hay que apagar la llama y dejar que queme lentamente. El humo de la salvia libera efectos poderosos para la purificación, y se puede utilizar para rituales o esparciendo el humo por las habitaciones de la casa.

4. Baño de hierbas de salvia

En un recipiente grande se añade un puñado de romero, un poco de tomillo y algo de salvia, y se complementa con unas hojas de verbena. Se ponen a hervir todas las hierbas juntas durante media hora, se aparta del fuego y se deja enfriar.

Una vez colado se le puede añadir un chorrito de vinagre y se incorpora todo al agua de la bañera. Relájate y disfruta de ese baño durante media hora. Sentirás como las propiedades de la salvia te ayudan a rebajar los dolores, relajar la musculatura, cuidar la piel y eliminar los sudores y los nervios para favorecer el sueño.