Propiedades de la espada de San Jorge o Sansevieria, la planta que protege tu dinero | Getty Images

La sansevieria es una planta que debe su nombre al príncipe italiano Raimondo di Sangro, nativo de San Severo. Sin embargo, es una planta que, popularmente, se conoce con otros muchos nombres. En España se le llama espada de San Jorge debido a que sus hojas son afiladas y terminan en punta, como el arma con la que el caballero venció al dragón.

También hay quien la llama lengua de tigre, por sus manchas tan características, y en otros países, se le conoce como lengua de serpiente.

La sansevieria, espada de San Jorge o lengua de tigre, como el lector prefiera, está catalogada por muchos como una planta mágica y altamente protectora, formando parte de la decoración de miles de hogares de manera elegante y sencilla.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

La espada de San Jorge, la planta mágica que protege tu economía

La popularidad de esta planta se debe a que crece perfectamente en un clima seco, puede crecer incluso en un terreno pedregoso y es perfecta como planta de interior, pues se puede regar solo una vez al mes, aguanta luz pobre y es resistente a plagas y enfermedades. Se convierte así en un buen regalo para las personas que no tienen mucho tiempo para cuidar plantas.

Las variedades de sansevieria se ha expandido en los últimos años con nuevas variedades y cultivos. La más conocida, Sansevieria trifasciata 'Laurentii', tiene largas hojas verdes con bordes de color amarillo dorado.

Este tipo es el que tiene forma de espada, y por eso, en brujería, rituales y hechizos, se vincula con la defensa de la economía y como el arma que nos protege de todo mal.

Propiedades medicinales y mágicas de la sansevieria

Propiedades de la espada de San Jorge o Sansevieria, la planta que protege tu dinero | Getty Images

Analizamos la espada de San Jorge en una vertiente: sus propiedades medicinales y sus propiedades mágicas.

Propiedades medicinales de la espada de San Jorge

El punto fuerte de la espada de San Jorge es que transforma las sustancias nocivas del aire en oxígeno, con unos cuidados mínimos. Logra purificar el aire debido a los compuestos orgánicos que contiene, y hay estudios que avalan su efectividad. Destaca del mismo modo su fama de absorber de radiación de los ordenadores, televisores y otros aparatos electrónicos.

De la sansevieria también se cree que estabiliza la presión, que podría mejorar el sistema inmunitario, se le consideraría una aliada contra los resfriados, y su jugo es considerado un antiinflamatorio eficaz. En algunos lugares se emplea aplicándolo sobre la piel para acelerar la curación de las heridas, calmar los picores y tiene un pequeño efecto analgésico. También se le atribuye efectividad en la sanación de enfermedades intestinales, parasitarias y ginecológicas.

IMPORTANTE: Este reportaje es completamente informativo. Por ello, el lector no debe desatender sus tratamientos médicos y ni sustituirlos por otros llevados a cabo con esta planta, que, de hecho, en grandes dosis podría resultar tóxica.

Propiedades mágicas de la lengua de tigre

Los amantes de las enseñanzas de Feng Shui atribuyen a esta planta mágicas propiedades de curación al lograr absorción de todo tipo de energías negativas. Actualmente se vincula con una forma de alejar las agresiones y groserías, si bien durante mucho tipo estuvo vinculada a la mala suerte, pues se creía que crecía más lozana en casas en las que las disputas eran frecuentes.

Las propiedades mágicas de la lengua de tigre también abarcan un fortalecimiento de la mente: su presencia permite aprender cosas nuevas, resistir los problemas, amplía la la capacidad de trabajar y en general ayuda a que nos fortalezcamos.

Forma de uso de la espada de San Jorge

Muchas plantas mágicas se pueden utilizar de formas diversas: en forma de incienso, en infusiones… Sin embargo, no es el caso de la espada de San Jorge, que presta su protección como planta natural, fresca.

Ritual con espada de San Jorge para proteger la casa

Propiedades de la espada de San Jorge, la planta que protege tu dinero | HOROSCOPOMAGICO.COM

Un ritual con sansevieria para proteger la casa muy sencillo consiste en tener una maceta en nuestro hogar, sin más.

Para alejar a las malas vibraciones y las envidias, así como para proteger nuestro dinero e intereses, se sitúa la planta de sansevieria en la puerta de la casa, ventanas o balcón, como si el propio San Jorge nos estuviera prestando su protección para impedir el paso de las energías negativas.

Como ritual sencillo, también hay quien coloca una hoja de lengua de tigre debajo de su cama, para que nos aguarde durante la noche, con una espada que nos defiende de todo mal. Se dice que esta planta logra retener todo lo negativo.