Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

7 rituales para la vida diaria

Descubre los 7 mejores rituales para hacer más fácil tu vida
7 rituales para la vida diaria | HORÓSCOPOMÁGICO.COM

 

Rituales para la vida diaria

En nuestra vida hay más cambios de los que realmente somos conscientes. ¿Has pensado cuántas veces has cambiado de centro de estudios, de puesto de trabajo o de casa? ¿Cuántas amistades han pasado por tu vida? Y así tantas y tantas situaciones.

Por ello, Horóscopo Mágico te acercará una serie de rituales para mejorar tu vida cotidiana en diversas situaciones.

¿Qué es un ritual?

Lo primero debemos explicar lo que es un ritual. Los rituales son gestos llenos de significado y con una intención de transformación, de cambiar aquello que nos rodea. Puede ser algo tan sencillo como encender unas velas, llenar la bañera con agua caliente, espuma y pétalos de flores y tomar un buen baño con la intención de relajarnos y descansar.

Al fin y al cabo, una forma de concentrar la energía para modificar nuestra atmósfera interior y fomentar cambios profundos en nosotros y nuestras circunstancias. Los objetivos pueden ser diversos, tales como librarnos de nuestras propias limitaciones (afrontar nuestros miedos o creencias), aceptar los cambios significativos que nos enfrenta el destino (superar una muerte, una ruptura sentimental, acostumbrarnos a un nuevo empleo) o la curación de heridas emocionales (que un amigo nos deje de hablar, que nos traicione un compañero de trabajo…).

7 Rituales para la vida cotidiana

Para desarrollar estos rituales, lo esencial es que crees un espacio de curación que permita conectarte con el mundo espiritual, con los elementos y con el universo entero.

1. Ritual para encontrar una buena vivienda

Para desarrollar este ritual necesitas una vela blanca, una roja, un poco de alambre, 40 pétalos de rosas y un poco de romero.

Durante la noche de un día impar (lunes, miércoles, viernes, domingo) quema un poco de romero, que te ayudará a concentrarte. A continuación, enciende a tu derecha una vela de color blanco y a la derecha una roja.

Toma diez pétalos de rosas, enróllalos y átalos con el alambre, que debe ser suficientemente largo como para que podamos poner a prender las rosas en un extremo y que lo podamos coger desde el otro sin quemarte.

En cuatro tandas, quema los pétalos primero en la vela blanca, luego en la roja, de nuevo en la roja y concluye el hechizo de nuevo en el cirio blanco. En cada una de las quemas de pétalos, pronuncia la siguiente invocación.

"Invoco a todos los dioses, y a todos los poderes cósmicos les ruego que me ayudes a encontrar una buena vivienda”

Deja que el romero y las velas se consuman por completo.

2. Ritual para bendecir una casa nueva

Cuando nos mudamos a una nueva vivienda, sin importar que sea de alquiler o en propiedad, queremos que todas las energías del universo protejan nuestro hogar. Por ello, te ofrecemos un sencillo ritual para que tú mismo bendigas la que desde ya es tu casa.

Este ritual se debe realizar un jueves por la mañana. En la puerta de nuestra casa encenderemos una vela de color naranja, y mientras nos ilumina, escribimos en un papel también naranja con letras claras la siguiente oración:

“Yo imploro al universo que me aconseje y me apoye, para que en mi nuevo hogar ningún espíritu maligno pueda pasar desde este mismo lugar”.

Di la oración en voz alta, y luego, mete el papel en un sobre junto a un poco de canela en polvo, unas hojas de laurel y un poco de tiza blanca.

Escribe la dirección de tu vivienda en este sobre, ponle un sello y deposita el mismo en un buzón. Cuando lo recibas, deposita el mismo debajo del felpudo que tengas en la entrada de tu hogar durante al menos una semana. Una vez transcurridos al menos esos siete días, cuando llegue el miércoles, entierra el sobre en una maceta con una planta que se convertirá en la protectora de tu hogar.

 

3. Ritual para ganar un juicio

Enfrentarse a un juicio es algo difícil, ya sea porque nos acusan de algo o porque nosotros queremos que se haga justicia con una falta que han cometido sobre nosotros. Existen rituales para ganar un juicio, pero uno de los más poderosos es el que te trae Horóscopo Mágico.

Una semana antes del juicio, coloca seis velas de color azul en un triángulo isósceles, con una vela en cada esquina y una vela en el medio de cada lado del triángulo; es especialmente importante que la parte superior del triángulo esté dirigida hacia ti.

En el centro del triángulo coloca unas hojas de laurel, un poco de clavo, cáscara de limón, pétalos de una flor de color morado y un poco de sal. Enciende las velas, y luego apaga todas las otras luces de la habitación. Concentrándote en la llama que tienes frente a ti,

“Invoco a todos los dioses y todos las Diosas del Universo, les pido que den sentido a mi vida y me ayuden a salir con fortuna de este juicio”. Apaga la vela que quede más lejos, repite la invocación, y continúa apagando las velas hasta que no quede ninguna con llama.

Recoge un poco de cera de cada una de las velas, y en un saco de tela de algodón, guarda la parafina junto al resto de ingredientes empleados en el ritual. Cierra el saco con un cordel de color azul, el de la justicia, y lleva contigo este amuleto el día del juicio.

Una vez finalice el juicio (si dura varios días debes llevar este fetiche en todas las sesiones) tira el saco a un lugar donde haya agua.

4. Ritual para tener un buen viaje

¿Tienes que hacer un viaje y tienes miedo, ya sea porque debas pasar muchas horas al volante, o porque te causen miedo los aviones? No importa la razón, Horóscopo Mágico te acerca un ritual efectivo para que el mismo transcurra sin incidentes.

El día antes de realizar el viaje, enciende una vela de color dorado y enfoca tu mirada en la llama durante al menos un minuto.

Toma un bolígrafo de color negro, y escribe sobre un trozo de papel “Me gustaría tener un buen viaje. Solicito al universo que me permita llegar en perfecto estado hasta mi destino”. Enrolla el texto en forma de cigarrillo, toma un poco de la cera de la vela, y mételo todo en una botella pequeña de cristal transparente, junto a unos granos de café, un poco de perfume. Cierra la botella (si el tapón es de corcho, mejor) y apaga la vela.

Lleva esta botella en tu bolsillo derecho durante el viaje, y al llegar a tu destino haz una buena acción por alguien desfavorecido: da una limosna a un necesitado, dona comida a un banco de alimentos… Será una buena forma de devolver al universo el haberte cedido su protección.

5. Ritual para encontrar objetos perdidos

Todos hemos sufrido alguna vez la búsqueda desesperada de un objeto. Unos documentos que nos hace falta a efectos legales, una sortija de gran valor sentimental y tantas otros artículos que alguna vez parece que hubiesen adquirido pierna y se hubiesen escondido. Por ello, te acercamos dentro de esta selección de rituales uno para encontrar objetos perdidos.

En un jueves por la noche (o una noche de luna creciente) encienda una vela de color verde. Apaga todas las otras luces en la habitación, y a la luz de la misma, escribe con tinta de color verde (un bolígrafo, un rotulador) y sobre un papel de este mismo color la siguiente frase:

“Invoco a todas las Energías Invisibles del Universo para que me ayuden en mis esfuerzos por encontrar el objeto que haya perdido”. Manifiesta la invocación hasta tres veces, en voz alta y clara.

Concéntrate mirando la llama, dobla el papel en ocho, e introduce dentro del mismo pétalos de una flor que hayas dejado secar dentro de un libro. A continuación, quema el papel. Este ritual finaliza guardando los restos de la hoja quemada dentro de un saco de tela verde, el cual llevarás contigo durante cinco días; al llegar el quinto, el universo te guiará hacia ese objeto que ansías hallar.

6. Ritual para no sufrir robos

Hay rituales que requieren de una preparación previa, y este es uno de ellos. Seca de manera natural pétalos de rosas de color rosa, pétalos de violeta y pétalos de margarita.

El ritual para no sufrir robos hay que hacerlo una noche de viernes, para que Venus con su poder maternal nos proteja, y debemos poner dichas hojas sobre un trozo de tela de color verde. Mientras los colocas, di en voz alta la siguiente frase mágica:

“¡Invoco a todos los Ángeles y Arcángeles, los conjuro para que me protejan y nadie robe ninguna de mis pertenencias”.

Cierra la tela hasta formar un saco, mételo en un bote hermético y cúbrelo con sal, símbolo de la riqueza. Guarda este frasco en un lugar que nadie pueda ver y donde no le dé la luz.

Como comentábamos al principio, este ritual es útil para ayudarnos a vencer ciertos miedos que tenemos como seres humanos que somos, en este caso, a que alguien nos haga daño y nos robe o nos hurte algún objeto que es de nuestra propiedad.

7. Ritual para aprobar un examen u oposición

¿Tienes un examen importante próximamente para obtener una titulación universitaria? ¿O te enfrentas a unas oposiciones? Entonces presta atención a este ritual de Horóscopo Mágico, que debes hacer una noche de miércoles.

Lo primero que debes realizar es tomar una ducha o un baño a fondo, frotándote a conciencia, y a continuación vístete con ropa suelta y a poder ser de colores claros (si es completamente de blanco, mucho mejor).

A continuación, dispón delante de ti un espejo, velas rojas y verdes, papel y lápiz, un palo de incienso perfumado de sándalo y un poco de romero.

Este ritual es recomendable hacerlo de rodillas en el suelo, y en primer lugar debes prender el incienso y déjalo a tu derecha,; si es posible, enciéndelo con cerillas en lugar de un mechero. Después, sitúa en tu delantera el espejo, y coloca las velas verdes y rojas de manera alterna alrededor del mismo; siempre debe haber el mismo número de las de un color y las del otro, y el número ideal de cirios es ocho, aunque con cuatro ya podría valer.

Toma el papel y el lápiz, y escribe en el mismo (a la vez que lo recitas) la siguiente jaculatoria:

“Espíritus de la naturaleza, fuerzas del universo. Os insto a que me ayudéiss a aprobar el examen importante que tendrá lugar el próximo (mencionar aquí el día de la prueba)”.

Quema el papel en la vela de color rojo que quede más al norte. Cuando solo quede cenizas, toma la mata de romero, pásalas por estos restos, y guárdala debajo de tu cama hasta el día siguiente de hacer el examen. No des por concluido el ritual hasta que el incienso no se haya consumido, y cuando esto suceda, puedes apagar las velas.

Puedes deshacerte del romero una vez hayas hecho el examen enterrándolo en una maceta o en el jardín, o arrojándolo a un lugar en el que discurra el agua (un río, un arroyo...)

Unas últimas anotaciones sobre estos rituales

El éxito de cada acción ritual depende estrechamente de muchos factores, entre ellos, una disposición adecuada de la mente del practicante en el momento de la realización. Esta es esencial para encontrar el éxito. Si tras realizarlo pasan los días y no se cumplen tus deseos, vuelve a hacer el ritual pero cumpliendo los pasos de manera escrupulosa y confiando en que el universo se volcará para prestarte su ayuda.