Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

El significado de las flores: 9 tipos de flores y su simbología

Descubre en qué consiste el lenguaje de las flores, cómo usarlo y qué significa cada una de ellas
El significado de las flores: 10 tipos de flores y su simbología | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Cuando uno no sabe qué decirle a su pareja, un dicho reza aquello de “díselo con flores”, frase que por cierto dio título a un largometraje protagonizado por Rocío Dúrcal. Y es que existe un lenguaje de las flores, según la cual cada una tiene su propio significado, unas connotaciones, un mensaje.

¿Qué es el lenguaje de las flores?

El lenguaje de las flores es como se conoce una forma de comunicarse ya en la época victoriana, que emplea las flores y las composiciones florales como medio de lanzar determinados mensajes codificados. Se dice que el rey Carlos II de Inglaterra importó este arte desde diferentes puntos del mapa, y lo hizo popular.

Principalmente, se agrupó el significado en determinadas flores y en los colores en general. Así, las flores azules hablaban de la libertad, el misterio y la consecución de hechos imposibles; el color borgoña, la belleza, y las flores naranjas o de color coral, la pasión y el deseo.

Si hablamos de flores rosas de color intenso, se interpretaría como un mensaje de gratitud, o de sencilla gracia si el tono es normal; y el color violeta, de un flechazo, un amor a primera vista.

Como muchos sabrán, el significado de las flores rojas es la pasión y el amor, aunque también la de las felicitaciones; las flores amarillas se eligen para ensalzar la amistad, o un amor platónico o que está en sus últimos coletazos, y el blanco, como era de esperar, es el color de la pureza, la inocencia, la humildad y los secretos.

El agapanto: La flor del amor

Agapanto significa literalmente flor del amor, y se solía utilizar sus raíces para dar de comer a las mamás antes y después del parto. El agapanto también se puede conocer como lirio africano, y existen más de una decena de variedades, si bien todas se caracterizan por tener colores violáceos, aunque también hay un par de variedades que son de color blanco.

Tiene un tallo floral largo y rígido del que brotan aproximadamente dos decenas de flores. El agapanto ama el sol, y por ello es una buena elección para plantar en el jardín; en los Países Bajos es muy frecuente, aunque hay que protegerla de las heladas.

Si quieres mandar un ramo de flores a la persona que amas, el agapanto es sin duda la mejor elección, y puedes combinarlo con rosas de colores y con helechos. Si queremos combinar las rosas de color blanco con el agapanto, los ranúnculos harán del ramo una triada perfecta.

El Agapanto, la flor del amor | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

El significado de las flores: 9 tipos de flores y su simbología

No solo con los colores podemos transmitir un mensaje, una idea o un sentimiento; cada flor en particular está asociada a una idea, por lo que a partir de ahora deberíamos elegir muy bien qué flores regalar en nuestro próximo aniversario, atendiendo a este lenguaje de las flores.

Narciso

Esta flor puede tener hojas blancas y amarillas, y se relaciona con la mentira y el egoísmo.

Crisantemo

El significado de las flores de crisantemo es el dolor, y por ello es muy recurrente que se envíe a los funerales. Crisantemo significa “flor de oro” y la habitual para honrar a los difuntos es la de color morado, si bien hay crisantemos de otros tonos.

Dalia

En el lenguaje de las flores, la dalia es el símbolo de la gratitud, en especial si son flores malvas. Existen dalias de muchos colores, y en concreto, las amarillas también se relacionan con la fidelidad.

Tulipán

El significado de las flores de tulipán, tan relacionadas con los países bajos, es el de la esperanza, que se suele decir que es lo último que se pierde. El lenguaje de las flores asigna este sentimiento también a otras flores como el iris blanco o la campanilla de invierno.

Orquídea

Seguro que conoces, aunque sea de oídas, la película ‘Orquídea Salvaje’, un thriller de alto contenido sensual que protagonizaron Mickey Rourke y Jacqueline Bisset a finales de los ochenta. Con tal presentación es fácil imaginar que en el lenguaje de las flores la orquídea es el símbolo de la lujuria, de la exquisitez y de la belleza.

Amapola

Las amapolas son unas hermosas flores rojas que son harto delicadas, y quizá sea eso mismo lo que la hacen tan bellas. La amapola es el símbolo de la resurrección según el significado de las flores, y también de la fertilidad. Existen también las amapolas amarillas, asociadas al éxito y la salud.

Lirio

Si es de flores blancas, el lirio simboliza la pureza, la virginidad y el matrimonio, y por eso es frecuente que en las bodas haya adornos con esta flor formada por seis pétalos y seis estambres. Dentro del cristianismo, es la flor asociada a la Virgen María.

Magnolia

¿Amas la naturaleza? Entonces tu flor es la magnolia, según el significado de las flores. También se relaciona con la dignidad y la simpatía.

Azafrán

Cuando pensamos en el azafrán se nos viene a la cabeza en primer lugar una especia gastronómica, pero pocas veces pensamos en la flor de la que se recolectan sus hebras. Una flor exquisita, por cierto, que representa la sabiduría.

Ritual con flores para el amor

Si quieres atraer la atención de esa persona que amas, puedes hacer un ritual con flores para lograr su amor. Una mañana de viernes, en una habitación en la que estés a solas, toma una rosa de color rojo, di el nombre de ese hombre o mujer, y a continuación, mete la rosa en un vaso con agua, o un jarrón pequeño.

Cuando llegue la noche, de nuevo a solas, toma la rosa, di el nombre de tu amado, y por cada uno que arranques, repite el siguiente conjuro: "Que (Nombre de la persona amada) se vuelve cada vez más apasionado conmigo". Cuando solo quede el tallo, envuelve los pétalos en un pañuelo de algodón, y guárdalo en un cajón en el que nadie vaya a mirar.

Al cumplirse los 21 días desde la realización del ritual, arroja los pétalos al aire, que vuelen y se vayan lejos. El pañuelo no lo laves, y quédatelo contigo; verás cómo logras atraer el amor de ese ser querido.