Significado de las velas: sus colores y las formas de su llama y cera cuando se derrite | HOROSCOPOMAGICO.COM
 

El uso de velas está muy vinculado a todo tipo de creencias y religiones. Se utilizan a veces para dar luz a los difuntos, o para atraer buenas energías en rituales de magia blanca. El significado de las velas cambia según su color (incluso su composición) y en el siguiente reportaje te enseñaremos todo lo necesario para adentrarte en la interpretación de las velas, la llama y cera.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

Velas aromáticas: interpretación de las velas

Las velas nos ayudan a crear una estrecha conexión con el mundo espiritual y místico, ya que iluminan nuestros pensamientos y auras. Las velas aromáticas y de colores son ampliamente utilizadas en rituales, oraciones y peticiones.

Además de las velas, también es importante estar atento al mensaje que transmiten las llamas y la forma de su cera al derretirse.

¿Qué significa cada color de las velas?

¿Quieres saber el significado de las velas? ¡Toma nota!

  • Vela roja: Para protegerse contra sus enemigos. Utilizado para los rituales de Magia de Fertilidad y Amor. Pasión, fuerza física y coraje.
  • Vela burdeos: Aumenta el poder de otras velas.
  • Vela rosa: Despierta ternura y amor, consolida las relaciones, permite solucionar los problemas emocionales.
  • Vela lila: Purificación de su entorno. Actúa contra las enfermedades del cuerpo y la mente y eleva el potencial psíquico.
  • Vela verde: Propicia los nuevos comienzos económicos, los negocios. También permite recuperar activos financieros.
  • Vela azul: Protección, apoyo, éxito en casa, soluciona problemas administrativos y las pruebas que te pone la vida. La azul marino protege de las malas influencias.
  • Vela marrón: Permite encontrar una persona o un objeto perdido. Desarrolla la telepatía.
  • Vela gris: Neutraliza los males, eliminan hechizos.
  • Velas negras: Están vinculadas con el desencanto. Las velas negras también se emplean para la comunicación con el más allá, y se usan para alejar las influencias negativas.
  • Velas blancas: Significa pureza, fertilidad. Las velas blancas fomentan la creatividad y la imaginación.
  • Vela de oro: Atrae influencias cósmicas positivas.
  • Velas de miel: Para abrir caminos. Traen dinero y amor a la vida.
Significado de las velas: sus colores y las formas de su llama y cera cuando se derrite | HOROSCOPOMAGICO.COM

Significado de las velas según tu signo del zodiaco

Cada uno de los doce signos zodiacales tiene un color específico.

Aries: rojo.

Tauro: verde.

Géminis: amarillo.

Cáncer: blanco, plateado, azul, púrpura.

Leo: dorado, naranja, amarillo oscuro.

Virgo: marrón, verde oscuro.

Libra: azul, colores fosforescentes.

Escorpio: rojo oscuro, gris.

Sagitario: púrpura, azul oscuro.

Capricornio: verde oscuro, marrón oscuro, gris.

Acuario: rosa, azul.

Piscis: verde, púrpura.

¿Y el significado de la llama de las velas?

A la hora de hacer rituales y hechizos de magia blanca, muchos espiritistas atribuyen un significado a cada tipo de llama, como una cierta respuesta a una solicitud u oración. Aquí recogemos algunos significado de la llama de las velas encendidas de los más populares:

Cuando enciendes tu primera vela ritual

Si la llama es brillante y alta, significa que eres un conductor de magia. Si tiene dificultades para prender su primera vela, el significado es que las energías negativas están cerca de ti y que debes hacer un ritual de purificación.

Cuando la llama es normal y estable

El significado de las velas encendidas que mantienen la llama estable es positivo: habrá armonía en la amistad y felicidad en el amor.

Una llama débil

El significado de las velas que tienen una llama débil durante todo el ritual es claro: hay energías negativas que bloquearon tu magia. Hay inestabilidad, obstáculos, pérdida de energía.

Cuando la llama se apaga

Si la llama se apaga en sentido de las agujas del reloj, el significado de las velas apunta a que tienes elementos y deidades contigo. Si la llama gira en la dirección opuesta al apagarse, la energía se pierde. Si la llama se apaga sola, súbitamente, se esperan problemas.

Cuando la llama tiene un color particular

Una llama de color arco iris se interpreta la presencia de un ángel una entidad superior. La presencia de un fantasma se detecta si la llama se vuelve azul.

Cuando la llama apunta al cielo

Eres afortunado: hay entidades superiores que están contigo y observan tu ritual con interés.

Cuando la llama sube y vuelve a caer después

Habrá altibajos en tu vida, ya sea familiar, profesional o ambas.

Cuando la llama baila en todas las direcciones

Se deben esperar problemas de cualquier tipo.

Significado de las velas: sus colores y las formas de su llama y cera cuando se derrite | HOROSCOPOMAGICO.COM

Significado de las velas cuando se derriten

Ya hemos explicado que la llama y cera de las velas tienen significados sucintos, y ahora toca adentraros en el significado de las velas cuando se derriten. Durante siglos, las personas han tratado de ver el futuro a través de la ceromancia, que es una técnica adivinatoria en la que hacemos una pregunta y luego dejamos caer cera derretida en un recipiente con agua. Una vez se ha solidificado, procedemos a analizar el significado de las velas cuando se derriten e interpretar la respuesta.

Para ello es necesario dejar la vela una hora encendida, para que acumule suficiente cera. Haz la pregunta, y con la llama apagada (para no quemarte) deposita la cera en un envase que contenga agua muy fría, o con hielo, para que la cera se solidifique rápidamente.

La forma de la cera debe examinarse desde todos los ángulos mientras todavía está en el tazón. Hay que ser imaginativo, y se puede observar con los ojos entrecerrados, o incluso de lejos. Como con todos los métodos de adivinación, solo los símbolos formados importan.

A veces es fácil de interpretar, si se parece a una letra; en otras, es más complejo y se puede sacar la cera del agua para analizarla más de cerca.