Cómo saber si le gustas a un hombre Cáncer en 5 señales

Si percibes que este signo de agua se protege de ti, quizás es porque significas más de lo que crees
.

Cuando un signo es tan sensible que necesita protegerse de sus propios sentimientos para no sufrir, ya te puedes imaginar que cuando percibas las señales que te indiquen si le gustas a ese hombre Cáncer probablemente haya pasado mucho más tiempo desde los comienzos del despertar de sus sentimientos.

Pero ¿sabrías cómo detectar de forma certera si está realmente interesado en ti? Te echamos una mano para interpretar a este complejo (pero entrañable) signo de agua.

¿Le gustas a un hombre Cáncer? 5 señales para descubrirlo

Como sabemos bien que son un tanto complejos los nacidos bajo este signo, tanto en su forma de pensar como en su manera de sentir, y no vienen con un manual de instrucciones, aquí tienes una serie de pautas que te facilitarán la labor de llegar a entenderlos.

1. Te tanteará a ti

Cuando un hombre Cáncer comienza a darse cuenta de que le despiertas esas sensaciones tan íntimas que se esconden en lo más profundo de sí mismo, su primer impulso será protegerse, ya que al fin y al cabo estarás tocándole su fibra personal y se sentirá vulnerable.

Pero ¿de qué forma intenta poner un escudo de protección a su alrededor? Bueno, realmente no es bien bien así, más bien de lo que se trata es de no dejarte saber cuáles son sus verdaderos sentimientos hasta no comprobar por sí mismo que tú también los compartes.

De esa forma el riesgo a sufrir por no ser correspondido es mucho menor, aunque el sensible hombre cáncer es consciente de que, desde el momento que comienza a sentir algo especial por una persona, una parte de sí mismo ya está expuesta a un posible desengaño, por pequeño que sea.


 

2. Aflorarán los celos

Aunque a la hora de saber si le gustas a un hombre Cáncer te puedas encontrar con su reserva inicial (mientras intenta tantearte para averiguar si tú también sientes algo por él), lo que no te pasarán por alto serán sus arrebatos celosos. Porque ¿te has fijado cómo reacciona cuando aparece alguien del sexo opuesto al tuyo revoloteando a tu alrededor?

Probablemente se ponga más tenso o con expresión de suspicacia. O eso o soltar algún comentario irónico o de lo más directo. En tal caso, compréndelo, una de las peculiaridades del hombre Cáncer es lo posesivo que puede llegar a ser y, si le gustas, de alguna forma te siente como algo suyo.

Con lo cual, a la hora de percibir señales de que realmente le gustas, cuenta con el factor celos; son síntoma inconfundible de que realmente le gustas a ese hombre Cáncer.

3. Su versión más cercana (y cómplice) de sí mismo

Cuando los sentimientos comienzan a fluir dentro de sí mismo y cáncer percibe que tiene posibilidades de que sus sentimientos sean correspondidos, empieza a dar pasos en tu dirección.

Su lado más tierno comienza a aflorar y, bajo esa absoluta capacidad de arriesgar que le caracteriza, comenzará a exponer precisamente esa parte de sí mismo que más protege: Sus vivencias y emociones íntimas.

Si llegado un momento ese hombre Cáncer que tan bien conoces empieza a compartir contigo ciertos aspectos de su vida personal que normalmente no cuenta a nadie y a confiar en tu discreción ahí tendrás una clara muestra de que realmente se siente más que bien en tu compañía.


 

4. Aprecia tu empatía

Con lo sensibles que son los nacidos bajo este signo de agua y lo voluble que llega a ser su estado de ánimo, ¿puedes imaginarte los cambios tan radicales de humor que puede llegar a sufrir esta persona en poco tiempo?

En el caso de que al sucederle en tu presencia hagas alarde de tu maestría emocional y sepas concederle la importancia que a este signo le gustaría (es decir, o quitársela o concedérsela, según su forma habitual de proceder), no puedes ni imaginarte lo mucho que puede llegar a valorar este gesto. Y en tal caso, cuenta con puntos extra a tu favor la próxima vez que te preguntes si le gustas a ese hombre Cáncer que conoces.

5. Te vincula a su familia

Y si algo ya resulta más que definitivo a la hora de poder suponer, y quizás incluso hasta afirmar, que realmente le atraes al hombre de este signo, es cuando comparte contigo su tesoro más preciado: su familia.

No quiere decir que de pronto te diga de conocerlos, pero sólo el hecho de que hable de ellos contigo es un detalle especial. Con lo mucho que significan para él, compartir ciertos recuerdos o anécdotas que tienen que ver con estas personas tan valiosas en su vida (y mucho más si sabes que les habla de ti), es síntoma inequívoco no sólo de que le gustas a ese hombre Cáncer, sino también de que le gustaría realmente estar contigo.



Comentarios