Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Las cuatro mejores profesiones para Cáncer

Descubre en qué son buenos y qué necesitan para lograr el éxito
Estas son las cuatro mejores profesiones para Cáncer | Horóscopo Mágico

 

El más emotivo de los signos de agua, Cáncer, se caracteriza en el ámbito profesional por subordinar su potencial intelectual a su vertiente emocional y sentimental. Todo lo que haga y su eficiencia en el trabajo están en dependencia directa con esa extrema sensibilidad. Por lo tanto, aquellos trabajos que mejor se ajusten a su perfil profesional serán aquellos en los que juegue un papel importante la emoción. Veremos a continuación cuáles son las mejores profesiones para Cáncer.

¿Cómo es Cáncer en el trabajo?

La inestabilidad emocional de este signo de agua es su potencial y su condena. Como trabajador, Cáncer está sometido a sus vaivenes emocionales y dependiendo de su estado de ánimo rendirá más o menos. Por lo tanto, es un ser absolutamente dependiente de su entorno. Necesita de unas condiciones exactas para desarrollar sus capacidades y dar el máximo de sí mismo. Sin embargo, en esos trabajos en los que el canceriano pueda empatizar con los demás, atender al dolor ajeno, sentirse realizado en tanto que útil para los demás, será un excelente profesional.

En un entorno hostil, las personas nacidas bajo este signo pueden incluso caer en la depresión. Son hasta tal extremo vulnerables, que necesitan construirse una coraza bajo la cual protegerse del sufrimiento ajeno cuyo dolor le impacta en lo más hondo. Por eso están representados bajo la efígie del cangrejo: tan tiernos por dentro necesitan la protección de una cáscara robusta. Y por eso, gracias al caparazón, pueden desarrollar trabajos de un gran estrés emocional, por ejemplo en el campo de la atención médica.

La otra habilidad de la que disponen las personas Cáncer es su enorme talento para la memoria y su vínculo atávico con el pasado. Para un cangrejo, cuya habilidad para caminar hacia atrás le convierte en un animal único, el espacio de confor y seguridad se ubica en el pasado, en los conservador, en la precaución. Así que todos aquellos trabajos que impliquen volver al pasado, o el desarrollo de una tarea que implique la conservación, serán innatos a su persona.

Las 4 mejores profesiones para los Cáncer

Teniendo en cuenta la preeminencia de su vertiente emocional, veamos cuáles son los mejores trabajos para los cancerianos:

1. Matrona o pediatra

Partiendo de la base que para los Cáncer sólo tienen verdadero sentido aquellos trabajos en los que hay un fin altruista, o sea, aquellos en los que puede ayudar a los demás, la profesión vinculada a las personas más vulnerables será ideal para ellos. Los Cáncer, por su especial sensibilidad, tienen una proximidad emocional (podríamos decir una conexión que trasciende lo profesional) con los niños.

El público infantil es un "target" perfecto para los cancerianos, cuyas habilidades se potencian cuando el material sobre el cual trabaja despierta su lado más emotivo. Y qué hay más tierno que un niño. Puesto que también el sector de la Educación se acerca mucho a las necesidades de un Cáncer, el trabajo de profesor de Eduación Infantil puede ser una buena salida. Pero sin duda, puesto que el sector de atención a las persona y en concreto el sector médico es el más apropiado para ellos, el trabajo que mejor se ajusta a sus necesidades es el de pediatra o comadrona.

Entre las mejores profesiones para Cáncer, los trabajos en los que pueda ayudar a un niño y estar en contacto directo con ellos serán los más apropiados.

2. Psicólogo

El lado emocional de uno de los signos que más despierta tiene la sensibilidad le obliga constantemente a cuestionarse sobre las cosas, a inspeccionar su lado más íntimo, a controlar las subidas y las bajadas en la montaña rusa de sus sentimientos. Así que, a lo largo de su vida, a fuerza de conocerse a sí mismo y analizar sus vaivenes emocionales, el nativo del signo Cáncer se ha convertido en un auténtico psicólogo. 

De forma amateur, claro está, ha ido aprendiendo las técnicas a través de las cuales uno puede explorar su alma y solucionar sus problemas mentales y emocionales. Imagínense qué potencial puede mostrar un canceriano si a ese talento nato adquirido a través de los años, lo acompaña de una formación académica en el campo de la Psicología.

Como terapeuta emocional, como psicólogo, como médico psiquiatra y todas sus variantes, Cáncer puede desempeñar un trabajo que le hace sentir realizado porque ayuda a los demás, a la vez que despliega todo su potencial como conocedor del alma y la mente humanas.

 

3. Historiador

Otro de los rasgos característicos de un Cáncer es el enorme desarrollo de sus capacidades memorísticas y su íntima relación con el pasado. Como los cangrejos, los nativos de este signo tienen la exclusiva habilidad de caminar hacia atrás, y todo aquello que les vincule con un tiempo pasado les hace sentir reconfortados. A veces, incluso, esa necesidad imperiosa de volver la vista atrás la acaban viviendo con un poso nostálgico, melancólico.

Por su capacidad de memoria pueden ser excelentes historiadores. En un trabajo en el que la reconstrucción de los hechos del pasado sea la esencia de su día a día, en el que el conocimiento de la sociedad actual y todo lo que nos rodea en el Hoy se metabolice a través de las experiencias del pasado, un Cáncer se sentirá absolutamente realizado, seguro. Por su carácter conservador, el trabajo de historiador le permite eludir el vértigo de mirar al futuro, y la seguridad de redescubrir el pasado. 

Volviendo otra vez a su vertiente emocional, la capacidad de un canceriano de mostrar siempre su lado más sensible puede llevarle a convertir esa historia en novelas de un enorme talento.

4.  Músico

Por su extrema sensibilidad, Cáncer tiene muy desarrolladas su habilidades artísticas. Y dentro del arte, a pesar de que puede desarrollar muchas disciplinas con una enorme capacidad, la música es uno de los campos donde mejor se desenvuelve. Y eso, porque la música tienen todos esos elementos que despiertan lo más profundo del alma de los seres humanos, y a la vez exige, para las composiciones más geniales, no solo el conocimiento técnico sino un desarrollado sentido de la sensibilidad.

Un Cáncer puede poner todo su conocimiento técnic al servicio de la composición de una obra que, a través de la modulación de la melodía, arranque los sentimientos más conmovedores a los demás. O interpretar con la delicadeza más absoluta las piezas más bonitas, más emocionantes. La música para un Cáncer puede ser al mismo tiempo un refugio y una profesión, y nada le convertirá en un ser más satisfecho y feliz que convertir aquello que le hace sentir seguro y protegido (el espacio de los sentimientos expresados en la música) en un trabajo para el cual tiene talento de sobra.