Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Personalidad de Cáncer: 5 rasgos y características de este signo

Sensibilidad, cuidado de los suyos y fantasía desbordante, aunque eso no es todo. Te lo contamos...
Los Cáncer son sensibles, cuidados y familiares | Horóscopo Mágico

 

El cangrejo del zodiaco, uno de los tres signos dominados por el elemento agua, símbolo del mundo emocional, es un auténtico representante de la sensibilidad más pura, convirtiéndose ese rasgo en un verdadero emblema de la personalidad de Cáncer.

Te descubrimos cuáles son las características más propias de este signo, cuyo mundo interior bien se podría corresponder con la representación que hace de él a través de su creación artística o incluso la de su propio hogar. Te contamos cómo es Cáncer.

Personalidad de Cáncer: 5 rasgos y características de este signo

Sensibilidad, cuidado esmerado de los suyos y fantasía desbordante, pero eso no es todo. Te lo contamos.

1. Extremadamente sensible

Uno de los rasgos más emblemáticos de la personalidad de Cáncer es su extrema sensibilidad, algo que le reporta tanto situaciones increíblemente maravillosas como otras menos placenteras e incluso desagradables de vivir.

Y todo ello es debido a que sus estados de ánimo son demasiado volubles, capaces de variar completamente de un momento a otro por motivos en apariencia inexistentes para el resto del mundo… aunque realmente sí que haya sucedido algo suficientemente significativo para como es Cáncer.

2. Hogareño y familiar

Entre las características de Cáncer también se encuentra la de ser una persona 100% casera, bien podría ser su lema “En casa como en ningún sitio”. La construcción de su propio hogar es algo esencial para los nativos de este signo, un lugar que sea su refugio, su propio espacio sagrado en el que se sienten más ellos mismos que en ningún otro sitio.

De ahí que su vida y sus decisiones giren en torno a mantener la estabilidad de todo cuanto sucede en el interior de su propia casa y del que es su núcleo familiar, el que podríamos decir que es el kilómetro 0 de sus propias vidas. Por eso, a la hora de escoger una u otra opción a la hora de actuar priorizarán siempre anteponiendo el bienestar de las personas que lo forman, incluso al suyo propio si se trata de sus seres más queridos.

 

3. Inseguro

Algo que, si bien justifica en gran medida ciertos aspectos de cómo es Cáncer, no por ello deja de ser un lastre personal para él: Se trata de su inseguridad, que condiciona su propia manera de actuar, sus decisiones y, obviamente, también sus propios resultados vitales.

En cuanto una situación a la que se enfrentan les hace contemplar los posibles desenlaces que pueden tener lugar y éstos pueden suponer en algún sentido una especie de abismo, que no le quepa a nadie la menor duda que la sensación de vértigo ante la posibilidad de que las cosas salgan mal puede hacer que Cáncer se precipite a tomar un camino que realmente no sea el adecuado ni la mejor decisión, ya que son sus propios miedos los que le empujan.

4. Aventurero

Entre las características de Cáncer se encuentra su espíritu de aventura, aunque en su caso difiere del que es el aventurero por excelencia del zodiaco, Sagitario, en que arriesga mucho en los momentos de euforia. Es decir, que si Cáncer se encuentra en un momento de subidón emocional y en esos instantes tiene que tomar una determinación, es altamente probable que arriesgue demasiado.

Y como suele ser habitual debido a cómo es Cáncer, con sus fluctuaciones anímicas, sus constantes subidas y bajadas, se verá más de una y más de dos veces enfrascado en alguna historia con la que no contaba, debido precisamente a esta forma de actuar tan sumamente propia de él: Decidiendo qué hará en una determinada situación en función de cómo se sienta en el momento en que decida. Y si en ese preciso instante tiene la moral por las nubes y todo lo ve de forma más que optimista, probablemente se meta de cabeza en una solución que a lo mejor luego no es capaz de abordar.

Lo dicho ¡Toda una aventura!

 

5. Imaginación portentosa

Su portentosa imaginación es seña de identidad y combinada con sus fluctuaciones emocionales pueden llegar a producirle auténticas evasiones de la realidad. Parte de la personalidad de Cáncer va muy marcada por la combinación de su gran imaginación, su inteligencia y también su sensibilidad.

Con semejante combo no es de extrañar que tengan bastante facilidad para la creación artística, aunque no solamente en el ámbito literario, sino también para todo lo que tenga una representación gráfica o plástica, como la pintura, la escultura o la fotografía. Además, dejar fluir esa faceta de la personalidad de Cáncer supondría una auténtica vía de escape para sus momentos de mayor intensidad emocional, una auténtica canalización de cuanto sucede dentro de su complejo aunque bello mundo interior.