Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

Qué tipo de madre eres si eres Cáncer

Esos son los rasgos que te convierten en una mami única
Protección, emotividad, entorno familiar. Las mejores cualidades de la mamá Cáncer | Horóscopo Mágico

 

Si alguna vez te has preguntado qué tipo de madre eres si eres Cáncer, solo hace falta que analices el modo en que envuelves a tus hijos con ese indestructible caparazón mientras les muestras tu lado más sensible. La protección y el afecto son tus rasgos más particulares. Desde esas dos cualidades desarrollas una de las personalidad más cálidas y acojedoras de las mamás del zodíaco. Pero descubre más al detalle qué tipo de madre eres si eres Cáncer y que cualidades te hacen única.

Qué tipo de madre eres si eres Cáncer

Para valorar qué clase de relación tienes con tus hijos no te centres en su signo del zodiaco, sino pregúntate mejor qué tipo de madre eres si eres Cáncer, pues tu personalidad condiciona mucho la suya.

La madre Cáncer se descubre fácilmente por la relación que adopta en referencia a su hijo frente al resto del mundo. Inlcuso frente a la figura paterna. El universo de la mamá Cáncer se orienta por completo al cuidado y la protección de su pequeño sacando la urpas contra todo aquel o aquello que suponga una amenaza.

Se trata también de una madre muy emotiva, que guía a sus hijos no por el intelecto o la educación férrea sinó por los sentimientos. Por eso es muy habitual que los hijos de la madre Cáncer acaben siendo personas muy intuitivas y emocionales, más que intelectuales y racionales. 

Por si fuera poco, su sentido maternal se une a un profundo sentido de lo casero y lo familiar, por lo que rodeará a su bebé de un entorno cálido y seguro. Si te preguntas qué tipo de madre eres si eres Cáncer, no hay duda de que estamos antes una de las mejores madres del Zodíaco. Estas son las tres mejore cualidades.

1. Protección

La cualidad más instintiva de una madre, la protección, es un factor más desarrollado en la personalidad de las madres Cáncer. Eso significa que prescinden del lado más racional e intelectual y afrontan su papel de madre desde la emoción y los sentimientos, y eso, a la larga, acaba produciendo algún tipo de carencia. Cuando te preguntes qué tipo de madre eres si eres Cáncer debes tener en cuenta que, llevado al exceso, el sentido de la protección acaba derivando en una peligrosa sobreprotección que los convierte en consentidos y les resta autonomía.

Porque, por ejemplo, cuando el niño de una madre Cáncer hace algo mal y amenaza con caerle encima la mundial, niño y madre formarán un equipo diabólico para esconder la travesura y que no se entere el papá. O, por ejemplo, si comete alguna chiquillada en el colegio su madre tenderá siempre a protegerle frente la figura del profesor.

Para una madre Cáncer, todo lo que rodea a su hijo es una amenaza y su misión recae en refugiarlo bajo su caparazón para que se sienta protegido. Pero, como ves, como tipo de madre si eres Cáncer acabas desarrollando una personalidad sobreprotectora en la que se pierden los otros referentes de autoridad y se diluye el sentido de la justicia.

La parte positiva es que tus peques se sentirán siempre seguros frente a un mundo cruel, y que su vida discurrirá con más seguridad frente a los peligros de la vida.

2. Calidez

Como uno de los signos más emocionales del Zodiaco, tiendes también a ese torrente desordenado de emociones que le sume en una montaña rusa. Estás siempre tan cerca de la felicidad como de la depresión y la locura. Como tipo de madre si eres Cáncer, debes tener en cuenta que tus sentimientos y las emociones que te unen a tus hijos forman parte de esa personalidad.

Sin embargo, suele suceder que las madres Cáncer encuentran en su relación materno-filial un puntal de estabilización de esa extrema ondulación emocional. Al centrar todas sus emociones en la figura del hijo, los otros aspectos de la vida pasan a un segundo plano y consigue relativizar los problemas.

Por otro lado, sacrifica su propio bienestar por el bien de sus pequeños, y eso significa que el optimismo y lo positivo pasan a un primer plano, e intenta desterrar de sus vidas (la suya y la de los peques) la depresión y la negatividad. Tanto cariño y protección pueden acabar convirtiendo su vida en un sufrimiento constante. Ser madre Cáncer no es nada fácil.

El hijo de una madre Cáncer tendrá siempre la sensación de estar rodeado con una áurea de amor y cariño, sometido a la intensidad de las emociones y los sentimientos. Esto se refleja también en la formación, que pasa por los instintos y la espiritualidad más que por el intelecto y las ideas.

3. Ambiente familiar

Si te preguntas qué tipo de madre eres si eres Cáncer, también debes tener presente que el principio de la familia es un puntal fundamental en la vida de un canceriano, y las madres Cáncer lo toman al pie de la letra. Por eso, en su afán de protección y con su torrente inagotable de afecto y cariño, tratan de rodear a sus hijos del manto seguro de la familia. 

La consolidación del núcleo familiar debe dotar a sus hijos de seguridad, afecto y calidez, para que ante cualquier peligro se puedan aportar las soluciones más eficaces. Todo lo demás acaba pasando un segundo plano, de modo que la madre Cáncer centra todas sus fuerzas en la construcción y consolidación de la familia. Una familia que, claro está, en el caso de la madre canceriana gira entorno a la figura del hijo.

Por lo tanto, los hijos de la madre Cáncer suelen tener siempre un entorno idílico, lleno de sonrisas, juegos y felicidad, con vacaciones inolvidables y momentos divertidísimos que recordaran toda la vida. El álbum de fotos de la familia de una madre Cáncer siempre está lleno a rebosar de instantáneas felices para la eternidad.

 

  

 

🍎 ¿Estás intentando perder peso para sentirte mejor? ¡Descubre cómo hacerlo en 2 semanas haciendo clic aquí!