Capricornio es una persona altamente competitiva | Horóscopo Mágico

 

De los signos de tierra, conocidos por su estabilidad y perseverancia que les lleva a obtener buenos resultados en aquellas metas personales que se marquen, Capricornio se lleva la palma, pues la ambición es el sello de su marca personal y le mueve en pos de lo que se plantee conseguir, sea lo que sea. Por eso, si te preguntas cómo es la personalidad de Capricornio, no te olvides de esta advertencia: Si lo ves venir con fuerza, mejor apártate o te llevará por delante.

Personalidad de Capricornio: 5 rasgos y características de este signo

Te descubrimos cinco de las particularidades más peculiares de este signo para que puedas hacerte una idea lo más representativa posible de su forma de ser.

1. Ambicioso: El mejor adjetivo para definirlo

Y comenzamos con uno de los rasgos de la personalidad de Capricornio más marcados de este signo. ¿Te preguntas cuál es? Definitivamente, su ambición. Son sus ganas de ganar, de obtener cuanto se proponga, y este signo no es dado a apuntar bajo, nada de eso, sino más bien todo lo contrario.

Su lema es “Llega más alto quién dispara a la luna que quién apunta a un árbol”, y así se mueve por la vida, pues si te preguntas cómo es Capricornio en el resto de sus parcelas personales, bien podrías extrapolar esta forma de entender la vida hacia otras: Ambicioso en el trabajo, en el amor y también a la hora de formular deseos que después materializar. Porque ¿quién querría conformarse con menos? Desde luego, él no.

 

2. Su orgullo es famoso

Si te crees que va a dar su brazo a torcer después de haberle demostrado lo equivocado que estaba, la llevas clara. Nada de eso: Este signo antes aguantará su pose orgullosa y de fingida indiferencia ante ese hecho que ha tenido lugar (y en el que no se ha comportado de la mejor manera posible) que reconocer sus errores y rectificar.

Y es que no está en la personalidad de Capricornio mostrar lo que él considera que son debilidades o imperfecciones, cuando en realidad sólo se trata de errores que cometen todas las personas por el simple hecho de serlo. No, eso no va con él, claramente.

3. Constante como el que más

Y quien resulta ser ambicioso y también posee la virtud de la constancia, puede sentirse a su vez un ganador. Y sí, el nativo de este signo lo es, pues teniendo el motor que supone querer conseguir aquello que se desea y contar con la fuerza de voluntad suficiente como para perseverar contra viento y marea, bien puede decir con mucha seguridad “conseguiré cuanto me proponga”.

Y es que ése perfectamente podría ser un lema propio de la personalidad de Capricornio. Porque su constancia le hace invencible.

4. Altamente competitivo

A la hora de competir, no se te ocurra echarte un pulso con él o saldrás, o bien perdiendo o agotado de perseverar, pues otra de las características de Capricornio es su tremenda competitividad. De hecho suele ser un rasgo propio de aquellos que llegan lejos dentro de ámbitos muy destacados, como el deporte de élite, los puestos de alta negociación, política, etc.

Pocas cosas estimulan más a un nativo de este signo que el hecho de rivalizar con alguien. De hecho es algo de lo que algunos no son muy conscientes, pero igualmente lo hacen, pues no son capaces de quedarse impasibles ante el descubrimiento de que alguien tiene algo más que ellos o mejor. Su reacción natural es la de motivarse por conseguir lo mismo o superarlo.

5. Mente verdaderamente calculadora

Quien conoce cómo es Capricornio, seguro que está de acuerdo en lo calculador que puede llegar a ser, algo que además cuadraría perfectamente con el resto de atributos que forman parte de su personalidad: competitivo, ambicioso… pues para todo ello se necesita tener la mente fría y poner dirección a los pensamientos para alcanzar la meta propuesta, sea cual sea.

Y es debido a esa forma de regirse en su paso por el mundo que no son dados a dejar nada al azar ni dejarse llevar por la improvisación. No. Si hay que hacer algo, cuanto más mirado esté todo y más atado se deje, mucho mejor