Capricornio y los estudios: Las 5 mejores carreras para este signo del zodíaco | Horóscopo Mágico

¿Interesado en conocer las mejores carreras para Capricornio? La astrología nos dice que son nativos de este signo todas las personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 21 de enero, y los describe como hombres y mujeres con un gran sentido de la disciplina, de naturaleza sobria y que rara vez dan consejos que nos les piden.

En este reportaje, nos adentraremos en el perfil astrológico de este signo, sobre todo, en qué clase de alumnos son, cómo son los estudios de Capricornio y qué disciplinas universitarias son más aconsejables para ellos.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

Capricornio y los estudios

Los estudios de Capricornio son algo serio ya desde la etapa escolar; incluso en su infancia disfrutaba especialmente yendo al colegio.

Como estudiante, son personas exigentes, que disfrutaban tanto en el aula como en el recreo, y que siempre pensaban que no daban lo suficiente de sí mismos, a pesar de lograr buenas notas o hacer unos deberes prácticamente perfectos.

Y es que, de manera innata, tienen consciencia de que el futuro está en sus propias manos, y no en las de nadie más. De ahí que se dibuje un perfil serio, concentrado, listo para hacer esfuerzos a largo plazo. Tener un gran lote de libros que memorizar no rompía la ilusión de los estudios de Capricornio.

Tienen una percepción única del éxito, creen que es necesario pero que no todos lo merecen, que no debe ser fácil alcanzarlo. Por eso se ponen el listón más y más alto de manera constante.

Cuando crecen y se convierten en padres y madres, exigen a sus hijos lo mismo que se pedían a sí mismos, con ambición y a veces cierto descontrol, y ahí se equivocan, pues deben comprender que en la enseñanza hay que dejar espacio para la autonomía.

Por último, merece la pena destacar que en los estudios de Capricornio hay un gusto especial por ser autodidacta, y aprender las cosas por uno mismo, alejado de colegios y universidades, que no siempre te enseñan todo lo necesario para hacer frente para la vida.

Las 5 mejores carreras para Capricornio

Descubre cuáles son las mejores carreras para Capricornio a través del perfil que nos da la astrología. He aquí algunas propuestas, tanto en materias de ciencias como de letras.

Antropología

La antropología es una de las carreras de Capricornio que suelen mencionarse, debido a que encaja muy bien en su forma de ser. Y es que en el estudio y el trabajo de estos nativos hay mucho esfuerzo, no les importa empezar desde abajo y esperan terminar alcanzando el poder y la gloria. Para ellos, la carrera es algo muy serio, y presume de una independencia que le permite realizar avances significativos tanto a nivel personal como profesional. Buscan alcanzar la cumbre solo a través de su experiencia.

Trabajo social

Como signo de la Tierra, para un nativo del signo que nos ocupa no hay nada más importante en la vida que la familia; de ahí que en las carreras para Capricornio haya lugar para trabajo social; y es que, con la formación adecuada, pueden ser excelentes mediadores familiares.

Capricornio es un maestro del autocontrol y tiene el potencial de ser un gran líder, pues son concretos y responsables,y son auténticos artistas cuando necesitan demostrar que tienen razón.

Finanzas y contabilidad

A los capricornianos les gusta el dinero, manejarlo como materia prima, tener decisión sobre compras y ventas. Establecen altos estándares para sí mismos, pero su honestidad, dedicación y perseverancia los convierten en excelentes gerentes.

Por ello, las finanzas y contabilidad se sitúan entre las mejores carreras para Capricornio, pues se sentirán cómodos tanto a la hora de los estudios como de desarrollarse profesionalmente el día de mañana.

Terapia Ocupacional

Al ser un signo confiable, serio, tradicional y orientado a objetivos, la terapia ocupacional es una buena salida en la búsqueda de carreras para Capricornio.

Lograrán a través de esta formación las claves para cuidar de sí mismo y de los demás, se sentirán realizados personal, académica y profesionalmente y además, lograrán difundir sus conocimientos, los que les hace ser percibidos como líderes, algo que ya hemos revelado que les gusta.

Podología

Capricornio es un gran pensador lógico y meticuloso capaz de filosofar en su propio tiempo. Las carreras para Capricornio del sector de la salud y de la medicina son muy buena elección, pues son personas dotadas para la meditación y la reflexión.

Es capaz de hacer un análisis detallado y en profundidad de una situación y el factor humano que lo ha provocado, y ayudará a sus pacientes a tener una vida con más calidad.

  • También te puede interesar:

♈ Las 5 mejores carreras para Aries

♉ Las 5 mejores carreras para Tauro

♊ Las 5 mejores carreras para Géminis

♋ Las 5 mejores carreras para Cáncer

♌ Las 5 mejores carreras para Leo

♍ Las 5 mejores carreras para Virgo

♎ Las 5 mejores carreras para Libra

♏ Las 5 mejores carreras para Escorpio

♐ Las 5 mejores carreras para Sagitario

♒ Las 5 mejores carreras para Acuario

♓ Las 5 mejores carreras para Piscis