Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Las cuatro mejores profesiones para Capricornio

Descubre en qué son buenos y qué necesitan para lograr el éxito
Las 4 mejores profesiones para un Capricornio | Horóscopo Mágico

 

Cuando nos referimos a Capricornio, hablamos probablemente del mejor profesional que pisa la tierra: el trabajador perfecto. Por su ambición combinada con la disciplina, su capacidad de liderazgo a la par que el sentido de la justicia, y como depositario de lo práctico, la prudencia, la paciencia y la constancia, estamos ante un trabajador modelo. Así, pues, veamos cuales son las cuatro mejores profesiones para los caprinos.

¿Cómo es Capricornio en el trabajo?

Trabajadores y responsables. Eso es lo que mejor define a un Capricornio por lo que se refiere a su ámbito laboral. Son tan constantes, tan ambiciosos, y tan prácticos, que corren el riesgo de que el trabajo se acabe convirtiendo en lo más importante para ellos. Que acabe pasando por delante de cosas aún más importantes.

Sin embargo, como en todos los signos. Capricornio necesita de algunos estímulos para sentir esas ganas irremediables de trabajar

Lo primero y lo más importante, tienen una capacidad de liderazgo innata, lo cual sumado a la ambición podría derivar en un perfecto carácter tiránico. Sin embargo, a ello llevan aparejado un estricto sentido de la justicia: exigen tanto a los demás como a ellos mismos. Además, aunque un jefe Capricornio puede parecer algo incómodo a veces (son gente muy terca que creen siempre tener la razón y quieren que todo se haga como ellos dicen) en realidad es de trato afable y con buenas pizcas de humor.

Lo segundo que necesitan es tener un objetivo claro. Una vez lo visualizan, despliegan todo su arsenal de responsabilidad, trabajo metódico, constancia, practicidad y eficiencia. No dejan una tarea sin acabar, y además saben encontrar siempre las herramientas adecuadas. Tenemos que imaginarnos un Capricornio como un hombre al pie de una montaña que se propone alcanzar la cima, y que utiliza todo lo que tiene a su alrededor para ascender de una forma constante y eficaz.

Algunos inconvenientes de Capricornio es que tienen un alma algo taciturna, de modo que es muy frecuente verles desanimados y pesimistas cuando las cosas van mal.

Las 4 mejores profesiones para Capricornio

Estas características, vinculadas a sus preferencias naturales, nos dan la clave para adivinar cuáles son las cuatro mejores profesiones para Capricornio:

1. Gestor

Siempre se vincula a los Capricornio con su extraordinaria capacidad para organizar y su natural inclinación por los temas económicos. ¿No les gustaría a ustedes tener un gestor con una alta responsabilidad profesional, que se desviviera por su trabajo para llegar a un fin práctico con eficacia, con un punto de ambición y talento para la economía? ¡Contrate a un Capricornio!

Además de todo eso, los caprinos saben asumir los riesgos necesarios siempre con los controles adecuados. Recordemos que la prudencia es una de las máximos para los nativos de este signo, así que sabrán encontrar siempre el equilibrio entre las inversión o la economía expansiva con los peligros que ella comporta. 

A un Capricornio le gusta la seguridad, pisar tierra firme, por lo que el control de las finanzas se convierte en un oficio a su medida. Fuera de eso, todo lo que tenga que ver con la economía pueden ser otras alternativas que le van igualmente muy bien.

2. Enseñanza

Los Capricornios tienen alma de líder, pero también una extrema sensibilidad. Les gusta ser números uno en su trabajo, y trabajar duro para llegar a un fin práctico, pero a la vez odian las aglomeraciones y no siempre se desenvuelven bien en tareas como las ventas, el periodismo, o los negocios. 

En cambio, la figura del profesor les atrae mucho. Les encanta la música, pero no para dedicarse profesionalmente sino como una afición; así que, podríamos ver en ellos a un perfil excelente como profesor de música. O precisamente como hemos visto antes, como profesor de matemáticas o economía. Y al ser un signo vinculado directamente a la tierra, las ciencias naturales pueden ser su campo de especialización.

Sea como sea, estamos ante un líder carismático de trato sencillo y amable que se hace querer por el resto, con la capacidad perfecta de establecer un método y transmitir a sus alumnos no solo la belleza del conocimiento sino también la responsabilidad, la constancia, la disciplina.

3. Agricultor

Aunque pueda parecer cada vez más un oficio en desuso, en realidad los trabajos relacionados con la tierra se encaben de lleno entre las mejores profesiones para un Capricornio. Se trata de un signo estrechamente vinculado con la tierra, con una conexión natural con el medio terrestre, de modo que su signo simboliza la cima, los espacios elevados, las montañas, los lugares naturales y aislados. 

Además, su carácter le define abiertamente como un ser tímido que no se siente cómodo en las grandes aglomeraciones, por lo cual la ciudad puede convertirse en una trampa mortal. Un caprino se sentirá a gusto en un entorno alejado, respirando el aire puro, pudiendo dedicar su tiempo al trabajo constante que produce un bien final.

Esa es otra de las claves que convierten a un Capricornio en un buen agricultor o un buen pastor: la paciencia, la cautela, la tranquilidad, la prudencia, la constancia. Todo eso son requisitos indispensables para el trabajo de la tierra, que requiere mucho esfuerzo y mucha paciencia. Nos encontramos ante el candidato ideal, un ser que por sus características necesita saber siempre que está pisando una base sólida. Y eso se lo ofrece la agricultura y la ramadería.

4. Abogado

Poco signos tienen una capacidad metódica como los Capricornio, y una templanza y frialdad a veces tan necesarias para el oficio de abogado. Por ello los caprinos son auténticos candidatos a la carrera de magistratura, en la que se combinan varios elementos que se conjugan en el alma de un Capricornio.

Un ingrediente básico, la ambición. Para que el nativo de este signo pueda mostrar toda su capacidad y su eficiencia, necesita tener un objetivo final, o sea, la causa. Además, acompaña eso de la constancia. Es decir, la ambición por ganar un caso y demostrar la verdad un caprino la impulsará con la constancia tan necesaria en casos que a veces se eternizan. Pero él no descansará hasta llegar al final y hacerlo con éxito.

Además, a pesar de ser ambiciosos y de intentar siempre llegar a la cima, una de las carecterísticas fundamentales de un Capricornio es su sentido de la justicia, que rige tanto su mundo laboral como su esquema vital. De algún modo, está predestinado también a realizar tareas de abogacía o funcionario del estado.