Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

¿Cómo es la mujer Capricornio en el Amor?

Si es para dar con alguien realmente especial que le acompañe en su vida, esperará lo que haga falta

 

Todos aquellos que piensen que por tratarse de un signo de tierra, la mujer Capricornio en el amor tiene poco que ofrecer por considerarla fría y calculadora, ya pueden empezar a quitárselo de la cabeza. Dentro de la aparente coraza con la que se protege, encontramos una mujer sensible con todo un mundo para ofrecer a quien la conquiste. Ahora, no será fácil llegar hasta su corazón, pues sólo alguien capaz de demostrar una auténtica valía merecerá la llave de su alma.

¿Cómo es la mujer Capricornio en el Amor?

Una encantadora criatura tímida, cautelosa, reservada… así es la mujer Capricornio en el amor, pero ¿siempre? Para nada, ése es únicamente su principio; cuando ante las primeras aproximaciones los temores por sentir e implicarse emocionalmente, por llegar a amar y no ser correspondida, desilusionarse o verse traicionada… marcan sus inicios, aunque no sus desenlaces.

A quienes desean hacerse una idea de cómo es ella realmente deben de concederle la oportunidad de seguir descubriéndola, ya que son muy pocos los que ante una primera toma de contacto son capaces de detectar todo aquello que tienen para ofrecer. ¡Y es mucho!, aunque su particular discreción no permite que se perciba desde el principio.

Y es que su encanto personal es algo que no muestra a diestro y siniestro; más bien es un tesoro reservado para quien sepa detectar indicios de una personalidad lo suficientemente interesante en la mujer Capricornio en el amor como para desear seguir explorándola (y por supuesto, que también ella desee dejarse seguir descubriendo).

Y bajo ese mismo juego, a la hora de enamorarse, su primera reacción es la de intentar tomar distancia para enfriar un poco la situación y pensar sobre ella lo mejor posible.

 

Cuando está en pareja

Como buen signo de tierra, la mujer Capricornio en el amor es propensa a procurar preservar la estabilidad de su mundo, no permitiéndose fácilmente las intensidades emocionales que podrían pasarle una alta factura por desequilibrar su característica templanza.

Pero, ¿eso quiere decir que no se lo permitiría nunca? Para nada, esta increíble mujer no es reacia a las aventuras amorosas, pero sí hay que decir que es de lo más selectiva; aquel a quien abra la puerta de su corazón, debe de ser lo suficientemente respetuoso con su mundo interior y sus emociones como para no arrepentirse de haberlos compartido con él.

De hecho, tiene una capacidad para amar fuera de lo común, pero no le van los juegos. Por eso sólo apuesta por aquello que tiene posibilidades de llegar a ser algo importante, pues de lo contrario se siente como si hubiera desperdiciado su tiempo, sus energías y, ¿por qué no?, también lo mejor de sí misma. Porque en realidad, la mujer Capricornio en el amor se entrega por completo y sabe cómo llegar a hacer muy feliz a su pareja. ¡Normal que se valore a sí misma!

De la misma forma que se aprecia esa autoestima a la hora de encarar el descubrimiento de una traición por parte de su pareja: Si él le fuera infiel alguna vez, quizás ella podría llegar a gestionar la situación de forma que parezca que realmente ha perdonado ese hecho, no dejando así que afecte a su vida social y familiar. Pero esa persona ya puede ir despidiéndose de contar ni con su credibilidad, ni con su apoyo ni su amor más incondicional.

¿Habría manera más idiota de perder a quien podría ser el amor de su vida y con quien podría contar para siempre? La lealtad verdadera es algo realmente importante para la mujer Capricornio en el amor, ya que valora profundamente el hecho de poder contar con alguien para construir los proyectos más importantes de su vida, y entre ellos, también lo es su relación de pareja.

 

Pero, ¿cómo debería ser él?

Una de las características más emblemáticas de la mujer Capricornio en el amor es algo que también es propio de ella en otras parcelas de su vida: Que es ambiciosa.

¿Pero qué hay de malo en ello? Es fácil pensar mal al leer esta palabra, así que… ¡que no se malinterprete! ya que no se trata de ninguna clase de etiqueta peyorativa, sino más bien síntoma de un sano inconformismo también llevado al siempre complejo terreno de las emociones. Porque ¿quién disfruta cuando juegan con sus sentimientos? Desde luego nadie, y en ese sentido, la mujer Capricornio en el amor demuestra tener una inteligencia emocional superior a la media.

Su ambición unida a su templada espera a la llegada del momento más oportuno y a la persona adecuada, puede ser que le impida tener un largo historial de aventuras amorosas en su haber como el que tendrán otras personas, pero lo que conseguirá seguro con ello es mantener su corazón protegido de indeseables que no tengan miramientos a la hora de intimar con ella para dejarla después tirada.

No es que crea en los cuentos de hadas, ni en los príncipes que vengan a rescatarla para cambiar su vida… La mujer Capricornio en el amor es una mujer completa que no necesita encontrar otra mitad para sentirse plena, ni mucho menos. Pero sí que cree en el AMOR en mayúsculas, en que un día puede llegar otra persona con la misma capacidad de entrega que la suya y amarla de forma que juntos sumen mucho más que dos. Y por alguien así, cualquier reserva expectante y espera merece la pena. Ella lo sabe bien.

¡Capricornio, síguenos en Instagram! 💖

Encuentra más información sobre tu signo en facebook