Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

Las cuatro mejores profesiones para Escorpio

Descubre en qué son buenos y qué necesitan para lograr el éxito
Estas son las mejores profesiones para Escorpio | Horóscopo Mágico

 

Escorpio, el signo más intenso del zodíaco, apasionado y con un poderoso magnetismo, es también un caso especial para el trabajo: Poniendo su caudal impulsivo al servicio de una buena causa tiene mucho que ofrecer, pero también se desanima con rapidez y puede llegar a ser envidioso y rencoroso. Veamos cómo encaja Escorpio en sus 4 mejores profesiones.

Veamos cómo es Escorpio en el trabajo

Para definir cómo es un Escorpio en el trabajo, hay que tener presente una primera realidad: nos enfrentamos a un signo con un ímpetu, una pasión y un magnetismo desaforados. Un signo cuya visión del mundo, de la realidad, de la vida en general, se concibe a través de los contrastes. En el ámbito laboral, su magmática tenacidad es capaz de convertir su energía desbordante en un bien único y muy preciado, pero al carecer de un puntal racional que sostenga sus emociones, en un entorno que no sea de su agrado puede desmoronarse y sacar lo peor de un Escorpio.

Pero, centrándonos en lo positivo, la buena noticia es que los escorpiones son seres muy útiles para el común social. De modo que, ahora lo veremos, las profesiones más indicadas para estos nativos son aquellas que entran en el ámbito de la atención a los demás con el fin de ayudarles.

Para eso, los escorpiones disponen de una emocionalidad muy despierta, a la vez que a diferencia de muchos mortales, se construyen un caparazón muy duro para impedir que las cosas les afecten demasiado. Ese contraste les convierte en buenos profesionales en el campo de la atención a los problemas de la gente.

En cambio, sin embargo, tienen poca paciencia. Los Escorpio pueden llegar a ser personajes muy duros, antipáticos y rencorosos, por lo que las ventas o el trabajo de cara al público puede ser contraproducente para su rendimiento.   

Las 4 mejores profesiones para Escorpio

Una vez hemos visto cómo son los Escorpio en el trabajo, veamos qué profesiones se ajustan más a su carácter:

1. Médico

Como hemos visto, una de las características más diáfanas de los Escorpio en el trabajo es que no saben separar sus emociones de su responsabilidad profesional. Motivo por el cual, un Escorpio se sentirá más a gusto en un trabajo en el que, mediante una enorme inteligencia emocional, sepa manejar esas emociones y convertirlas en eficiencia laboral. Por eso la primera entre las mejores profesiones para un Escorpio, que es corazón y coraza, es sin duda la profesión médica.

Además, para esta profesión se necesita, justamente, aquello de lo que dispone como nadie un Escorpio: un corazón tierno y una coraza durísima. Las situaciones a las que está asostumbrado el personal médico son durísima, que dejarían paralizado a cualquiera. Sin embargo, los escorpiones tienen muy desarrollado el ámbito emocional, a la vez que se protegen con un caparazón de acero para que nada les afecte. 

2. Psicólogo

Inscrito en el campo anterior, aunque con una especialización más clara, encontramos el oficio de psicólogo, para el cual los escorpiones son auténticos candidatos. ¿Quién mejor para leer una mente compleja que un Escorpión?

Acostumbrados a tener que gestionar sus emociones, los escorpiones desarrollan una admirable inteligencia emocional que les confiere el talento de la psicología. Como hemos visto, para ellos mezclarse con las emociones en su ámbito profesional no solo es un inconveniente sino que se convierte en una necesidad.

Y a parte del elemento puramente emocional, también le convierte en un excelente psicólogo su facilidad por la investigación, la búsqueda del detalle, la pesquisa, el rastreo (en este caso de todas aquellas vivencias, recuerdos, expresiones que puedan ayudarle a guiar al paciente para mejorar su situación). 

 

3. Investigación

Cualquier tipo de trabajo que requiere de pesquisas será muy indicado para los escorpiones. Más que tener un don para la resolución de casos enigmáticos, lo que tienen es una sed inmensa de conocer, pero no en un sentido negativo de cotilleo, sino de buscar siempre para mejorar. Así que, por ejemplo, la investigación científica podría ser una buena salida para ellos.

No solo eso, sino por ejemplo en unidades de investigación de los cuerpos policiales, tratando de hallar rastros y evidencias en casos delictivos. Tanto lo uno como lo otro acabaría aportando un bien a la sociedad, que en definitiva es lo que saben hacer bien los Escorpio.

¿Y detective? Por qué no. Ahí Escorpio tendría de nuevo que ponerse esa coraza para hacer su trabajo, un trabajo más sucio y menos recompensado socialmente, pero que requiere igualmente de su talento para la investigación.

4. Asistencia social

En este caso, de nuevo, nos enfrentamos a un trabajo cuya realidad diaria es de una crudeza tal que es difícil no acabar (algunas veces) traumatizado. Ver el dolor ajeno es algo complicado que requiere de profesionales con una personalidad muy específica, con una dureza muy especial. Los escorpiones, lo hemos visto, la tienen, y la ponen al servicio de los más debilitados.

En este caso tienen un sinfín de campos por tratar: geriatría, educación especial, educación social, niños huérfanos o de familias desestructuradas, inmigrantes, cárceles... En todos esos ámbitos los Escorpio pueden valerse de su enorme magnetismo, de su carácter afable y simpático cuando sacan su mejor versión, y hacerse respetar también cuando la ocasión lo requiera.