Cuando una mujer con la personalidad de este signo aparece en la vida de alguien, inevitablemente algo cambia en esa persona. Y es que la mujer Escorpio en el amor se siente como en su propia esencia, y quien está lo suficientemente cerca como para comprobarlo en primera persona vivirá la aventura emocional de su vida.

La mujer Escorpio en el Amor

¿Por dónde empezar a hablar de esta misteriosa mujer? Pues precisamente por ese aspecto; pocos signos pueden decir tener un mundo interior tan rico como el de la mujer Escorpio en el amor.

Su sensibilidad y esa parte de sí misma que la arrastra a menudo a la introspección fomenta que haya ido creando con el paso del tiempo una parte de sí misma oculta a los ojos del mundo.

Cuando se une esa inteligencia suya de altas capacidades mentales con la sensibilidad de la mujer Escorpio en el amor, surge como resultado de esa combinación explosiva lo que es una de sus principales características; los celos.

Si algo surge como totalmente inherente a la personalidad de la mujer de este signo, es su emblemática celotipia, algo que también dota de intensidad su forma de vivir el amor, no solamente en los momentos en que la suspicacia se impone, sino también a la hora de sentir intensamente los buenos momentos compartidos con su pareja.

Y cuando eso sucede, devuelve muchísimo más amor del que recibe, porque además la mujer de este signo es muy generosa.

 

Intensidad asegurada en sus relaciones de pareja

Las personas que tengan la suerte de tenerla como pareja sabrán lo que es que les suban a un pedestal; y es que la mujer escorpio en el amor es dada a idealizar a la persona a la que adora. Toda atención es poca para el causante de sus más intensos y bellos sentimientos.

Pero si te preguntabas para qué tiene su característico aguijón, en cuestión de amores le resulta más bien una especie de juguete; y es que a la mujer Escorpio en el amor le encanta jugar. Y juega a provocar a su pareja… ¡pero con pinchazos!

¿Cómo? Recordemos su aguda inteligencia… pues bien, para satisfacerla, nada como el estímulo de una buena discusión para dotar de acción el momento. Pero no hay mala intención de fondo, ya que sólo quiere avivar un poco el fuego y es su forma favorita de hacerlo; en cualquier caso después lo compensará con creces de forma cariñosa.

Pero ¡mucho cuidado! No se te ocurra perder de vista que su intención es iniciar el juego, por tanto, no metas la pata con un comentario desafortunado, o la mujer escorpio te lo hará lamentar. Además de sus celos, el rencor también habita en su interior, y como que es una mujer de palabra, te lo hará pagar. Pero tranquilo, con lo tajante que puede llegar a ser, no tengas la menor duda de que lo sabrás.

Pero dejemos de lado ese aguijón, que si bien es característico, también es cierto que sólo es una parte más de sí misma. Y en comparación con todo lo que tiene para ofrecer la mujer escorpio en el amor, puede llegar a ser perdonable por insignificante. ¿Recuerdas ese mundo rico en matices creado en su interior del que te hablábamos al principio? Pues a la persona que comparta su vida con ella le abrirá las puertas de su paraíso personal oculto, lo mejor de ella, con todos sus matices más íntimos.

Pero, ¿cómo debería ser él para encandilar a esta imponente mujer Escorpio en el amor?

Su candidato perfecto: a la carta

El hombre que conquiste a una mujer Escorpio en el amor ha de ser lo suficientemente reactivo a sus picotazos (esas provocaciones para iniciar la acción), pero también con iniciativa propia suficiente como para ser capaz de sorprenderla.

Por eso es importante que cuente con cierta dosis de romanticismo y sea detallista: el listón lo tiene muy alto con esta mujer, ya que las Escorpio tienen todas esas facetas lo suficientemente cultivadas como para no dejarse sorprender por cualquier cosa, aunque eso sí… valoran muchísimo cada atención recibida.

En el caso de la empatía, hay que advertir que es un must: No puede faltar para detectar los altibajos y vaivenes emocionales que de vez en cuando sacuden a esta gran mujer, fruto de su sensibilidad extrema, que la hace más susceptible, y con cierta tendencia a dramatizar en ocasiones. Así que si ese hombre ideal cuenta con buen carácter y una visión positiva de las cosas, ayudará en gran medida a recuperar el curso de los buenos momentos con ella.

En cualquier caso, ten una cosa clara; con lo directa que puede ir a por sus objetivos, con esa autoconfianza a prueba de bombas, y con lo competitiva que puede llegar a ser… también es claramente exitosa la mujer Escorpio en el amor. Y si se propone conquistar a su objetivo, no tiene más que retarse a sí misma: conseguirá todo aquello que se proponga. Y si es robarte el corazón… ten por seguro que esta increíble mujer lo hará.