Horóscopo Mágico

Telegram : +34 691143240

E-Mail: info@horoscopomagico.com

La casa de Amityville: la historia real que inspiró las películas de terror en Amityviille

Un parricidio convirtió Amityville en una de las casas encantadas más famosas
La casa de Amityville: la historia real que inspiró las películas de terror en Amityviille | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Seguro que alguna vez has oído hablar de Amityville, ya sea como amante del misterio y de los fenómenos paranormales, o bien como fan del cine de terror. Fue un suceso trágico, Amityville es una historia real que marcó la historia de Estados Unidos en los años 70 y que llamó la atención de Hollyood y elevó un chalet en las afueras a una de las más terroríficas casas encantadas del siglo XX.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

Amitiville: una historia real de locura y muerte

El conocido caso de Amityville es un conjunto de sucesos extraños que ocurrieron entre 1974 y 1976 y tuvieron lugar en el 112 Ocean Avenue en la pequeña ciudad costera de Amityville, en Long Island, al norte de Nueva York.

Marcada quedó entre las paredes de la casa de Amityville la noche del jueves 14 de noviembre de 1974, pues en aquella ocasión, Ronald Junior, el hijo mayor de la familia DeFeo, disparó a sus padres y hermanos mientras dormían.

La policía recibió aquella noche una llamada de un ciudadano, Joey Yeswit, que contaba que un joven había ido a un bar para decirles que toda su familia había sido asesinada, que había ido a la escena con el joven y había visto los cadáveres. Las autoridades se plantaban pocos minutos después en la casa de Amityville para descubrir la terrorífica estampa.

Ronald dijo estar poseído por el demonio y haber terminado con la vida de sus padres y hermanos mientras el maligno tomaba su cuerpo. Entre otros investigadores, Ed y Lorraine Warren, conocidos ahora por la saga ‘The Conjuring’ (‘El Conjuro’ / ‘Expediente Warren’) entraron en la casa de Amityville para apreciar este fenómeno a petición del juez, para ver cómo era la salud mental de Ronald.

La casa de Amityville: la historia real que inspiró las películas de terror en Amityviille | HOROSCOPOMAGICO.COM

La casa de Amitivylle adquiere fama de casa encantada.

Lo que podría quedarse en un crimen más se tornó algo mucho más siniestro desde que en 1975 la vivienda fuese comprada por otra familia. George Lutz, de 28 años, compra la propiedad con su esposa Kathleen. Recién casados, tienen tres hijos de un primer matrimonio.

La casa estaba señalada por los vecinos tras los trágicos sucesos, pero la cosa parecía haber empezado solamente. Nada más convertirse en propietarios, los Lutz piden a un párroco que acuda y bendiga la casa, y mientras estaba haciéndolo, el religioso escuchó una voz fuerte, surgida de la nada, que decía “¡Vete!”.

Siguieron a esta voz muchos fenómenos inexplicables, como enormes variaciones de temperatura, crujidos en el suelo, la presencia del olor nauseabundo, manchas negras, presencia desorbitada de moscas… Los Lutz comprobaban que la casa de Amityville no era la de sus sueños, sino más bien la de sus peores pesadillas.

Las pesadillas también hicieron su aparición: la madre, Kathy, que contaba con 30 años, comenzó a ver en sus sueños los asesinatos de la familia DeFeo. Los comportamientos los miembros de la familia comenzaron a cambiar rápidamente. Lo que sucedió la última noche de Lutz en la casa no está claro; huyeron de la casa en medio de la noche, dejando muebles y pertenencias dentro.

¿Fue un fraude Amityville?

Tras muchos años de controversia, se demostró que los eventos de Amityville posteriores a DeFeo eran particularmente exagerados, y la única intención era llamar la atención de los medios de comunicación.

Lutz se asoció con el escritor Jay Anson para contar su pesadilla en un libro que contaba la historia real de sus vivencias en Amityville, pero fue muy criticada por los especialistas en asuntos paranormales, pues el libro estaba lleno de incoherencias y distorsiones.

Y es que sobre Amityville se ha dicho de todo. Que Ronald Defeo Senior hizo exorcizar a su hijo porque era adorador de Satanás justo antes de los asesinatos, que un posterior habitante intentó matar a su esposa tras ver a un fantasma, que una familia que tenía una réplica de la casa vivieron fenómenos extraños, que los últimos habitantes habrían sido satanistas…

La casa ha cambiado de manos en varias ocasiones, y se dice que para comprarla ha que firmar un documento de confidencialidad, por el que sus propietarios se comprometen a no hablar de fenómenos paranormales.

La casa de Amityville: la historia real que inspiró las películas de terror en Amityviille | HOROSCOPOMAGICO.COM

La saga de ‘Amitiville’, una de las más longevas del cine de terror

El caso Amityville se hace muy popular a raíz del libro, y pronto Hollywood fija sus ojos en la historia. La primera película se estrena en 1979 y se convierte en una saga cinematográfica que en la actualidad lleva más de veinte secuelas, y las que estarán por venir en estos momentos.

Como ocurre en otras películas de terror como ‘Poltergeist’, ‘El Exorcista’ o ‘La profecía’, las películas de Amityville tienen fama de malditas. Para una de ellas, el director contrató a un actor de doblaje para que pusiese voz al diablo, pero murió en un tiroteo, y finalmente decidió hacer la voz por ordenador.

En 2005 se realiza una nueva versión de la película original, y se dice desde producción que hubo fenómenos paranormales, como luces que se encienden o apagan en mitad de la noche, objetos que desaparecen, o que se caen sin razón aparente. Además, durante su rodaje, murió la verdadera Kathleen Lutz, a los 59 años. Sean reales las historias de fantasmas del rodaje o no, lo cierto es que fueron anécdotas recurrentes durante la promoción del filme.

La primera parte de la saga está compuesta por ocho cintas, que son, cronológicamente, ‘The Amityville Horror’ / Terror en Amityville’ (1979), ‘Amityville II: The Possession’ / ‘Amityville II: La Posesión’ (1982), ‘Amityville III: The Demon’ / ‘El pozo del infierno’ (1983) -filmadra en 3D-; ‘Amityville 4: The Evil Escapes’ / ‘La fuga del Mal’ (1989); ‘The Amityville Curse’ / ‘Amityville 5: La maldición de Amityville’ (1990); ‘Amityville 1992: It's About Time’ / ‘Amityville 1992: Es cuestión de tiempo’ (1992); ‘Amityville 7: A New Generation’ / ‘El rostro del Diablo’ (1993) y ‘Amityville Dollhouse’ / ‘Amityville 8: La casa de las muñecas’ (1996).

En 2005, se lanza una nueva versión de la cinta original, como se citó anteriormente, ‘The Amityville Horror’ / ‘La morada del miedo’ a la que sucedieron otras películas directas al mercado doméstico como ‘ The Amityville Haunting’ (2011), ‘My Amityville Horror’ (2012), ‘The Amityville Asylum’ (2013)… El único título registrado es 'The Amityville Horror', de ahí que haya tantas películas sobre casas encantadas con esa palabra en su título en alguna variante.

Algunas de estas películas de terror beben de la historia real, tanto de los Lutz como de los DeFeo. Otras, son historias auténticamente delirantes, como una casa de muñecas que recrea Amityville y resulta también estar maldita, o la de 2016 ‘The Amityville: Legacy’ de 2016, que cuenta cómo un juguete del asesino Ronald DeFeo es portador de una maldición, y al ser recibido como regalo hace que el padre de una familia enloquezca y quiera acabar con la vida de sus seres queridos.