Horóscopo Mágico

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@diarioespana.com

7 Casas Encantadas en España rodeadas de Misterio

Descubre por qué tienen fama de encantadas y dónde están

El cine de terror ha inmortalizado el fenómeno de la mansión embrujada, con títulos como ‘Poltergeist’ o recientemente ‘Insidious’. Hoy vamos a vivir un acercamiento a las casas encantadas en España, entendiendo que no siempre tiene por qué tratarse de una vivienda.

Y es que como casa encantada nos podemos referir también a una vieja fábrica, un hospital o cualquier otro enclave con cuatro paredes y un techo en el que haya fama de que se vivan fenómenos paranormales.

Así, en las casas encantadas en España nos encontramos presencias de presuntos espíritus, puertas que se abren solas, imágenes de rostros que aparecen sin explicación en el suelo o las paredes y otros tipos más de fenómenos extraños que relatamos a continuación.

7 Casas encantadas en España rodeadas de misterio

¿Te apetece hacer turismo sobrenatural? Toma nota de 7 de las casas encantadas en España más destacadas. Algunas son actualmente propiedades privadas, otras alojan estudios de televisión, e incluso encontramos antiguos hospitales que hoy sirven de sedes políticas.

¿Estás dispuesto a conocer todas?

Cortijo Jurado, en Málaga

Comenzamos con nuestra primera aparición de las siete casas encantadas en España. Situada en una loma junto a la carretera de entrada a la barriada de Campanillas está el Cortijo Jurado. Es quizá la casa encantada más rodeada de misterio de nuestro país, cuya historia se remonta a mediados del siglo XIX, época en la que ya se dice que se ven figuras caminando por ella.

Luces que aparecen y desaparecen, objetos que se mueven solos o ruidos acompañan desde hace más de un siglo a esta finca que perteneció a la poderosa familia Heredia y más tarde a la familia Jurado. Se dice que en ella, varias familias ricas realizaban oscuros rituales que implicaban la tortura de mujeres jóvenes. Tras haber sido objeto de estudio por figuras asociadas a lo paranormal como Íker Jiménez, en la actualidad está siendo remodelado para dar cabida a un hotel.

Las Caras de Belmez | Mediaset

 

La casa de las Caras de Bélmez, en Jaén

Nos remontamos a los últimos años de la dictadura de Francisco Franco, al año 1971, cuando en teoría salieron unas manchas en la cocina de la casa situada en el número 5 de la calle Real de Belmez de la Moraleda, en Jaén.

Poco a poco, la mujer que detectó este rostro, María Gómez Cámara, comprobó que en su casa aparecían nuevas teleplastias, algunas de las cuales fueron apodadas como La Pava o La Pelona. Los investigadores se debaten entre su autenticidad y la posibilidad de que fueran realizadas de manera doméstica con sales de plata, zinc o cromo. La película ‘99.9’ está inspirada libremente en este caso.

La Casa de las Siete Chimeneas de Madrid

Muchos locales que actualmente están relacionados con la política tienen fama de ser casas encantadas en España. En Madrid, uno de los mayores enclaves del misterio es la conocida como Casa de las Siete Chimeneas, actual sede del Ministerio de Cultura.

Allí presuntamente se aparece una bella dama vestida de blanco llamada doña Elena, quien fue amante del rey Felipe II. El fantasma de una mujer que falleció en extrañas circunstancias y cuyo cuerpo no apareció. Si visitas la capital de España puedes encontrar este misterioso edificio en la Plaza del Rey número 1.

El Parlamento Andaluz, en Sevilla

Muchos antiguos hospitales están relacionados con historias y leyendas de fantasmas. En la capital de Andalucía, en el sur de España, en la Calle San Juan de Ribera, nos encontramos el actual Parlamento Andaluz en lo que antes fue el Hospital de las Cinco Llagas, también conocido como el Hospital de la Sangre. Una de las más populares casas encantadas en España debido a que en su interior se pasea el espíritu de Sor Úrsula, una monja del siglo XVII que ha sido vista por vigilantes de seguridad, policías, administrativos e incluso políticos.

Sor Úrsula pertenecía a la orden de las Hermanas de la Caridad, fue famosa por el poco amor al prójimo que destilaba con los pacientes del hospital, y murió víctima de la peste. Se cree que cuando uno de los enfermo internos veía su espectro, solía dejar este mundo más pronto que tarde.

Descubre 7 casas encantadas en España | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

Ayuntamiento de Vegas de Genil, en Granada

En 2017, la casa consistorial de este pequeño pueblo de Granada, al sur de España, saltó a la prensa nacional debido a que un concejal que estaba solo en el edificio, aseguró sentir la presencia fantasmal de una niña. Tras un día de mucho trabajo, notó que tenía compañía en el Ayuntamiento y con su móvil tomó una foto de lo que parecía una cría de unos cinco años, y el miedo le hizo encerrarse en una habitación hasta que llegaron otros compañeros a auxiliarle. Desde entonces más personas admitieron haber notado presencias extrañas, e incluso se menciona que es habitual que dentro de algunos salones las temperaturas desciendan de manera súbita.

La Escusalla, en Santiago de Compostela

Galicia es una tierra asociada a brujas y fantasmas, pues de allí son las conocidas meigas y la procesión de la Santa Compaña. En La Coruña, cerca del embalse de Lindoso, entre localidades de Compostela en un terreno perteneciente al ayuntamiento de Lobios, podemos encontrar la Escusalla, una casa encantada española abandonada en la que habita el fantasma de un fraile jorobado conocido como O Marrequiño y que se aparece junto a dos mujeres las noches de luna llena.

Hospital del Tórax Barcelona

En la ciudad catalana de Terrasa, en Barcelona, hubo entre 1952 y 1997 un centro sanitario conocido como el Hospital del Tórax, especializado en enfermos de tuberculosis. La gente aseugraba escuchar voces inexplicables, ruidos o aparatos que dejaban de funcionar sin razón aparente. También se dice que fue escenario de numerosos experimentos médicos, en los que incluso se usaban fetos humanos.

Años más tarde se reconvirtió en el parque Audiovisual de Cataluña, y sirve de plató para grabar el programa de éxito ‘Operación Triunfo’. Cuando aún era un hospital, algunas de sus plantas se vieron en películas de terror como ‘Los Sin Nombre’ o ‘Frágiles’, que narra cómo el espíritu de una monja rompe los huesos a los niños de un antiguo hospital.

Y con el Hospital del Tórax termina este repaso a las casas encantadas en España, aunque podrían añadirse otros muchos nombres.