Cómo saber si mi casa está encantada: 5 señales inequívocas | Getty Images

Muchas personas aseguran que en su hogar tienen lugar fenómenos extraños, que suceden hechos que se escapan a la lógica humana. ¿Cómo saber si tu casa está encantada? No es fácil de responder esto, sobre todo, porque no hay una definición cerrada sobre qué es exactamente una casa embrujada. No obstante, en este reportaje nos adentraremos en las señales que puedes detectar a tu alrededor para saber si hay señales de encantamiento o no.

 

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

 

5 señales para saber si mi casa está encantada

Cómo saber si mi casa está encantada: 5 señales inequívocas | HOROSCOPOMAGICO.COM

Las historias de casas encantadas son tomadas a la ligera por muchos, que consideran que no son más que cuentos de hadas (o de brujas). Sin embargo, hay muchos casos perturbadores de casas embrujadas a lo largo de todo el mundo, algunas de ellas muy famosas, desde Amityville al Palacio de Linares. Además, hay numerosos testimonios irrefutables que pueden dar fe sobre la veracidad de los hechos, que a veces son producidos por fantasmas de personas que murieron, en otras, entidades que nunca han estado vivas ni muertas, y en algunos casos, presencias malignas como demonios.

¿Cómo saber si mi casa está encantada o embrujada? Si en tu vivienda suceden alguna de esas situaciones que narramos a continuación, podrías sospechar que sí, aunque hay que puntualizar que, para algunos expertos, solo podemos hablar de casas encantadas o embrujadas cuando los fenómenos desprenden cierta violencia.

1. Objetos que desprenden malas vibraciones

Cómo saber si mi casa está encantada: 5 señales inequívocas | Getty Images

Las presencias del más allá a veces tienen fijación a ciertos objetos y se agarran a ellos, quizá porque en vida les pertenecieron, o porque tuvieron un significado especial de cualquier tipo. Una buena solución para alejar de ti las malas vibraciones es hacer una limpieza en la que vendas, dones o regales todo objeto que pueda ser susceptible de tener una historia así detrás: figuras que heredaste, artículos que compraste en un mercadillo y que han estado vinculados a sucesos inusuales…

2. La aparición de marcas inexplicables

Aquí se incluiría desde arañazos en paredes o muebles a agresiones a personas, si es que la entidad es agresiva. Entonces podríamos hablar de mordiscos, bofetadas…

3. Objetos que se mueven solos

Es uno de los tipos de poltergeist más frecuentes. Se dice que los fantasmas y espíritus a veces se divierten sacando de quicio a los vivos. Podemos hablar de objetos que desaparecen, que cambian de lugar solos, que levitan o que son arrastrados o empujados (una silla que se mueve, una puerta que se cierra sin que haya corriente de aire…).

4. Ruidos inexplicables

Cómo saber si mi casa está encantada: 5 señales inequívocas | Getty Images

Y que no tengan una fuente fácil de identificar. Golpes en puertas y paredes, pasos, gritos, silbidos, voces, ruido de muebles u otros objetos pesados como si fuesen arrastrados… A veces, este tipo de fenómeno solo se detecta en una zona concreta de la casa, y puede que desde fuera no se perciban.

5. Otros indicios

-Piroquinesis (objetos que arden sin razón aparente).

-Interferencias en teléfonos, radios y otras señales.

-Fenómenos eléctricos (luces que se encienden o apagan solas, televisores que se apagan solos o cambian de canal, móviles que dejan de funcionar…).

-Mensajes de escritura automática (avisos en las paredes o cristales...).

-Cambios de temperatura.

-Animales que reaccionan de manera agresiva sin explicación o plantas que se marchitan.

¿Cómo puedo investigar si mi casa está encantada?

Cómo saber si mi casa está encantada: 5 señales inequívocas | HOROSCOPOMAGICO.COM

Lo primero que debes hacer es buscar una explicación racional de todos los fenómenos expuestos, pide ayuda e intenta demostrar que no hay embrujo de ningún tipo. La familia y los amigos te pueden dar un punto de vista externo sobre las situaciones que has visto o escuchado.

Es útil llevar un diario en el que anotes la fecha y hora de todo aquello que te haga pensar que tu casa está encantada, dejando un registro que pueda consultarse en cualquier momento. Será útil a los investigadores en materia paranormal.

También puedes llevar una investigación histórica de tu casa, descubrir quién vivió antes, si en el pasado fue el escenario de una tragedia. Puedes preguntar a los inquilinos anteriores de la casa si notaron algo extraño, inexplicable o inusual mientras vivían allí.

Por último, busca un especialista en materias paranormales para que visite tu casa y te dé su opinión sobre la situación, si ve que algo está mal. Si el especialista opina que tu casa está encantada, considera sus consejos.

¿Cómo limpiar una casa embrujada?

Cómo saber si mi casa está encantada: 5 señales inequívocas | Getty Images

Para limpia una casa embrujada se pueden utilizar diferentes métodos:

-Se pueden realizar oraciones o mantras purificadores de energía.

-Purificar la casa con agua bendita o ubicando amuletos protectores.

-Limpiar la casa con visualización, pidiendo a tus guías espirituales que acompañen a las entidades que están sin rumbo vagando por tu hogar.

-Quemando plantas mágicas: incienso, palosanto, salvia, sangre de drago, romero…