¿Cómo saber si hay espíritus contigo? 11 formas de sentir una presencia | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

¿Te has preguntado alguna vez si un espíritu o un fantasma te visitó? ¿Crees sentir una presencia cuando te encuentras en casa completamente solo? ¿Sientes que hay espíritus en tu casa? ¿Tienes curiosidad por saber si un ser querido está tratando de contactarte, y cómo saber si hay espíritus contigo?

En el siguiente reportaje nos adentraremos en el universo de las presencias extrañas, para que sepas si alguien está intentando contactar contigo desde el más allá.

  • NOVEDAD Y GRATIS: Recibe en tu teléono móvil tu Horóscopo diario. ¡Pincha aquí!

Cómo saber si hay espíritus contigo: 11 formas de sentir una presencia

Muchos se hacen a diario esa pregunta, cómo saber si hay espíritus contigo, cómo hay que reaccionar al sentir una presencia, ya sea extraña (o incluso oscura). A veces sentimos que los espíritus se pueden colar en nuestros sueños, con una apariencia normal y tranquila.

Hay quien cataloga como fantasmas a esos espíritus si se presentan con una impresión extraña, que nos haga incomodar. Además, los fantasmas suelen estar unidos a un objeto (o una casa) en particular, mientras que los espíritus van y vienen cuando tienen que entregar mensajes.

A continuación, vamos a recopilar las señales más habituales para saber si hay espíritus contigo, si bien es importante comprender que, en general, muchas de las situaciones expuestas pueden tener una explicación vinculada al mundo de los vivos (si la casa es vieja, problemas externos del suministro de energía...).

1 Ruidos y voces inexplicables

Podemos sentir una presencia a través de ruido de pasos, golpes, arañazos, sentir que algo se ha caído… En general, estos sonidos pueden ser sutiles para comenzar y poco a poco se amplifican.

En este punto podemos añadir los ruidos relacionados con la voz humana: gritos, susurros y voces (o incluso música de una fuente desconocida) generalmente procedente de un lugar particular de la casa. Hay personas que estando solas en su domicilio voltean la cabeza porque sienten que escuchan sus nombres.

¿Cómo saber si hay espíritus contigo? 11 formas de sentir una presencia | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

2 Puertas o armarios abiertos

¿Cómo saber si hay espíritus en casa? Una prueba es que se las puertas del hogar, los cajones o los armarios se abran por sí solos, sin explicación racional.

3 Luces y electrodomésticos que se encienden (o apagan) solos

Otra forma de sentir presencias extrañas es a través de nuestros aparatos eléctricos, en especial, las lámparas. ¿Tus luces siempre han funcionado bien y de repente comienza a destellar, o se encienden y apagan, y no hay explicación racional, ni fallos eléctricos en casa? Pregúntate por qué: puede haber otra energía que interrumpa su funcionamiento, pregúntate de dónde viene y tendrás la respuesta sobre cómo saber si ha espíritus contigo. Esto mismo se puede extender a otros aparatos de la casa: la televisión que cambia de canal sin que nadie pulse el botón, o que salte la canción favorita de un ser querido desaparecido en la radio.

4 La desaparición de objetos

Otra forma de sentir una presencia oscura es si un objeto cotidiano desaparece de golpe y porrazo de su lugar habitual, para que vuelva a aparecer solo unos días después. No es tan frecuente, pero también se pueden producir levitaciones, objetos que deslicen de estantes, que vuelen por encima de nosotros, muebles que se muevan… Esto a menudo indica la presencia de un fantasma o energía negativa.

5 El objeto de un ser querido

Cuando perdemos a un familiar o un amigo podemos sentir su presencia en nuestro día a día. Y más si, de buenas a primeras, tropezamos con algún objeto que le perteneció. Si te preguntas cómo saber si hay espíritus contigo, ésta es una de las formas más claras para corroborarlo.

6 Apariciones y sombras

Los espíritus se pueden manifestar de muchas maneras, entre otras, a través de sombras inexplicables que veamos deslizarse delante de nuestros ojos. Como apariciones, entendemos una apariencia humana o una entidad, que puede ser sólida, transparente o brumosa. También puedes ver orbes brillantes; los orbes blancos se vinculan a ángeles, y los de colores con espíritus.

7 Cambios de temperatura

La señal de presencia de un espíritu puede ser que haya variaciones de temperatura en lugares determinados de tu casa. Si es que en una casa calurosa hay una estancia, o incluso una determinada esquina, en la que hace frío, quizá lo que estamos viviendo es el sentir una presencia paranormal.

¿Cómo saber si hay espíritus contigo? 11 formas de sentir una presencia | HOROSCOPOMAGICO.COM

 

8 Sentirse observado (o sentir una presencia mientras duermes)

Esto puede ser una impresión general o específica de un lugar de la casa. En general, esta sensación puede ser extraña si bien no significa necesariamente que la presencia en sí misma sea extraña. Hay gente que afirma que si te despiertas a las 3 de la mañana (con miedo y sin razón aparente) es porque alguien te está mirando.

Hablamos de un fenómeno vinculado con los visitantes nocturnos, esto es, una presencia oscura que nos atormenta durante la noche. Los visitantes nocturnos pueden aparecer a los pies de la cama, o podemos ver a una persona de lado que nos observa. Aunque no lo creas, es muy habitual sentir una presencia mientras duermes, ya sean presencias extrañas o no.

9 La sensación de ser tocado

¿Qué significa sentir que alguien te toca? Es la pregunta que se hacen muchas personas al investigar sobre cómo saber si hay espíritus contigo y es una sensación muy habitual. Podemos sentirnos tocados, o empujados, y a veces, si la energía es negativa, pueden aparecer arañazos inexplicables. En definitiva, otra forma de sentir una presencia paranormal.

10 Olores inexplicables

Los olores dulces se asocian a espíritus benignos (quizá te suene el “olor a santidad” que desprenden las personas de bien al morir) mientras que las fragancias de olor desagradable generalmente advierten una presencia negativa.

11 La sensibilidad de un animal

Las mascotas tienen el don de sentir una presencia. Si tu perro o tu gato (ya que son los animales domésticos más comunes) reacciona a un lugar particular de su hogar, sintiéndose agitado sin razón, o parece reaccionar a algo que tú no puedes ver puede ser una buena señal para saber si hay espíritus contigo.